Costa Cruceros apuesta por incrementar sus itinerarios de crucero por el Índico

indico-costa-cruceros

Costa Cruceros apuesta por el Océano Índico y se ha propuesto incrementar el número de escalas y la cifra de pasajeros que hacen cruceros a bordo de su crucero por el Índico en el Costa NeoClassica.

En la actualidad, Costa Cruceros dispone de un itinerario de dos semanas que recorre Mauricio y hace escalas en Seychelles, Madagascar y la Isla de la Reunión. Esta ruta moviliza anualmente a unos 6.800 pasajeros. Costa Cruceros se ha propuesto incrementar la cifra a 10.800 en 2017 a través de la ampliación de la cifra de recorridos en crucero que realiza por esta zona.

Según recogen las agencias de noticias de la zona, así lo ha manifestado en un encuentro con los ministros y representantes políticos integrados en Vanilla Islands, la agrupación que aglutina a los territorios insulares de Seychelles, Madagascar, La Réunion, Mauritius, Comoros, Mayotte y Maldivas en el Océano Índico.

Maldivas es una de las escalas del crucero de Costa Cruceros en su crucero Lejano Oriente

Maldivas es una de las escalas del crucero de Costa Cruceros en su crucero Lejano Oriente

Las Seychelles fueron la sede del encuentro que estuvo presidido por su ministro de Cultura y Turismo, Alain St. Ange. El presidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Costa Cruceros, Norbert Stiekema estuvo acompañado también por el senador y presidente del Consejo Regional de Reunión,  el primer ministro de Mauricio, o los representantes de Turismo de Madagascar o la Autoridad Portuaria de Seychelles, entre otros.

Cruceros como elemento de desarrollo turístico e infraestructural

Vista del Costa NeoClassica de Costa Cruceros

Vista del Costa NeoClassica de Costa Cruceros

Además de acordar diversos aspectos relacionados con las infraestructuras portuarias y con la logística de los barcos de crucero de Costa en la zona, el encuentro sirvió para promover medidas destinadas al aprovechamiento turístico de estos territorios en relación con su apuesta por el sector crucerista.

Escalas más prolongadas en las islas o venta de excursiones fueron algunas de las propuestas de los responsables de la administración turística de la zona. Además, destacaron el gran potencial de desarrollo que este segmento turístico tiene en la zona para desenvolver en el futuro inmediato, así como su disponibilidad para apoyar la mejora de servicios en los puertos y de adaptación de sus infraestructuras a los cruceristas.

Sin comentarios

Comentarios cerrados