Los mejores cruceros de Costa por el Norte de Europa: elige Fiordos o Báltico para verano 2020

El crucero por el Báltico permite conocer algunas de las ciudades más bellas del Norte. Foto MSC Cruceros
El crucero por el Báltico permite conocer algunas de las ciudades más bellas del Norte.

Hacer un crucero es una de las formas más prácticas y cómodas para visitar el Norte de Europa. Un crucero por los Fiordos desde Copenhague o un crucero por el mar Báltico desde la preciosa ciudad de Estocolmo te permiten disfrutar de unas vistas únicas de las ciudades y paisajes más impresionantes del Viejo Continente.

Hoy te hacemos dos propuestas de Costa Cruceros para navegar por los Fiordos o por el Báltico en el Costa Fascinosa y el Costa Magica, respectivamente.

Crucero por el Báltico desde Estocolmo o crucero por el Mediterráneo desde Barcelona con Costa Cruceros

Las mejores escalas de tu crucero por los Fiordos en Costa Fascinosa

Una de las ventajas de zarpar desde Dinamarca es la posibilidad de conocer una ciudad espectacular como es Copenhague. La capital danesa es una ciudad que combina a la perfección su antigüedad con la arquitectura y la estética de vanguardia. Sus museos, como el dedicado a los vikingos son testigos de su historia. Pero si hay un monumento que se ha convertido en el centro de todas las miradas es la universal estatua de La Sirenita. La tierna figura, tantas veces ultrajada por los vándalos, está ubicada en el viejo fuerte del puerto, dentro del parque de Kastellet.

Vista de Copenhague, el punto de partida para navegar por Fiordos en Costa Fascinosa

Ir a ver la estatua de la Sirenita es una ocasión perfecta para visitar también el Palacio Amalienborg, la residencia real, con la impresionante fuente de Gefion coronando el centro de la plaza que rodea el palacio. El Marmorkirken o iglesia Marble, la calle Nyhaven, uno de los ejes principales de la ciudad o el Teatro Real, son también visitas obligadas durante la estancia en Copenhague antes o después de tu crucero por los Fiordos.

Otra de las espectaculares escalas de tus vacaciones en los Fiordos Noruegas es la ciudad de Bergen, combinación perfecta de naturaleza y vida urbana. Aprovecha la escala para pasear por su barrio medieval y para fotografiar los pintorescos edificios del muelle, construidos en madera y pintados de colores y que en la actualidad albergan colecciones de arte y centros culturales. El mercado de pescado y marisco fresco o el muelle de Bryggen también son uno de los reclamos de la escala en Bergen. En el centro formado alrededor del Puerto de Vagen, es donde se concentra la mayoría de restaurantes, museos y lugares turísticos. Entre los museos están: el Hanseatiske Museum; el Theta Museet y el Bryggens Museum. Los amantes de la naturaleza estarán encantados con la visita al Lago Lungegardsvann. Y si queda tiempo, no te pierdas la visita a la Catedral o Domkirken. En Overgaten, detrás del muelle, se puede tomar el funicular hasta la cima del monte Floyen. El teleférico Ulriksbanen sube a la cima del monte Ulriken, el más alto de los que rodean la ciudad noruega.

100$ de regalo con tu crucero por el Norte de Europa con Norwegian Cruise Line en verano de 2017
Vista del atardecer sobre Bergen, en Noruega.

Próxima escala de nuestra travesía a bordo del Costa Fascinosa: Stavanger. Rodeada de paisajes, fiordos de fantasía y bonitas playas de color azul plomizo, Stavanger será la auténtica sorpresa de este viaje. Es muy conocido por sus formaciones rocosas llamadas coloquialmente “el púlpito” y “Majestad Kjerag”. Otro de sus elementos distintivos son sus casas de madera asomadas al mar, se conocen como Gamle Stavanger y conforman el conjunto mejor conservado y el más grande de Europa. No te pierdas la visita a la Catedral o Stavanger Domkirke construida en el siglo XII. El edificio es de estilo anglonormando y su interior de estilo gótico flamígero. El Museo Arqueológico de Stavanger, El Museo Marítimo y Museo de Arte Rogaland, que alberga una colección de arte noruego del siglo XVIII hasta XIX son los principales reclamos culturales de esta escala.

Antes de regresar a Copenhague, el Costa Fascinosa se detendrá en Warnemünde, una aldea de pescadores a orillas río Warnow. Cuenta con grandes playas de suaves arenas blancas. Su puerto es el punto de partida hacia Rostock y Berlín. Rostock es una ciudad de larga tradición marítima y de vibrante escena cultural. Tiene un casco antiguo encantador que merece ser recorrido para admirar sus viejas torres y los hermosos edificios y castillos. También es posible acercarse desde allí a conocer Berlín. La contemplación de los famosos restos del Muro de Berlín que dividió la ciudad durante 28 años sigue constituyendo uno de sus principales reclamos.

