El nuevo crucero de MSC Cruceros: así será el MSC WORLD EUROPA

Como su propio nombre indica, ¡es un mundo completamente nuevo! El barco está inspirado en la armonía y busca la perfección y la innovación.

World Class

MSC Cruises ha lanzado varios barcos nuevos en los últimos años y tiene otros 10 encargados, algunos de ellos formarán parte de nuevas clases de barcos que se incorporarán a la flota de la naviera. MSC World Europa será el primero de cuatro barcos hermanos programados para debutar entre 2022 y 2027 que formarán una nueva clase para MSC Cruceros llamada World Class.

Presentación MSC World Europa

No será el crucero más grande del mundo. Pero estará bastante cerca. El barco de 333 m de largo es el más largo de la flota de MSC Cruises jamás construido. En total, MSC World Europa medirá alrededor de 205.000 toneladas. MSC World Europa será capaz de albergar a casi 7.000 pasajeros en doble ocupación — 6.762 para ser exactos.

MSC World Europa ofrece un “diseño innovador y ultramoderno”. Contará con un nuevo sistema de tecnología de baterías de combustible de óxido sólido (SOFC) y utilizará gas licuado (GNL) para producir electricidad y calor a bordo. Es la primera vez que se utiliza una celda de combustible alimentada con GNL en un barco de crucero. Esta solución de SOFC alimentada por GNL reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas finas.

Camarotes de MSC World

Este nuevo crucero gigante tendrá 20 cubiertas de las cuales 16 son accesibles para pasajeros y 12 destinados a acoger cabinas. MSC World Europa ofrecerá 19 tipos diferentes de camarotes, siete de las cuales son nuevas para la línea. Entre ellos: Camarotes y suites con balcones que dan al paseo interior del barco, y MSC Yacht Club suites dúplex gigantes con áreas de estar y comedor.

Camarotes en MSC World Europa: 2634 en total, en 19 categorías incluyendo 159 Suites y el 65% de todos los camarotes son con balcones escalonados. Camarotes con balcones que dan a la cubierta inferior del paseo marítimo. Las suites dúplex del MSC Yacht Club son alojamientos de 2 cubiertas con amplias terrazas con jacuzzi y una zona de comedor al aire libre. AUREA Suites con balcón Jacuzzis. Camarotes infinitos con vistas al mar con Balcón francés (ventana corrediza que se abre a un falso balcón/balaustrada de vidrio).

Además, el barco tendrá los primeros camarotes “infinite ocean view” con paredes de vidrio frente al mar que se abren de arriba hacia abajo para crear un efecto de balcón.

¿Cómo serán las cubiertas del MSC World Europa?

Cuenta con 40.000 metros cuadrados de espacio público, con diferentes distritos diseñados para satisfacer diferentes necesidades, como un distrito para adultos más tranquilo y de relax o un animado paseo marítimo de bares y tiendas. También hay varios “vecindarios” de temática familiar, distritos al aire libre con sus propios lugares y comodidades específicas. A bordo, los huéspedes podrán disfrutar de una “reinvención” de la oferta minorista de la compañía, con sus primeros grandes almacenes en el mar, tiendas de una sola marca y distritos distintos en todo el barco, que se adaptan a las necesidades y demandas de cada huésped.

Una de las piscinas de cubierta de MSC World Europa. Foto MSC Cruceros

Lanzarán su primer ‘centro comercial en el mar’, sus primeras boutiques de lujo al aire libre y una nueva visión realmente emocionante para sus tiendas de marcas construidas en torno a la sostenibilidad.

MSC World Europa tendrá un “distrito Zen” solo para adultos y un “distrito familiar” separado que alberga hasta 10 nuevas instalaciones, clubes y parques infantiles para niños.

Entretenimiento

El entretenimiento a bordo ofrece una gran variedad y opciones para todos, desde el parque acuático más grande de la flota con tecnología VR hasta el Luna Park Studio, un lugar multifuncional con 300 asientos y construido para adaptarse a cualquier evento. Y como siempre, la galardonada oferta familiar de MSC cuenta con instalaciones de última generación para niños con un área dedicada del barco, así como una gama de clubes infantiles y programas hechos a medida diseñados para cada grupo de edad.

MSC World Europa tendrá seis piscinas y 14 jacuzzis, lo que lo convierte en uno de los barcos con más piscinas. El gran barco tiene 39000 m2 de espacios públicos, 15000 m2 de espacio exterior en la cubierta, 6 piscinas, 14 Jacuzzis (bañeras de hidromasaje al aire libre), múltiples bares, salones, tiendas minoristas, 13 restaurantes, terraza familiar (área para tomar el sol para niños), Parque acuático (parques infantiles, piscinas de chapoteo, cañones de agua, toboganes de agua con experiencias de realidad virtual) y una terraza exclusiva para adolescentes que tiene su propia piscina y jacuzzi y muchos más.

