Diez razones para hacer un crucero por Alaska: las opciones de Holland America Line y Norwegian Cruise Line

NCL es una de las navieras que ofrecen cruceros por Alaska. Foto web Norwegian Cruise Line

NCL es una de las navieras que ofrecen cruceros por Alaska. Foto web Norwegian Cruise Line

Hacer un crucero por Alaska es una verdadera experiencia de conexión con la naturaleza. La vida en estado puro es el escenario de un viaje que permanecerá para siempre entre las vivencias más felices de tu vida. Y es que en Alaska la vida palpita, en medio del hielo y el paisaje impoluto.

Es por eso que hoy queremos contarte diez razones de peso para zarpar con destino Alaska porque solo así podrás conocer y sentir el encanto de una tierra única y sentir la verdadera Alaska desde el mar.

1.-El nombre de Alaska viene de la palabra esquimal Alakshak, que significa ‘tierra grande’ o península. Conocer el Estado más grande de los Estados Unidos de América, con sus 50 mil glaciares, sus 3 millones de lagos o sus 3 mil ríos, vale la pena.

2.Juneau, la capital de Alaska, es la única del territorio continental de los Estados Unidos que es accesible solamente en barco o en avión. Desembarca en Juneau y descubre la tranquilidad y el sosiego de esta urbe, fundada en 1880 durante la Fiebre del Oro y que lleva como nombre el apellido de uno de los buscadores, Joe Juneau. Vistar el Galiciar Mendenhall, conocer los Osos Negros de Alaska o ver la ciudad desde un helicóptero son experiencias únicas en le planeta que solo podrás vivir si haces escala en Juneau.

3.-Descubrir el amor del pueblo esquimal por la naturaleza. La conexión entre el hombre y el mundo es palpable en este lugar del globo. Alaska tiene sin embargo preocupaciones ecológicas y es uno de los territorios más afectados por el calentamiento global. Así, por ejemplo, el cedro amarillo, uno de los árboles más resistentes del mundo, está siendo afectado por el calentamiento global. Sus raíces son poco profundas y vulnerables al hielo. Si  no están cubiertas de nieve, pueden congelarse, provocando la muerte de un ejemplar arbóreo que puede llegar a vivir un milenio.

4.- Conocer lugares que en décadas dejarán de existir. En relación con el cambio climático y la importancia de la influencia de las actitudes del ser humano en la naturaleza, Alaska permite vivir in situ la experiencia de conocer un pueblo que está previsto que desaparezca bajo las aguas en décadas o incluso años. Es el caso de Kivalina, una lengua de arena en el Mar de Bering habitada por 400 inuits que viven en cabañas. En 10 años estará bajo el agua. Vivir el cambio climático desde primera línea. Toda una lección de concienciación ecológica.

5.-Una de las curiosidades de Alaska es su deporte nacional. Se llama Mushing y consiste en pilotar trineos tirados por perros. Es una experiencia única poder ver esta coordinación hombre-animal y admirar la belleza y la plasticidad de este espectáculo deportivo tan singular.

6.-Conocer uno de los territorios más ricos de la tierra. Se dice que Rusia vendió Alaska a los Estados Unidos por 7,2 millones de dólares. Hoy en día, la explotación de los recursos del territoro de Alaska genera un volumen de negocio que multiplica por 40 esa cifra de millones.

7.-Descubrir un pueblo único en el planeta. Conocer la vida esquimal es uno de los principales atractivos de la estancia en las tierras de Alaska. Hacer un crucero con escala en diversos puntos de Alaska te premitirá descubrir que ‘inuit’ significa pueblo. Persona se dice ‘inuk’. Los ‘inuits’ son originarios de Siberia. Hoy habitan Alaska y Groenlandia, tras la desaparición en 1902 de los Dorset, debido a las enfermedades traídas de Europa por los barcos balleneros.

