Cruceros en Asia: los Colores de la India de Costa Cruceros desde Mumbai

Cruceros en Asia India Costa Cruceros

La vida es un viaje. El tiempo es un río. La puerta esta entreabierta.

Jim Butcher.

En los últimos datos sobre cruceros en Asia publicados por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero -CLIA-, se cifra el crecimiento del sector crucerista entre 2014 y 2015 en el 24%. Más de 2 millones de pasajeros realizaron cruceros en Asia en 2015. Además, Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico han incrementado en un 14% su cifra de pasajeros en 2015 con respecto a la anualidad anterior, rebasando el millón de pasajeros de cruceros.

Esta temporada Costa Cruceros ha diseñado una serie de cruceros en Asia para explorar a bordo de sus barcos algunos de los puertos más especiales del planeta. Hoy os vamos a sugerir el itinerario del crucero Colores de la India, a bordo del Costa Neoclassica de Costa Cruceros.

El Costa NeoClassica zarpa el 23 de diciembre de 2016 desde Mumbai y retorna al mismo puerto de salida 15 días y 14 noches después. El barco hace noche en Malé, Cochin y New Mangalore. La última salida de este barco es el 4 de marzo. El crucero Colores de la India es una opción perfecta para hacer un crucero en Navidad 2016. Os vamos a contar qué es lo que podéis descubrir navegando entre los puertos de la India, Sri Lanka y las Islas Maldivas.

Asia India Costa Cruceros

Vista de Mumbai, el puerto de salida del crucero Colores de la India de Costa Cruceros.

Escala de crucero en New Mangalore

El Costa NeoClassica zarpa desde Mumbai para conocer en su primera escala en New Mangalore. Uno de los privilegios que podrás disfrutar en la escala en New Mangalore es conocer el Yakshagana, un curiosísimo espectáculo de baile y artes escénicas tradicional de este lugar del mundo. Además, dicen que la puesta de sol en la playa de Tannirbavi es espectacular. Si te gustan los animales tienes que acercarte a conocer el Centro de Conservación Animal del Parque Kadri Hill.

Si eres un crucerista foodie, no te puedes embarcar de nuevo sin probar su delicioso arroz y el pescado picante.

Escala de crucero en Cochin o Kochi

Kochi se encuentra en el Estado de Kerala y es uno de los principales puertos marítimos de la India. Druante un tiempo fue el epicentro del comercio de especias y se distingue por su herencia colonial que dota a la ciudad de un aire ecléctico entre la conservación y la modernidad.

Hacer cruceros en Asia permite conocer culturas muy diversas aún dentro de un mismo país. Siempre es una buena opción combinar interesantes escalas largas como las de este itinerario del Costa NeoClassica con el disfrute del barco de Costa Cruceros y de todos sus servicios y espacios a bordo como su terraza al borde del mar cubierta por una gran vela que permite visiones increíbles de los puertos de escala.

Escala de crucero en Colombo

El itinerario Colores de la India de Costa Cruceros a bordo del Costa NeoClassica incluye también una escala en la capital de Sri Lanka, toda una inmersión en el encantador bullicio de sus calles y mercados. Puedes aprovechar para comprar regalos y recuerdos en el principal bazar de la ciudad, un conjunto de callejuelas estrechas que se llama Pettah. Si eres un amante de la historia y de la arquitectura no dejes de visitar el Templo Ganagaramaya en Colombo. Tiene más de 2000 años de historia y se ubica en la Isla de los Esclavos, a la que se accede por un puente de madera. En ese lugar se encuentra el Árbol Sagrado Bo, donde se cree que meditó Buda.

La Fortaleza de Negombo, la Casa de la Reina o el Paseo marítimo Galle Face Green son otros de los lugares de recomendable parada en Colombo durante tu escala de crucero en Asia.

Cruceros en Asia India Costa Cruceros

Vista de Colombo, en Sri Lanka, una de las escalas de los cruceros en Asia de Costa Cruceros

Escala de crucero en Maldivas, el país más pequeño de Asia

Si hay una escala que recordarás para siempre de este viaje es la escala en Malé. La capital de las Islas Maldivas, el país más pequeño de Asia, te sorprenderá. Visita su mercado de pescado, un auténtico espectáculo o el mercado local de frutas y verduras, impresionante por sus colores y olores. Malé cuenta también con una playa artificial y con espacios tan impresionantes como el Sultan Park con increíbles jardines. Si también quieres comprar souvenires en Malé pásate por el Bazar Singapur.

Escala en Goa, el paraíso de los yoguis

Si te gusta hacer yoga y meditar, esta va a ser tu escala de crucero en la India favorita. Goa es el paraíso de los yoguis y sorprende mucho la escala en el puerto de Mormugao porque es una mezcla de cultura portuguesa y cultura local. Durante cinco siglos este territorio fue colonia portuguesa. Goa atesora lugares como la Catedral de Santa Catalina y entre su artesanía local figuran las baldosas y cerámicas al estilo portugués que maridan a la perfección con la artesanía en bambú.

Entre las visitas típicas está también el Santuario para Aves Dr. Salim Ali y entre sus alimentos típicos figuran a castaña cajú y la bebida que se elabora con ella.

La promo de Costa Cruceros incluye además en el precio del crucero el visado de entrada y salida múltiple para la India. Además, si perteneces al CostaClub, puedes obtener hasta un 20% de descuento en el precio de algunas de las salidas de este crucero por la India.

Asia India Costa Cruceros

Vista de la Costa de Goa, en India, que durante 500 años fue colonia portuguesa.

¿Qué es un visado de entrada y salida múltiple?

El visado de entrada y salida múltiple permite al viajero visitar un país ilimitado número de veces mientras el visado está vigente y la duración de la estancia se encuentre dentro de los límites permitidos por la visa. Sin embargo, el visado de entrada solamente permite al pasajero que entre a visitar el país una vez. En caso de que quiera entrar a otra ciudad de la India ha de solicitar un nuevo visado.

¿Qué documentación necesito para hacer un crucero por la India?

La documentación necesaria para hacer el crucero Colores de la India con Costa Cruceros es, además del citado visado turístico doble o múltiple que deberá solicitarse con antelación a la salida previa consulta en la embajada o el consulado, es un pasaporte con validez mínima de hasta seis meses.

Sin comentarios

Comentarios cerrados