Costa Cruceros encarga dos nuevos barcos de crucero propulsados con Gas Licuado

Los barcos de Costa Cruceros apuestan por el nuevo combustible de Gas Natural Licuado

Costa Cruceros ha anunciado hoy un pedido de dos barcos de crucero de nueva generación. Serán los primeros cruceros con un revolucionario ‘diseño verde’ y los primeros -junto con los dos encargados ya por Aida Cruises, la marca alemana del Grupo Costa- que utilicen como sistema de propulsión el Gas Licuado.

Además, Costa Cruceros ha avanzado que se tratará de los buques con la mayor capacidad para pasajeros del mundo.

El Gas Natural Licuado es -según afirma Costa Cruceros en su comunicado-el combustible fósil más limpio del mundo. Según la naviera esto supone “un gran avance medioambiental”.

Los astilleros Meyer en Turku -Finlandia– serán los encargados de construir los dos nuevos barcos de cruceros de Costa Cruceros. Su entrega está prevista en 2019 y 2020. Cada uno de los nuevos barcos de Costa Cruceros tendrá un peso de más de 180.000 toneladas. Contarán con más de 2.600 cabinas de pasajeros y con una capacidad total de 6.600 pasajeros a bordo.

Este pedido de Costa es parte de un contrato multimillonario con dos astilleros de Meyer en Turku (Finlandia) y Papenburg (Alemania), incluyendo también dos nuevos barcos para Aida Cruises. El contrato con Meyer es el resultado del gran acuerdo anunciado entre Carnival Corporation & plc, matriz del Grupo Costa, y los astilleros líderes Meyer Werft, Meyer Turku y Fincantieri S.p.A. para nueve buques nuevos entre 2019 y 2022.

Apuesta por el uso de combustibles sostenibles en los cruceros

Los barcos de Costa Cruceros que apuestan combustibles sostenibles

 La apuesta de Costa Cruceros por el uso de combustibles sostenibles, convertirá a los nuevos barcos de Costa en los pioneros de la industria en usar Gas Natural Licuado (GNL) en motores híbridos de doble potencia que propulsan el barco, tanto en el puerto como en mar abierto.

El GNL será almacenado a bordo y utilizado para generar el 100% de la potencia en el mar – lo cual también representa una innovación en la industria para Costa.

El uso de GNL para propulsar los barcos reducirá significativamente las emisiones de escape, lo que ayudará a proteger el medio ambiente.

Nuevas contrataciones para la tripulación de los nuevos barcos

Nuevas contrataciones para la tripulación de Costa Cruceros

Costa Cruceros ha avanzado también que está prevista la contratación de aproximadamente 750 miembros de la tripulación italianos para trabajar en los barcos.

El Grupo Costa ha avanzado además que en el mercado europeo, cinco de cada diez pasajeros navegaron en 2014 a bordo de un barco del Grupo Costa.

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados