Cruceros por el Caribe con Royal Caribbean: mucho más que sol y playa

Descubre en este post los recursos turísticos que compondrán tu experiencia de navegar con Royal Caribbean por los puertos caribeños. Foto RCCL

Tras 50 años de experiencia en cruceros por el Caribe, con dos destinos exclusivos, 10 puertos de embarque y 37 puertos de escala en la zona, operando 20 barcos en el área y con 16 años premiada como Mejor Línea de Cruceros del Caribe, Royal Caribbean es sin duda una de las mejores opciones para hacer un crucero por el Mar Caribe.

 Los mejores barcos y los más innovadores destinos en exclusiva (Labadee y CocoCay) cuentan con fantásticas excursiones en cada puerto. Estas son las señas de identidad de la naviera en la zona. Bahamas y Bermuda son zonas más utilizadas por los pasajeros americanos y el Caribe Occidental es el más frecuentado por los pasajeros europeos. 

Puertos de embarque en el Caribe para los cruceros de Royal Caribbean:

El Symphony of the Seas de Royal Caribbean navegará desde Barcelona en 2018
Así será Crown of Miami, la nueva terminal de cruceros de Royal Caribbean para los barcos de la clase Oasis. Foto RCCL.
  • Fort Lauderdale – es el segundo puerto del Caribe tras Miami. Con una franja de más de 3km de playa con una promenade totalmente renovada hace poco. Everglades también es una zona fantástica para hacer una excursión. Hollywood South Beach y su paseo marítimo repleto de restaurantes son su gran atractivo, con una playa de 9 km espectacular.
  • Galveston, Texas – Uno de los modos más originales de visitarlo es en carruaje por la zona histórica con más de 100 tiendas y espectaculares edificios. Su Gran Opera House es uno de los teatros mejor conservados de EEUU. También tienen un acuario con más de 7,5 millones de litros de agua. Su comida basada en el marisco es uno de sus reclamos.
  • George Town, Grand Cayman – navegar con mantas rayas es el mayor atractivo de este puerto.Es la capital de las Islas Caimán. En ella se puede visitar su playa de las siete millas, tomar un catamarán y rodear la isla (la vida salvaje es su gran atractivo).
  • Isla Grande, en Bahamas – es un santuario de delfines.  Es una buena alternativa ir al All Inclusive Beach Getaway, el combo snorkel and Dolphin con el sistema de cuevas submarinas más grande del mundo. Este es un buen enclave para disfrutar de la playa en familia.
  • Key West, Florida – Key West, en Florida: cuentan con un barco con fondo de cristal y tiene el único arrecife de coral vivo de EEUU. Tomar la goleta Liberty o visitar la casa de Ernest Heminway es una de las visitas imprescindibles. 
  • Bonaire, con su capital Kralendijk, cuenta entre sus atractivos con su colonia de flamencos y también su gastronomía, fruto de su influencia holandesas son las carnes ahumadas, sus excelentes quesos y la sopa de cactus. 
  • Miami: cuenta con terminal propia de la compañía lo que hace que los embarques sean tremendamente ágiles. Everglades, South Beach, Coconut Grove. Normalmente el cliente hace una noche previa por cuestión aérea. 
  • San Juan, Puerto Rico – Isla Perla, la Destilería Bacardi, Las Pavlas forman parte de los imprescindibles de este destino.
Scenic Eclipse, el nuevo barco de Scenic
Vista de una playa del Caribe

Hoy queremos contaros que hacer un crucero por el Caribe no es tumbarse a la bartola en cubierta o bajar a la playa y disfrutar de sus aguas cristalinas. Es mucho más. Descubre en este post qué lugares no te puedes perder si haces escala en estos puertos caribeños.

Las mejores escalas de crucero en el Caribe

Trujillo, en Honduras, en la Costa Banana: su catedral del sXIX y los edificios de la época colonial española y francesa forman parte de sus principales reclamos. Además, es posible hacer paseos a caballo por la selva, usar una tirolina o hacer una excursión en barco a Santa Fe. 

-BasseTerre en St. Kitts and Nevis: hay una finca de 350 años de antigüedad de un conde británico. En ella existe un árbol que cubre 2.000 metros cuadrados. Una dimensión brutal que vale la pena apreciar. La fortaleza, la vista de San Eustaquio o la Plaza de la Independencia, que en el siglo XVIII se usaba para subastar exclavos forman parte de los reclamos turísticos de esta escala. La catedral de San Jorge, conocida como la Notre Dame, es de 1670, por tanto una reliquia colonial. 

Belize: desde su torre más alta se puede ver la selva tropical, la pirámide maya -símbolo de adoración al Dios Sol-. Ocelotes, pumas, cocodrilos, monos, etc son animales que se pueden ver durante la escala en Belize. También se puede disfrutar del destino en submarino y para los pasajeros aficcionados al golf es un enclave con muchas posibilidades. 

Barbados, en Bridgetown: la escala perfecta para tomar un Land Rover y hacer un safari para llegar a ver una reserva de orquideas salvajes y unas impresionantes vistas de la ciudad. Las compras también son un gran atractivo de esta isla (aunque no la más importante para comprar sin impuestos). Otro de los atractivos de la escala de crucero en Bridgetown es visitar una fábrica de ron. 

A partir del 11 de marzo ya pueden reservarse cruceros para el invierno 2016 con Royal Caribbean. Foto web Royal Caribbean International

-Castries, en Santa Lucía: vueltas en catamarán por aguas cristalinas, hacer un pequeño treking hacia dos de sus picos más altos de más de 600 metros (una altura excepcional en el Caribe) son las opciones más frecuentes para la escala en Castries. También es un destino muy atractivo para la práctica de la pesca de altura. 

-Charlotte Amalie, St. Thomas: es el paraíso de las compras. Se le conoce allí como la capital mundial de las compras libres de impuestos. Allí se puede comprar el doble que en otras islas, permiten el doble del límite marcado. Otro de los momentos que no conviene perderse si se hace escala en St. Thomas es la vista de la bahía, dicen que Magic Bay es la playa más bonita del mundo. El snorkel es otra de sus actividades estrella. Otra buena opición es tomar un ferry para visitar St. Johns para conocer el Caribe más icónico. 

Costa Maya, en México: una de las opciones de visita durante la escala en Costa Maya es la ruina de Chacchoben. Cozumel también es uno de los enclaves con más éxito en Europa. 

Falmouth en Jamaica: uno de sus valores como destino es la arquitectura Georgiana del siglo XIX. Desde pequeñitas casas a gigantescas mansiones se combinan en su centro histórico. La Gran Casa de la Buena Esperanza, en la zona alta de la colina permite unas impresionantes vistas del valle de la Reina de España. También hay otra zona conocida como la Venecia Caribeña que vale la pena visitar. 

-Montego Bay, en Jamaica: ascender el río Dunn’s, la tirolina Chukka Zipline Canopy es uno de sus grandes atractivos.

-Nassau: el atractivo son los restos de su época pirata. Los recorridos permiten visitar el Museo de los Piratas. La pesca de altura y también la visita a Pearl Island -un impresionante resort- y New Providence. 

-New Orleans: la visita a la zona del barrio francés, visitar mansiones de plantaciones, ir a un concierto de Jazz. Es una opción de embarque. 

Ocho Ríos, Jamaica: es la Venecia caribeña. Las balsas de bambú para hacer una experiencia de rafting, visitar Rose Hall Great House y hacer compras. 

Oranjestad, en Aruba: el gran atractivo es alquilar un quad y visitar el norte de la isla. Estar en Palm Beach, hacer buceo… 

San Marteen. Philipsburg: la exploración de este destino en velero es una gran opción. También es un gran lugar para compras, con mucha presencia de marcas internacionales. 

Ponze de Puerto Rico, que es uno de los sitios más bonitos que existen, con gran carga de romanticismo. Ponce, uno de los lugares de la isla, con una estación de bomberos reconvertida en lugar cultural con museos, exposiciones y música en vivo. La torre vigía, con un observatorio construido por los españoles es otro de los más visitados, así como su zona colonial. También tiene uno de los cementerios más antiguos del Caribe. 

-Costa Rica, Puerto Limón, destino ecológico cien por cien. Parque con teleférico y tirolina, bosque pluvioso, Playa Bonita, Playa Blanca, Playa Manzanillo. Su mercado municipal también merece una visita. 

Guatemala: Puerto Quetzal es una fantástica ciudad ubicada casi a 1.400 metros de altura, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca su influencia mudéjar.

-Puntarenas, Costa Rica. Un lugar único para los pasajeros especialmente sensibles con la arqueología. El parque Mahogany, la Playa Tortuga y el café como uno de los elementos más trascendentes de la zona sobre la que se articula su cultura.

-Roatan en Honduras: la barrera de arrecife de coral más grande del Caribe. El Snorkel, la visita a los jardines botánicos, la Marina, el submarinismo y la navegación con tortugas, así como la tirolina también forman parte de sus actividades. 

-Rousseau, en Dominica: el gran atractivo es el snorkel. Su entorno subacuático es muy interesante. La Cascada Hibiscus, las playas… 

-San Juan de Puerto Rico, la Isla Perla, la Destilería Bacardí, las Pavias son grandes atractivos. Es el segundo asentamiento más antiguo de la zona caribeña.

-Saint Croix, Islas Vírgenes norteamericanas:uno de los jardines marítimos más grandes del mundo.

-Sant George, Grenada –cuenta con uno de los volcanes con un lago que en realidad en un cráter lleno de agua con una vegetación única. Muchas destilerías de Ron y venta de especias.

-Sant Johns, Antigua: lo más atractivo es su arquitectura o navegar en un catamarán que fondea en zonas específicas y muy atractivas para ver tortugas y peces voladores.

-Willemstad, Curaçao – Cuevas Hato con un lago subterráneo donde entras en dos grandes cavernas. Cabana Beach y Willemstad Histórico son las alternativas para los menos aventureros.

-Chichen Itza – La península de Yucatán con una de las votadas como maravilla del mundo.

Destinos exclusivos de Royal Caribbean

 -Labadee, en Haití: es un destino exclusivo de RCCL y tiene algo que lo hace único, que es la tirolina más larga del mundo sobre el agua, una montaña rusa de 50 km por hora, parques acuáticos, restaurantes, etc. Dragon’s Breath Flight Line. Funciona de forma similar a los barcos de Royal. 

Vista del parque acuático de CocoCay, la isla de Royal Caribbean en Bahamas. Foto RCCL

-CocoCay, en Bahamas: es un puerto exclusivo de Royal Caribbean. Se trata de una isla privada de la compañía en la que todos los barcos que operan en este destino hacen escala. En CocoCay no atracan muchos barcos a la vez para no masificar la isla. Está pensada para todo tipo de pasajeros. Cuenta con una zona para familias pero también tiene zona exclusiva con restaurantes de calidad superior enfocada al público adulto. También tiene la piscina de agua dulce más grande del Caribe con varios ambientes. Y uno de sus grandes atractivos es su paradísiaca y tranquilísima playa caribeña.

¡Elige tu itinerario favorito y haz un crucero por el Caribe con Royal Caribbean!

Sin comentarios

Comentarios cerrados