¡Cómo es por dentro el Costa Venezia de Costa Cruceros?

Vista del lounge de popa del Costa Venezia

Costa Cruceros ha estrenado nuevo barco para el mercado asiático. Trieste acogió la ceremonia de bautismo del nuevo orgullo de la flota de la naviera italiana, que ha sabido dejar su sello en un barco que es toda una explosión de color y alegría y un auténtico homenaje a la Ciudad de los Canales.

Vista del Costa Venezia en el puerto de cruceros de Trieste, la ciudad que acogió su ceremonia de bautismo el pasado mes de marzo.

Construido en Fincantieri, en el astillero de Monfalcone (Italia), el Costa Venezia tiene por objetivo reforzar el liderazgo de Costa en China. Forma parte del plan de expansión de la naviera italiana que incluye la incorporación de 7 nuevos barcos de aquí a 2023 y una inversión de más de 6.000 millones de euros.

Cien profundas soledades forman juntas la ciudad de Venecia -ésa es su magia. Una imagen para los hombres del futuro. (F. Nietzsche)

Costa Cruceros está de fiesta porque estrena uno de los barcos más sorprendentes de su flota, el Costa Venezia. El navío es un homenaje visual a la preciosa Ciudad de los Canales. La decoración, la ambientación, la gastronomía, incluso el vestuario de su tripulación recuerdan a la estética veneciana. Góndolas, camisas de rayas, máscaras, carnaval…una espectacular puesta en escena de la ciudad de Marco Polo destinada a deslumbrar al mercado asiático.

Vista de la cubierta superior del Costa Venezia de Costa Cruceros, el buque diseñado para afianzar el liderazgo de la compañía en el mercado asiático.

La exhibición aérea realizada por el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana “Frecce Tricolori y un espectáculo de fuegos artificiales dieron el pistoletazo de salida a la aventura del Costa Venezia durante su evento inaugural en Trieste. Desde la plaza Unidad de Italia -la plaza que se asoma al mar más grande de Europa- presenciaron la inauguración las autoridades italianas nacionales y de la ciudad, así como del presidente de la Región Autónoma de Friuli Venezia Giulia, el CEO de Costa Group y Carnival Asia, Michel Thamm, el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, y el Presidente de Costa Group Asia, Mario Zanetti. La entrega del Costa Venezia forma parte del ambicioso plan de expansión de la compañía, que incorporará siete nuevos barcos antes de 2023, un incremento de su flota en el que ha invertido más de 6.000 millones de euros.

La ciudad de Trieste acogió la ceremonia de bautismo del nuevo buque insignia de Costa en Asia, el Costa Venezia

Las dimensiones del Costa Venezia

El Costa Venezia pesa más de 135.500 toneladas, tiene una eslora de 323 metros y cuenta con capacidad para alojar a 5.200 pasajeros. Es el mayor de los navíos que Costa Cruceros ha introducido hasta ahora en el mercado chino. Pionera en operaciones en China desde 2006, la compañía italiana es hoy la líder de cruceros en el país asiático.

Un barco personalizado para el mercado asiático y con detalles únicos

La personalización del buque es uno de los aspectos más relevantes del nuevo Costa Venezia. Un auténtico ejercicio de combinación entre la estética veneciana y las preferencias del mercado asiático. Costa apuesta por introducir a los nuevos pasajeros del Costa Venezia en la cultura, la gastronomía y el estilo de vida italiano. Su espectacular teatro emula al de La Fenice, el atrio está inspirado en la Piazza San Marco y la decoración de sus restaurantes se inspira en la arquitectura veneciana. En el barco se pueden admirar e incluso tocar dos góndolas reales fabricadas por artesanos italianos, una de ellas se ubica en uno de los bares con música en vivo -se puede incluso subir y hacerse fotos en ella-; y la otra es el decorado principal de uno de sus restaurantes más especiales.

Vista de la góndola que protagoniza uno de los restaurantes principales del Costa Venezia.

Costa Venezia dispone de 2116 camarotes, 969 con balcón y 34 suites con balcón, así como 14 mini suites con balcón. Entre sus reclamos figuran también un Wellness and Sport Belleza Spa con palestra, sauna, baño turco e hidromasajes. Solarium, Aqua Park, Activity Deck o Burano Sunshine Deck son espacios que no te puedes perder si haces un crucero en el flamante Costa Venezia.

Así es un camarote con balcón a bordo del Costa Venezia de Costa Cruceros.

Tiene 13 restaurantes y bares entre los que destacan el Marco Polo Restaurante, el Canal Grande -en el que se ubica la góndola-, el Lu Hot Pot -un auténtico reclamo para los amantes de la cocina asiática-, el Yan Teppanyaki, el Casanova Restaurant, el Frutti di Mare Restaurant, La Fiorentina Steak House, Lanai BBQ, Dim Sum, Pizza Napoli o Seafood Shack.

El restaurante Hot Pot a bordo del Costa Venezia, un paraíso para los amantes de la nueva tendencia de restauración asiática internacional.

El restaurante Teppanyaki que mezcla sabor y diversión a partes iguales.
Los restaurantes de especialidad son el paraíso de los viajeros más sibaritas.

El tiempo de navegación puede disfrutarse también a bordo de sus fantásticos bares, con una ambientación y una luz muy especial. El Piazza San Marco sirve los mejores combinados; el Burano Pool Bar, el Gondola Lounge o el Lounge delle Stelle ofrecen música y buen ambiente a cualquier hora. La Gelateria Dolce Vita es el lugar de los más golosos.

La parte más animada del barco. Desde uno de sus laterales músicos caracterizados de carnaval veneciano animan la hora del cóctel.

Además de las zonas de restauración, el barco dispone de un Juventus Museum, de un Teatro Rosso de dos pisos y de un fantástico Casino Dea Bendita. Una sala de máscaras, un Giardino Veneziano y una zona de tiendas con Galleria Shops, Calle Larga Boutiques y Galería de Arte son otros de los atractivos para las tardes de navegación en el Costa Venezia.

La zona de parques acuáticos, toboganes, piscinas interiores y exteriores así como los espacios infantiles hacen del Costa Venezia un barco ideal para disfrutar en familia.

Vista de una de las piscinas exteriores del barco Costa Venezia.
Vista de la piscina interior del Costa Venezia con la pantalla gigante que ameniza las jornadas de sol y las noches de fiesta.

Crucero vernissage y la travesía de Marco Polo

Después de las ceremonias de entrega y de bautismo, Costa Venezia realizó su crucero vernissage por Grecia y Croacia. El 8 de marzo inició una travesía que siguiendo los pasos del explorador Marco Polo durante 53 días, atravesará el Mediterráneo y el Lejano Oriente para llegar a Tokio. Bari, Jerusalén, Dubái, Kuala Lumpur, Singapur y Hong Kong, entre otros muchos, serán los puertos que acogerán la primera escala y las diversas ceremonias de intercambios de metopas del Costa Venezia. Estas dos travesías son las únicas disponibles para visitantes europeos y americanos antes de que el barco comience a operar en exclusiva para el mercado chino.

Vista del Costa Venezia durante su escala en Trieste.

Una nueva nave gemela del Costa Venezia para el mercado chino

El astillero Fincantieri trabaja ya en la construcción de un segundo barco diseñado exclusivamente para el mercado chino, una nave hermana del Costa Venezia que se entregará en 2020. Mientras tanto, la compañía se prepara para recibir en octubre de 2019 el Costa Smeralda, nuevo buque insignia de Costa Cruceros y el primer barco propulsado por Gas Natural Licuado en ser comercializado para el mercado global.


Sin comentarios

Comentarios cerrados