Costa vuelve a navegar: estas son sus nuevas medidas de seguridad

Foto Costa Cruceros

Está previsto que Costa Cruceros vuelva a navegar esta primavera desde Italia y en verano desde puertos españoles, tras el parón por la pandemia de Covid-19.

Para la vuelta a la navegación y que puedas disfrutar de tu crucero sin preocupaciones, Costa Cruceros ha implementado el COSTA SAFETY PROTOCOL, sus nuevas medidas de seguridad desarrolladas por su equipo de salud y científicos expertos, para salvaguardar la salud de los pasajeros. Este documento incluye nuevos procedimientos para responder a la situación del COVID-19, siempre basándose en las recomendaciones sanitarias.

Entre los puntos más importantes a destacar que Costa Cruceros ha desarrollado en su nuevo protocolo están los siguientes:

1. Nuevos procedimientos de embarque

Costa Cruceros ha implementado unos nuevos procedimientos de embarque para que los pasajeros puedan viajar con la máxima seguridad y confianza posible. Para ello, las indicaciones a seguir antes de comenzar tu crucero con Costa son las siguientes:

Para comenzar, el check-in será online y habrá de realizarse con antelación. Este estará disponible 72h antes del crucero en MYCOSTA, la aplicación específica de la naviera, donde una vez lo hagas podrás descargar tu tarjeta y formulario de embarque, necesarios para poder acceder a la terminal del crucero. Además, en esta aplicación, también te indicarán la franja horaria en la que debes embarcar, la cual deberá ser respetada escrupulosamente para evitar aglomeraciones y poder facilitar el embarque de todos los pasajeros con máxima seguridad.

Una vez en la terminal, los pasajeros serán divididos por grupos y a todos se les realizará un control de temperatura, un test rápido y deberán cubrir un cuestionario médico obligatorio del estado de salud. El tiempo de espera de esta primera prueba de detección será de una hora aproximadamente, en caso de tener un resultado negativo en las pruebas de todos los integrantes del grupo, se procederá al embarque.

Si hay sospecha de algún posible positivo, se hará un test más preciso, el cual llevará más tiempo de espera y tan pronto como estén disponibles los resultados negativos de todos los pasajeros de un mismo grupo, se les invitará a proceder al embarque.

2. Nuevos protocolos a bordo

Entre los nuevos protocolos de seguridad a bordo de los barcos de Costa, uno de los más remarcables es la ocupación limitada, con la que los pasajeros tendrán más espacio disponible y será más fácil respetar la distancia social, a la vez que disfrutan del barco, sus espacios y su entretenimiento con la máxima seguridad.

Además, gracias a las nuevas tecnologías disponibles y para una mayor precaución, también han incrementado aún más los estándares de limpieza e higienización del barco. Los espacios serán ventilados con un sistema de filtrado óptimo del aire fresco exterior y las áreas públicas desinfectadas varias veces al día con métodos nuevos y eficaces .

3. Visita segura de los destinos

Para mantener la seguridad de los pasajeros y la tripulación durante todo el crucero, Costa ha optado por que la única opción para poder desembarcar en las escalas sea reservando una de sus excursiones seguras. Aunque muchas personas prefieren visitar los destinos por su cuenta, sin duda en tiempos de Covid-19 es la mejor opción para evitar riesgos. Las excursiones de las navieras están planificadas y ajustadas para la nueva realidad, con las cuales podrás descubrir los destinos sin preocupaciones y con la máxima tranquilidad. Algunas de las nuevas medidas pensadas para estas salidas son: los grupos más reducidos, audioguías para poder mantener la distancia de seguridad o la higienización continuada de los autobuses, entre otras.

4. PCR para volver a España

En caso de que el Estado español requiera una PCR o test de antígenos negativo para la entrada en el país, por sólo 40€ podrás realizarlo en el barco durante las 72h previas a la reentrada al país de origen. Este requisito permanecerá disponible a bordo de los barcos de Costa mientras el Gobierno lo exija para el regreso al país.

5. Seguro Costa Relax COVID-19

Por solo 8€ por persona, podrás obtener la nueva póliza de seguros de Costa Cruceros para la Covid-19. Aunque ya tengas tu viaje reservado, aun estás a tiempo de comprarlo, pues este está disponible hasta el día anterior a la salida del barco. Este seguro te cubre desde el inicio del viaje hasta después del regreso, y está disponible para todos los cruceros por el Mediterráneo y Norte de Europa hasta el 30 de noviembre de 2021.

Exactamente, ¿qué cubre este seguro?

  1. Cobertura asistencia en viaje: en el que incluye el regreso al lugar de residencia, el traslado sanitario si fuera preciso y gastos médicos imprevistos durante el viaje, estén relacionados o no con la Covid-19.
  2. Cobertura de indemnización por hospitalización en cuarentena: en caso de contagiarte durante el viaje y tener que ser hospitalizado, serás indemnizado por la compañía de seguros hasta un máximo de 15 días.
  3. Cobertura reembolso cuota de viaje: en caso de no poder realizarlo por hospitalización o cuarentena por Covid-19 o por órdenes impuestas por los órganos de control de tu país de origen que te obliguen a retornar a casa.
  4. Cobertura de indemnización por hospitalización: si en un plazo de 15 días después de tu retorno eres hospitalizado por al menos siete días consecutivos por Covid-19.

Con las nuevas medidas implementadas, las navieras persiguen ofrecer una experiencia de máxima seguridad para disfrutar de las vacaciones. Es un buen momento para reservar tu crucero con Costa y aprovechar sus fantásticos precios. Visita nuestra web www.miramarcruceros.com y elige el itinerario que más te guste para disfrutar de la impresionante sensación de volver a navegar.

Sin comentarios

Comentarios cerrados