El inuit es un pueblo de leyenda. Se dice que cuando los esquimales se hacían mayores, se tiraban al agua helada para morir y no ser una carga para su familia. También existen múltiples mitos relacionados con la sangre de las focas y la fortaleza física de los inuits. Toda una cultura por descubrir.

8.-Degustar la dieta de los esquimales. Los inuit comen lo que cazan y pescan. Su comida es poco elaborada y suelen compartirla. Su actitud ante la comida es muy singular. Solamente comen cuando tienen hambre y se alimentan de animales como focas, ballena beluga, morsa u oso. También consumen bayas, tubérculos, hierbas y raíces, en función de la temporada.

Se dice que su dieta rica en carne los mantiene calientes. Al consumir carne cruda obtienen vitamina C. Casi no toman hidratos de carbono. Sin duda, probar su gastronomía y descubrir sus costumbres y tradiciones culinarias es un auténtico reclamo.

9.-Una de las escalas de crucero habituales en Alaska es Skagway. En este enclave podremos recorrer la fascinante ruta hasta el White Pass, a 8 mil kilómetros de altura. La llaman ‘la montaña rusa del mundo’. Aquí podremos recorrer el sendero Klondike, uno de los transitados por los buscadores de oro. La visita al Museo Corrington sobre la historia de Alaska es altamente recomendable.

10.-Disfrutar de múltiples aventuras deportivas en tierra. Las excursiones de los cruceros por Alaska son una apasionante vivencia. No hay que olvidar consultar las recomendaciones de equipaje de las navieras e incluir en nuestra maleta ropa adecuada para disfrutar al cien por cien de un clima extremo pero emocionante. La cámara de fotos para conservar los recuerdos de un paisaje impresionante es imprescindible.

Si quieres hacer un crucero por Alaska, Norwegian Cruise Line te lo pone fácil

El paisaje es uno de los atractivos de los cruceros por Alaska. Foto web NCL

El paisaje es uno de los atractivos de los cruceros por Alaska. Foto web NCL

La comodidad de los barcos de NCL, su clase y su estilo combinada con itinerarios increíbles en uno de los lugares más impactantes del planeta hacen que hacer un crucero por Alaska sea el mejor viaje que se puede soñar.

Alaska será también en 2015 y 2016 un destino estrella para los buques Norwegian Sun,  Norwegian Pearl y  Norwegian Jewel, que recorrerán la Bahía de los Glaciares, el Glaciar Sawyer o ciudades como Juneau o Seward. Los cruceros por Alaska con Norwegian Cruise Line incluyen además paquetes terrestres combinables.

Crucero por Alaska con Holland America Line

Crucero por Alaska a bordo de los buques de Holland America Line. Foto web HAL

Crucero por Alaska a bordo de los buques de Holland America Line. Foto web HAL

El Ms Noordam desde su nuevo puerto base en Vancouver y Ms Stantendam desde Seattle ofrecen itinerarios por Alaska de 14 días, así como cruceros de 8 días por Alaska desde Canadá.

Desde mayo hasta septiembre los barcos de la flota de HAL realizarán 124 cruceros por Alaska. Así, se puede hacer un crucero por Alaska a bordo del Ms Zaandam, el Ms Amsterdam, el Ms Oosterdam, el Ms Volendam y el Ms Westerdam.El presidente de Holland America Line, Orlando Ashford ha calificado Alasca como un “destino eterno, de paisaje e historia interesantes y con una cultura única”.HAL hace especial hincapié en la gastronomía local en sus cruceros por Alaska y disfrutar de su cocina a bordo es todo un reclamo.

Entre las impresionantes actividades ofrecidas por las excursiones de HAL durante sus cruceros por Alaska figuran el kayaking, la mosca o pesca deportiva, el paseo en trineo de perros, la exploración de ballenas y nutrias de mar o el viaje en helicóptero.

En definitiva, existen muchas más de 10 razones para hacer un crucero por Alaska. Estos son solo algunos de los miles de motivos de hacen de Alaska uno de los lugares más impresionantes de la Tierra.

Sin comentarios

Comentarios cerrados