Los mejores cruceros de Costa Cruceros por el Norte de Europa en 2019
Vista del puerto de Stavanger, Noruega

Los lugares que no te puedes perder en tu crucero por las Capitales Bálticas en Costa Magica

Una travesía en crucero por el Báltico es la ocasión perfecta para descubrir pinceladas de algunos lugares del Norte de Europa de la forma más práctica, navegando mientras duermes y despertándote cada día en una impresionante ciudad para descubrir.

Si decides dedicar tus vacaciones 2020 a descubrir el Báltico, este es el crucero que estás buscando.

Una increíble ruta con noche de escala en Estocolmo y en San Petersburgo para que puedas dedicar dos días casi completos a conocer cada ciudad. Una ruta muy singular que te permitirá adentrarte en la cultura, la gastronomía y la oferta cultural del destino, o mejor dicho, de varios destinos en un solo viaje.

Crucero por el Báltico en el Norwegian Getaway con hasta 500 dólares de crédito a bordo gratis
Crucero con noche de escala en San Petersburgo en el Costa Magica con Costa Cruceros

El Costa Magica zarpa desde Estocolmo, capital de Suecia, una impresionante ciudad edificada sobre 14 islas unidas por 57 puentes, conocida popularmente como “La Venecia del Norte”. En Estocolmo tendrás ocasión de descubrir el primer parque nacional urbano del mundo, Ekoparken. Además podrás visitar Gamla Stan, la Ciudad Vieja, el corazón de Estocolmo, asentada sobre tres islas; Djurgården, una de las islas de Estocolmo, donde podrá visitar el Museo Vasa, el Museo Nórdico y el parque Grona. En Skansen disfrutaremos de un museo al aire. Una forma fantástica de conocer las islas que componen esta ciudad es un paseo en barco bajo sus puentes, edificios históricos y Palacios Reales.

Los mejores cruceros de Costa Cruceros por el Norte de Europa en 2019
Fachada de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo, Rusia

Ya en Finlandia, el Costa Magica te dará la ocasión de conocer Helsinki, la llamada “perla del Báltico”, una ciudad de casi un millón de habitantes rodeada por lagos, bosques y el mar. Una de las zonas más animadas de la ciudad es la Kauppatori (Plaza del Mercado). Es allí donde sus habitantes se reúnen para almorzar, comprar pescado fresco y verduras o productos de los puestos del mercado. La Senaatintori (Plaza del Senado) o la visita al Hotel Torni, desde el cual es posible observar los lugares más célebres de Helsinki, son visitas obligadas durante la escala en la ciudad. El Finlandia Hall, de Alvar Aalto y Miasma, la galería de arte contemporáneo, son otros de los reclamos de la escala en la capital finlandesa.

Y la joya de la corona de este itinerario de crucero es San Petersburgo. La segunda ciudad más importante de Rusia es una ciudad imperial dibujada por la historia de los zares rusos. Ha cambiado de nombre varias veces a lo largo de la historia, fue también Petrogrado y Leningrado. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El río Neva y los canales cruzan la ciudad permiten hacer paseos en barco y disfrutar de las vistas desde sus orillas. Es una ciudad eminentemente cultural con gran presencia de la Ópera y el Ballet, la Filarmónica, conciertos de Jazz y folklore ruso. Podremos disfrutar de la gastronomía nacional e internacional, en pequeños “bistrós”, cafeterías y creperías de “blinis”.

Vista de Helsinki, una de las escalas del Eurodam de HAL Cruises. Foto Visit Helsinki
Vista de Helsinki, una de las ciudades del Báltico que puedes descubrir a bordo del Costa Magica de Costa Cruceros

Tallín es la impresionante capital de Estonia. La última escala del Costa Magica te permitirá descubrir su casco antiguo, su ciudad medieval amurallada declarada “Patrimonio de Humanidad” por la Unesco, sus edificios y iglesias góticas, torres, murallas medievales, callejuelas románticas. Un broche de oro para las mejores vacaciones en crucero.

Si ya te has decidido por hacer un crucero por el Norte de Europa y los Fiordos Noruegos en el Costa Fascinosa o por las preciosas ciudades bañadas por el Báltico en el Costa Mágica, pincha aquí y consúltanos los precios y todos los detalles que quieras saber antes de iniciar tu aventura marítima por el Norte de Europa con Miramar Cruceros.

Sin comentarios

Comentarios cerrados