5 consejos para disfrutar a tope de un crucero con niños

Foto: Giorgio Montersino en Flickr

Foto: Giorgio Montersino en Flickr

Los cruceros en familia se han convertido en uno de los productos vacacionales con mayor crecimiento: el pasado año más de un millón de viajeros se acompañaron de los suyos en sus travesías estivales. Además de las ventajas evidentes (¿hay algo mejor que disfrutar de la compañía de las personas que más quieres?) un crucero con niños se puede convertir en una aventura que la famila tardará en olvidar.

Consejos para hacer un crucero con niños

Si este verano contemplas seriamente esta opción, te dejamos 5 consejos para disfrutar a tope de un crucero con niños.

1. Planifica el crucero con tus hijos. No hay nada como hacer partícipe de las decisiones a las pequeñas criaturas de tu casa y que se impliquen en el ocio familiar. De esta forma verán que sus opiniones son tenidas en cuenta y harán todo lo posible para disfrutar al máximo la estancia en el crucero. Puedes acceder a internet y revisar las diferentes posibilidades que existen, investigar sobre barcos, los destinos, las recaladas y qué hacer cuando el crucero llega a puerto.

2. Elige un viaje que cubra muchos destinos y en los que haya diversas actividades para diferentes edades. En la actualidad, los cruceros y navieras se preocupan al máximo por el bienestar de sus ocupantes. Su amplia gama de ocio a bordo como en los destinos hacen que no haya un minuto para el aburrimiento. Antes de la partida, puedes dedicar tiempo a revisar y planificar las posibles actividades a realizar durante el crucero con tus niños.

3. Conoce y haz que conozcan el barco de cruceros. Ahora que ya tienes la reserva realizada, ¿cuál es el siguiente paso? Haz que los peques investiguen sobre los lugares que van a ver y las cosas que pueden hacer en el barco de cruceros. Busca información, cuéntales historias para que después las vivan como protagonistas e invítales a un reto: déjales una cámara de fotos para que registren la aventura en primera persona.

4. Planifica actividades familiares e individuales. En un crucero hay tiempo para todo. Puedes disfrutar en familia y pasar grandes momentos con los niños a bordo del crucero pero debes tener en cuenta que, como tú, tienen sus gustos, preferencias y “tiempos” diferentes. Una vez que se familiaricen con la embarcación, sus reglas y las opciones, déjalos por un momento a su aire y tómate tú también un respiro.

5. A la hora de hacer las maletas, deja el “yo diario” sin empaquetar. Un crucero puede convertirse en una aventura para todos: piensa en todas esas cosas que no puedes hacer y que te gustaría compartir en el crucero con tu familia. La infancia puede ser un momento difícil pero que la echarás de menos cuando te falte. Intenta que el crucero sea ese momento que tus peques recuerden cuando echen la vista atrás.

Ahora que ya tienes algunas ideas y más que se ocurrirán, ¿que te parece si te decimos que tenemos promociones donde los niños embarcan gratis?

¿Compartes con nosotros tus consejos cuando embarcas con tus peques en tus vacaciones en crucero?

Foto: Giorgio Montersino en Flickr

Sin comentarios

Comentarios cerrados