Crucero en el Oasis of the Seas de Royal Caribbean en 2024: una experiencia colosal en alta mar

El 1 de diciembre de 2009 marcó un hito en la historia de los cruceros. Ese día, el Oasis of the Seas surcó los mares del Caribe por primera vez. Se trataba del barco que inauguraba la Clase Oasis de la naviera Royal Caribbean, la subdivisión en la que se integrarían los barcos de crucero más grandes del mundo.

Este gigante, construido con la asombrosa cifra de 500,000 piezas de acero, es la culminación del sueño de Richard Fain y Adam Goldstein, así como de miles de fans de la compañía.

Vista del nuevo barco de la clase Oasis de RCCL. Foto RCCL

Este año, Oasis of the Seas en el Mediterráneo de nuevo

Desde su estreno en Europa en la temporada 2014, Oasis of the Seas no había hecho su temporada de verano en el Mediterráneo de nuevo. Una década después y tras una potente actualización y modernización de sus instalaciones y servicios, el barco que dio el pistoletazo de salida a la Clase Oasis de la naviera regresa a Barcelona para la temporada 2024. Un retorno muy esperado por los amantes del coloso de los mares y una gran oportunidad de hacer un crucero con Royal Caribbean en uno de sus buques más emblemáticos y a precios espectaculares si reservas ahora.

Opciones a bordo del Oasis of the Seas: diversión sin límites

El Oasis of the Seas ofrece una amplia gama de opciones de entretenimiento a bordo, destacando el vecindario Boardwalk y las áreas de diversión acuática. El Boardwalk es un asombroso vecindario inspirado en los muelles de las costas inglesas y los paseos marítimos de épocas pasadas, especialmente en Coney Island. En este barrio, ubicado en la cubierta 6 en la parte trasera del barco, las familias pueden disfrutar de una auténtica noria, construida a mano y única en alta mar. Esta noria está hecha de madera de chopo y cuenta con 18 figuras que representan una colección de animales salvajes suspendidos de mástiles de acero inoxidable.

Otra atracción en el Boardwalk es el Acqua Theater, flanqueado por dos muros de 13 metros de altura para la escalada, situados en cada extremo. El Acqua Theater de los barcos de la Clase Oasis es el único teatro acuático en alta mar y se encuentra en la parte trasera de esta cubierta. Es un anfiteatro donde se realizan actuaciones tanto de día como de noche. Vale la pena presenciar un espectáculo nocturno, cuando el teatro se transforma en un espectacular escenario con acrobacias, natación sincronizada y deslumbrantes chorros de agua y luces.

El Boardwalk también alberga dos restaurantes de comida rápida: la hamburguesería Johnny Rockets y el especializado en pescado frito Seafood Shack, además de la pastelería Donut Shop, la tienda de dulces Candy Beach y la heladería Parlor.

Vista exterior del Oasis of the Seas. Foto RCCL

Central Park del Oasis of the Seas: Un oasis natural en alta mar

Otra novedad asombrosa del Oasis of the Seas es el vecindario Central Park, inspirado en los bastos jardines de la ciudad de Nueva York. Este espacio al aire libre, al que se accede desde la cubierta 8, es un diseño revolucionario que deja el centro del barco abierto al cielo, permitiendo que la brisa fluya de manera agradable. Central Park es el primer parque natural a flote, con plantas y árboles reales, que ofrece varios restaurantes especializados, tiendas y rincones tranquilos para sentarse y relajarse. Por las noches, la plaza se convierte en un escenario único con conciertos, espectáculos callejeros y músicos ambulantes, creando una atmósfera similar a la de una ciudad.

En Central Park, puedes encontrar restaurantes como 150 Central Park, Giovanni’s Table, Chops Grille y Park Café, así como la única tienda Coach en alta mar, una galería de arte y la amplia bodega Vintages. Este vecindario cuenta con 324 camarotes con balcón con vista a la vegetación y las estrellas.

