19 curiosidades que no sabías sobre cruceros

Did you know bubble. Flikr

1.- ¿Demasiado supersticioso?

Si eres supersticioso, te gustará saber que también en el mundo de los cruceros existen las supersticiones. Que sepas que algunos cruceros no tienen cubierta 13 porque este es el número de la mala suerte para algunas culturas. A este fenómeno se le conoce como triscaidecafobia, (¡el miedo al mortífero número 13!). Curiosamente, mientras que muchos cruceros se saltan la cubierta 13, los barcos de MSC Cruises y Costa Cruceros no tienen una cubierta 17 debido a una superstición italiana similar pero en esta ocasión con el número 17.

También es común decir que traer flores a bordo da mala suerte. Sin embargo, se dice que da buena suerte derramar vino en la cubierta.

2.- Hay que tener de todo a bordo

La mayoría de los cruceros tienen calabozo, hospital y morgue a bordo. Los cruceros deben estar preparados para cualquier eventualidad. Cárceles de cruceros, hospitales y morgues se ubican en las cubiertas inferiores, lejos de la mayoría de los pasajeros. Pero no es extraño que alguien se enferme durante sus vacaciones o que se produzcan eventos desgraciados. En ocasiones, los cruceros navegan en alta mar y no es posible llegar a tierra a tiempo. Es por esto que es imprescindible contar a bordo con todo tipo de instalaciones para emergencias.

3.- Los cruceros están preparados para las llamas

Las paredes y puertas de la cabina de crucero son generalmente de metal. Las paredes de la cabina de crucero son metálicas por numerosas razones de seguridad, incluida la seguridad contra incendios. Los materiales del barco están revestidos para dar una apariencia de hotel flotante, sin embargo, la mayoría de los materiales son ignífugos porque un incendio en alta mar es muy peligroso.

4.- No se pueden llevar algunas cosas en el equipaje

No se puede llevar una plancha de ropa a bordo de un barco de cruceros, por ejemplo. Precisamente para evitar los incendios, existen algunos productos y objetos que no se pueden incluir en el equipaje. Materiales cortantes, inflamables y objetos como la plancha de ropa suponen un peligro en caso de descuido. Por el bien de todos los pasajeros y tripulantes, no se permite llevar plancha en el equipaje al embarcar.

5.- ¡Agua salada a bordo!

Existe una cantidad ingente de agua de mar a bordo de los barcos de crucero, no solo flotan sobre ella sino que la cotienen. Las piscinas de los cruceros están llenas de agua del mar. El agua del mar se utiliza para llenar las instalaciones acuáticas de a bordo, sin embargo, pasa por un proceso de filtrado para eliminar la arena y otras partículas no deseadas. Algunas líneas de cruceros también utilizan un proceso de desalinización para lograr la sensación de estar nadando en una piscina de agua dulce.

Piscina a bordo del Costa Smeralda de Costa Cruceros. Foto Costa

6.- La seguridad es lo primero: salvavidas para todos

Por ley, cada crucero debe estar equipado con suficientes embarcaciones de supervivencia para acomodar al menos al 125% del número de personas a bordo. El número de salvavidas está adecuado de modo que se pueda evacuar a la totalidad de los pasajeros con total seguridad en caso de emergencia en el mar.

Según datos del FBI, los cruceros son 25 veces más seguros que una ciudad típica de los Estados Unidos. Los cruceros tienen altos niveles de seguridad y las denuncias de delitos graves a bordo de los cruceros son rarezas o eventos excepcionales.

7.- Residuos, residuos ´go go away`

Las líneas de cruceros se han comprometido a una reducción del 40% en las emisiones de carbono para 2030. Para hacer esto, la industria de cruceros está invirtiendo 1.1 mil millones de dólares en nuevas tecnologías y combustibles más limpios para reducir las emisiones al aire.

A bordo de un crucero, cada persona produce menos de 700 g de residuos no reciclables por día, relativamente pocos en comparación con los 2 kg de residuos producidos en tierra. Esto significa que los cruceros reciclan un 60% más de residuos por persona de los que se reciclarían en tierra. Algunos barcos pueden incluso reciclar el 100% de los residuos.

8.- ¡Los cruceros tienen el récord Mundial Guinness de renovación de votos!

El 11 de febrero de 2020 Princess Cruises estableció un título de Récord Mundial Guinness como el lugar más grande del mundo para la renovación de votos. Unas 1443 parejas renovaron sus votos durante ceremonias simultáneas a bordo de tres cruceros Princess; Regal Princess, Royal Princess y Crown Princess. Así que ya sabes, si quieres renovar tu compromiso, tenemos el lugar ideal para hacerlo.

9.- La Vuelta al Mundo no dura solo 80 días

Los cruceros de Vuelta al Mundo suelen durar alrededor de 100 días o más y se pueden reservar por tramos si no se tiene disponibilidad para realizar el viaje completo. En enero de 2022 y en 2021, el Oceania Insignia de Oceania Cruises ofrece un crucero mundial de 180 días, uno de los más largos ofrecidos en la actualidad por las navieras de cruceros. Si siempre has querido recorrer el planeta y dispones de 80 días o más, puedes hacerlo en crucero y sin hacer ni deshacer maletas. ¡No se nos ocurre un plan mejor!

