Costa Cruceros encarga dos nuevos barcos para Costa Asia

Costa Cruceros encarga dos nuevos barcos para Costa Asia

Costa Cruceros encarga dos nuevos barcos para Costa Asia

El astillero de Ficantieri construirá dos nuevos barcos de crucero para Costa Cruceros. Los dos buques serán entregados en 2019 y 2020 y operarán bajo la marca Costa Asia.

Los dos nuevos barcos de Costa Cruceros contará con 135 mil toneladas y con una capacidad para 4.200 pasajeros, respectivamente.

dos nuevos barcos para Costa Asia

Costa Cruceros encarga dos nuevos barcos para Costa Asia

Dos nuevos barcos para Costa Asia

La construcción de dos nuevos buques para Costa Asia figura en el memorando de acuerdo firmado por Carnival Corporation & plc y Fincantieri para construir cuatro nuevos barcos para 2020 en los astilleros de la compañía en Monfalcone y Marghera, Italia.

El Grupo Costa alcanza así un total de ocho nuevos barcos en pedido, con una capacidad total de 45.000 camas (cuatro para la marca alemana Aida Cruises; dos para la marca italiana Costa Cruceros; dos para Costa Asia). La capacidad total de los barcos de la flota del Grupo Costa alcanza las 110.000 camas.

La apuesta de Costa por el mercado chino de cruceros

El Grupo Costa fue pionero en su apuesta por el mercado chino en 2006.  En la actualidad, tres de los barcos de cruceros de Costa Cruceros están desplegados en China. El Costa Atlántica, el Costa Victoria y el Costa Serena realizan recorridos por Asia y a partir de abril del 2016 se unirá a ellos el Costa Fortuna.

dos nuevos barcos para Costa Asia

Vista del Costa Fortuna de Costa Cruceros que operará en Asia a partir de abril de 2016.

A respecto de esta noticia, Michael Thamm, CEO del Grupo Costa explicó la satisfacción de la compañía por continuar su alianza con Ficantieri y por avanzar en la construcción del mercado de cruceros en Asia.

Estamos muy satisfechos de poder continuar esta alianza estratégica a largo plazo con los astilleros italianos Fincantieri. Esperamos que la nueva inversión genere riqueza y empleo para Italia como país”.

Thamm explicó que “este acuerdo nos permite seguir construyendo el mercado de cruceros en China, que se convertirá en el segundo más grande del mundo al final de la década”.

Sin comentarios

Comentarios cerrados