Crucero con salida desde Venecia: ¿Sabes cuál es la canción más detestada por los venecianos?

Crucero con salida desde Venecia: ¿Sabes cuál es la canción más detestada por los venecianos?

Nuestro capitán se encuentra hoy en Venecia para dar partida al crucero que le llevará por las Islas Griegas y no ha podido resistirse a sacar la foto que todo visitante tiene que traer de vuelta: un romántico paseo en góndola por sus canales dejándose llevar por la armonía al mando y a la voz del gondolero.

Con solo imaginar la escena, ¿qué canción os viene a la mente? Exacto: “O Sole Mio“. El centenario tema, mil veces versionado (Elvis Presley, Al Bano, Domenico Modugno, Luciano Pavarotti… y hasta para metaleros), millones de veces cantado en la ciudad de los canales… y a la vez la serenata más odiada por algunos de sus habitantes.

La razón es simplemente geográfica y se remonta a la rivalidad existente entre el Norte y el Sur de Italia: ‘O sole mío es una composición con letra Giovanni Capurro y melodía de Eduardo di Capua que entra en el género de “canción napolitana” y escrita en este idioma.

La polémica ha llegado a tal punto que hasta un concejal del ayuntamiento en su momento solicitó su prohibición alegando que “están ofreciendo una imagen distorsionada de Venecia, como una especie de Disneylandia cultural que tiene poco que ver con las tradiciones locales”.

Crucero con salida desde Venecia por las Islas Griegas

De todas formas, si te encuentras en Venecia ya sea como inicio o recalada de uno de nuestros cruceros  será muy probable que el tópico musical se repita.

Oia, Santorini

Si quieres hacer un crucero con salida desde Venecia por las Islas Griegas solo tienes que pinchar aquí y reservarlo ya aprovechando todas las ventajas que te explicamos en nuestra oferta de este domingo.

Sin comentarios

Comentarios cerrados