10.- Existen cruceros que son como una auténtica ‘caravana’ flotante

The World es un crucero con solo 165 “casas” individuales. Se pueden adquirir los camarotes en propiedad, no solo como alojamiento temporal. El barco trasladará tu casa alrededor del mundo y te permitirá despertar cada día con un paisaje nuevo desde tu balcón, como ocurre cuando viajas en caravana. Así es la vida a bordo del barco The World, la nave residencial privada más grande del planeta.

11.- Existen cruceros de las temáticas más insólitas

Hay muchos cruceros temáticos como el crucero Zumba; el crucero Meow Meow Cruise para los amantes de los gatos; cruceros musicales centrados en la Música Country o la música de los 80… Los cruceros temáticos te permiten viajar ‘en tu salsa’ y descubrir nuevos mundos con personas con las que tienes una afición en común. Este año uno de los más atractivos es el “Crucero Ochentero ” con Norwegian Cruise Line. Si te interesa, pincha aquí.

Norwegian Epic acoge en octubre de 2021 el ‘Crucero de los 80’

12.- ¿Bill W and Friends of Dorothy?

Algunos cruceros en Estados Unidos prestan sus instalaciones para realizar a bordo encunentros de Friends of Bill W, una asociación de Alcohólicos Anónimos (AA) y Friends of Dorothy que son reuniones para aquellos que son gays, lesbianas, transgénero y bisexuales. Muchos cruceros se pueden utilizar como viajes de negocios, encuentros empresariales y profesionales. Son una buena forma de organizar eventos por su comodidad, dimensiones adecuadas y disponibilidad de amplias instalaciones a bordo.

13.- Existen varios barcos de cruceros capitaneados por mujeres 

El Monarch of the Seas fue el primer barco en tener una capitana, Karin Stahre Janson. A partir de ahí muchas líneas de cruceros incorporaron mujeres en puestos de mando, como Celebrity Cruises. La industria de los viajes por mar es un buen lugar para iniciar el proceso de empoderamiento femenino.

14.- Medallón Tracking: tecnología punta en el mar

Ocean Medallion Technology es un dispositivo que ofrece a los pasajeros de cruceros una forma de encontrar a sus compañeros de crucero en el barco, pedir bebidas y alimentos desde un dispositivo inteligente y muchas cosas más.

Además con Medallion Net, puede tener Wi-fi tan bueno como en tierra por un precio muy razonable. Si necesitas trabajar un poco mientras estás en el mar, ¡entenderías lo increíble que es esto!

La tecnología ha llegado a los cruceros para quedarse. En la foto, el Medallion de Princess Cruises.

15.- Puedes ver el mar sin tener balcón en tu cabina

Varios cruceros tienen balcones virtuales, enormes pantallas que transmiten imágenes en vivo del exterior del barco. Así que si no te llega el presupuesto para reservar un camarote balcón o una suite con veranda, no te preocupes. Puedes reservar una cabina con balcón virtual y ver el mar en directo desde tu propia cama.

16.- Alfombra Mágica: una plataforma móvil entre cubiertas

Celebrity Cruises llama la “Alfombra Mágica” al punto culminante de su barco Celebrity Edge. Es capaz de moverse entre las cubiertas del barco, de arriba a abajo. Es aproximadamente del tamaño de una pista de tenis y puede cambiar su funcionalidad a medida que se mueve desde la cubierta 2 hasta la cubierta 16. En los niveles superiores, la Magic Carpet albergará fiestas nocturnas, cenas y barbacoas. Los cruceristas pueden contemplar increíbles vistas del mar o del puerto de escala mientras cenan al aire libre.

17.- El Titanic 2 está en construcción

Un multimillonario de Australia está construyendo actualmente una réplica del Titanic, llamada Titanic 2. Está previsto que se lance en 2022 y se promete que será la réplica exacta de la nave original.

Si eres un apasionado de la historia y la filmografía relacionada con el mítico trasatlántico, no pierdas ocasión de contemplar el Titanic del siglo XXI.

18.- Hay cruceros para los amantes de la música de Disney

Hacer un crucero Disney es una experiencia inolvidable. Pero no solo lo estético evoca al universo Disney sino que la naviera Disney realmente ha pensado en todo con su línea de cruceros, hasta en el sonido de la bocina. Cada vez que el barco ha de abandonar puerto, se tocan las primeras siete notas de una canción de Disney como “When You Wish Upon a Star” de Pinocho. ¡Eso es la magia de Disney!

Todas las novedades del Disney Fantasy de Disney Cruise Line desde su remodelación
Disney Cruise Line cuenta con una isla privada en el Caribe con actividades específicas para sus pasajeros. Foto Disney Cruise Line

19.- Los barcos tienen madrina

Es una larga tradición naval que los nuevos barcos sean patrocinados por un civil, típicamente una mujer. Con este título honorífico, la madrina del crucero es seleccionada para traer buena suerte y protección a la embarcación. Las madrinas de cruceros en la actualidad incluyen a la Duquesa de Cambridge, Julie Andrews, Sophia Loren y la Reina de Inglaterra, entre otras.

¡Y tú? Sabes más cosas sobre cruceros que quieras compartir con nosotros?

Sin comentarios

Comentarios cerrados