Vista del Central Park a bordo del Oasis of the Seas. Foto RCCL

Diversión acuática a bordo del Oasis

La diversión acuática es una parte integral de la experiencia a bordo del Oasis of the Seas. El barco cuenta con una amplia variedad de piscinas y áreas de esparcimiento acuático para todas las edades. El parque acuático H2O Zone es un área familiar con fuentes, cascadas y piscinas poco profundas. Además, se encuentra la famosa piscina de surf FlowRider, donde puedes probar tus habilidades de surf o bodyboard en alta mar. También puedes aventurarte en el impresionante parque acuático Perfect Storm, con tres toboganes de agua que ofrecen emocionantes giros y vueltas.

Para aquellos que buscan una experiencia más tranquila, el Solarium es un área solo para adultos con piscinas cubiertas y jacuzzis, rodeados de un ambiente sereno y elegante.

El simulador de surf del Oasis of the Seas. Foto RCCL

¿Cómo es la comida a bordo de Oasis of the Seas? Una delicia culinaria

La experiencia gastronómica a bordo del Oasis of the Seas es igual de impresionante que sus opciones de entretenimiento. El barco cuenta con una gran variedad de restaurantes que van desde opciones informales hasta restaurantes de lujo.

Uno de los puntos destacados es 150 Central Park, un restaurante de alta cocina que ofrece un menú degustación de seis platos con ingredientes de origen local. Giovanni’s Table es otra opción popular, que sirve auténtica comida italiana en un ambiente acogedor.

El famoso restaurante Chops Grille es conocido por sus cortes de carne de primera calidad y su ambiente elegante. Para aquellos que desean experimentar la auténtica cocina mexicana, Sabor Modern Mexican es una excelente elección.

Para el postre, no te pierdas la pastelería de Central Park, donde puedes disfrutar de deliciosos dulces y pasteles caseros. Opciones para todos los paladares, con disponibilidad prácticamente de 24 horas y con cocina internacional para hacer de la vida a bordo un viaje culinario.

Actividades y entretenimiento nocturno en tu crucero en el barco Oasis of the Seas

Las noches a bordo del Oasis of the Seas están llenas de actividades y entretenimiento. Puedes disfrutar de espectáculos en el teatro principal, como producciones de Broadway y espectáculos de comedia. El Casino Royale ofrece juegos de azar y entretenimiento durante toda la noche.

El AquaTheater es el lugar para espectáculos acuáticos impresionantes bajo las estrellas. También puedes disfrutar de música en vivo en bares y clubes por todo el barco, desde música en vivo en Central Park hasta discotecas y bares temáticos.

Camarotes y suites de lujo: las opciones de alojamiento en el barco más grande del mundo

El Oasis of the Seas ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde camarotes interiores hasta suites de lujo. Los camarotes interiores son cómodos y funcionales, ideales para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo explorando el barco y disfrutando de las muchas actividades a bordo.

Para una experiencia de mayor lujo, las suites ofrecen comodidades excepcionales, como balcones privados, salas de estar separadas y acceso a áreas exclusivas a bordo. La Suite Presidencial es la opción más impresionante, con un amplio espacio, un balcón privado con jacuzzi y un mayordomo personal.

Elige la categoría de camarote que prefieras, adaptada al número de viajeros y a tus hábitos como pasajero. Descubre el confort y el relax de la cuidada decoración y del extraordinario servicio a bordo.

Conclusión

El Oasis of the Seas es un barco de crucero verdaderamente colosal que ofrece una experiencia única en alta mar. Con su impresionante gama de opciones de entretenimiento, restaurantes de clase mundial y un ambiente lujoso, es el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables. Ya sea que estés buscando aventuras emocionantes, relajación en la piscina o experiencias culinarias excepcionales, este barco tiene algo para todos. Prepárate para explorar el mundo de una manera que nunca antes habías imaginado a bordo del Oasis of the Seas de Royal Caribbean.

Puedes buscar en este link tu ruta favorita a bordo del Oasis of the Seas y decirnos qué fecha prefieres, déjanos tu mail o escríbenos a reservas@miramarcruises.com y nosotros nos encargamos de que tus vacaciones 2024 en crucero sean las mejores de tu vida.

Sin comentarios

Comentarios cerrados