Cubierta Promenade y Oferta Restauración

MSC World Europa presenta un diseño futurista con un arco en forma de flecha (90 grados/posicionado verticalmente) y una popa en forma de Y que se abre al paseo, ´Promenade´ Europa. Europa Promenade tiene una longitud de 104 m y está parcialmente cubierta por una pantalla LED sobre la que se proyectan imágenes y vídeos HD durante todo el día y la noche. Estará medio abierto al cielo y medio cubierto por esa “sky screen” LED.

En el Paseo termina ” La Espiral “-un”tobogán seco” de acero inoxidable. Con 11 cubiertas, el slide es la forma más rápida (y divertida) de llegar desde la cubierta superior hasta la cubierta Promenade.

La espectacular oferta culinaria de MSC Cruceros se degusta en restaurantes tan agradables como esta Brasería a bordo de MSC World Europa. Foto MSC Cruceros

Msc World Europa tendrá un paseo interior central con numerosos lugares para comer y beber (en la planta baja: Restaurante Aurea, Salón de Té, Bar de Ginebra, Bar de Jugos, Bar de Coctelería Elixir, Bar de Champán, Bar para Fumadores, Bar de Helados), Cabañas Promenade (habitaciones con balcón orientado al interior) y piscina ubicada en popa (cubierta de piscina familiar).

¿Qué comer a bordo de MSC World Europa?

El barco tendrá 13 restaurantes, incluyendo seis restaurantes de especialidades.

La lista de restaurantes cuenta con 3 restaurantes de estilo buffet y 6 restaurantes de especialidades, incluido Kaito Teppanyaki Restaurant & Sushi Bar (asiático), HOLA! Tacos & Cantina (Comida latinoamericana y mexicana), Marketplace Buffet (Restaurante Lido abierto las 20 horas del día), Restaurante Eataly (tienda de alimentos diseñada por la Cadena alimentaria Eataly), La Piazzetta (buffet de autoservicio y servicio de pizzería/té de la tarde, buffet de medianoche, mariscos), Butcher’s Cut (asador americano con cocina abierta), Jean-Philippe Maury Chocolaterie (café con temática de chocolate, pastelería y crepería del chef pastelero Jean-Philippe Maury, también ofrece helados caseros/helados gourmet).

Los nuevos lugares (primero en la flota) incluyen “Chef’s Garden Kitchen” (bar de comida que vende especialidades basadas en microgreens/verduras jóvenes con sabores aromáticos y contenido de nutrientes concentrados), “La Pescaderia” (parrilla de mariscos con asientos al aire libre), “Masters of the Sea Pub”, que tiene un bar de cerveza artesanal que sirve cerveza hecha a bordo, una primicia para los cruceros MSC, que abarcará dos cubiertas.

Itinerario World Europa

MSC World Europa debutaría en diciembre de 2022 en el Medio Oriente con viajes que incluyen una visita a Arabia Saudita.

El barco será transportado a una de las ciudades más atractivas del mundo, Dubai, mientras que también jugará un papel importante en uno de los eventos más vistos en el mundo, la Copa Mundial de la FIFA. En noviembre de 2019, MSC y Qatar firmaron un acuerdo para fletar dos transatlánticos (MSC World Europa y MSC Poesia) para servir como barcos hoteleros durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 (torneo 2FA 2022 del campeonato de fútbol (del 21 de noviembre al 18 de diciembre), ambos cruceros MSC estarán amarrados permanentemente en Port Doha para acomodar a los fanáticos del fútbol.

2022 será el año del estreno del nuevo barco de MSC Cruceros. Foto MSC

MSC World Europa ofrecerá cruceros de 7 noches desde Dubái a la cercana metrópolis moderna de Abu Dabi, hasta la isla Sir Bani Yas, donde los pasajeros tendrán la oportunidad de descubrir una exótica variedad de vida salvaje o tomar el sol en las inmaculadas playas, todo exclusivo de MSC Cruceros en los días en que los barcos hacen escala. Su programa en el Golfo se ha enriquecido con escalas en el puerto de Dammam, Arabia Saudita, visitando el oasis de Al Ahsa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El barco también hará escala en Doha, la capital futurista de Qatar, antes de regresar a Dubái con una noche en la ciudad para descubrir todas las maravillas que tiene para ofrecer.

Saliendo de Dubái el 25 de marzo de 2023, MSC World Europa se dirigirá al mar Mediterráneo. En el verano de 2023, ofrecerá cruceros de 7 noches con escala en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, Barcelona en España y Marsella en Francia.

Sin comentarios

Comentarios cerrados