El mejor crucero por el Caribe para otoño 2019

Crucero entre dos continetes a bordo del MSC Seaside, el nuevo barco de MSC Cruceros

Si este verano no has tenido días de vacaciones, te mereces un viaje especial. El otoño es una época fantástica para disfrutar del sol y del color turquesa de las aguas caribeñas.

El mejor crucero por el Caribe en octubre de 2019 es el que hace el MSC Seaside de MSC Cruceros desde Miami, por ser un itinerario fantástico por los puertos más exóticos y a bordo de uno de los barcos más espectaculares de la flota de la naviera italiana, creado específicamente para disfrutar de la navegación y de los espacios exteriores en climas tropicales.

Las playas del Caribe pueden ser tu destino de vacaciones este otoño si decides hacer un crucero a bordo de MSC Seaside.

Este es el itinerario de MSC Seaside por aguas caribeñas:

1.-Salida desde Miami

El de Miami es el primer puerto de cruceros del mundo. Foto web CruiseportofMiami
El de Miami es el primer puerto de cruceros del mundo. Foto web CruiseportofMiami

Con uno de los climas más privilegiados de Estados Unidos, Miami es un auténtico paraíso tropical gracias a su ubicación al sur del estado de Florida que permite que se pueda disfrutar de un clima cálido los 365 días al año. Impresionantes xtensiones de arena blanca combinadas con su agua de un color azul casi irreal forman el mejor paisaje para dar el pistoletazo de salida a las mejores vacaciones en crucero por el Caribe.

Aunque las playas son el mayor atractivo de Miami, sin duda es un lugar que tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo, podremos refrescarnos en el Parque Nacional de los Everglades, degustar un café al más puro estilo cubano en Little Havana, pasar un día divertido con los animales de Jungle Island o sentaros en alguna de las terrazas de Ocean Drive para observar el ambiente especial de South Beach.

Si llegas el día anterior a la ciudad antes del embarque en crucero has de saber que en Miami hay gran variedad de lugares para ir de compras, desde las tiendas más exclusivas hasta los grandes centros comerciales donde se aúnan las compras, la comida y la diversión, como por ejemplo, el Dolphin Mall, quizá el más conocido de la ciudad. La situación de Miami como cruce de caminos entre Cuba, el Caribe y Sudamérica crea una gran diversidad étnica, lo que provoca que en Miami se produzca una revolución culinaria. Miami tiene una enorme variedad de restaurantes capaces de satisfacer todos los gustos y bolsillos; restaurantes jamaicanos, cubanos, argentinos, colombianos, honduras y típicas cadenas de restaurantes o locales de comida rápida.

2.-San Juan de Puerto Rico

Puerto Rico es una de las islas de mayores dimensiones del Caribe Oriental

El paisaje de Puerto Rico, una de las islas más grandes del Caribe Oriental, comprende montañas, cuevas subterráneas, arrecifes de coral, playas de arena blanca y un increíble bosque tropical que abastece de agua fresca a la mayor parte de la isla.

Al mismo tiempo, San Juan, la capital, es una gran ciudad con un activo distrito comercial, sensacionales complejos turísticos y casinos, y uno de los ejemplos más sorprendentes de la vida colonial en el mundo occidental. El patrimonio cultural de la isla tiene raíces en las culturas española y anglosajona; ambas han dejado su huella en la arquitectura local y, como afirma la oficina de turismo, los visitantes encontrarán las “comodidades del siglo XXI en un entorno del siglo XVI”.

Pero no es sólo el atractivo de la antigua arquitectura colonial lo que atrae turistas a San Juan. Esta pequeña isla impresiona por la increíble diversidad de su paisaje. Playas soleadas dan paso a bosques tropicales en las tierras altas. Rascacielos de un año de antigüedad comparten la isla con ciudades de 300 años y árboles de más de 1000 años. Con más de 480 kilómetros de las playas más bellas del Caribe, un gran bosque tropical y un bosque de Cactus, además de su gente cálida y acogedora, son los principales atractivos de Puerto Rico.

3.-Charlotte Amalie, en Saint Thomas

Vista de Charlotte Amalie, una de las Islas Vírgenes del Caribe que debe su nombre a la reina de Holanda en 1691.

Charlotte Amalie es la capital de la isla de Saint Thomas, perteneciente a las Islas Vírgenes. Adoptó su nombre en honor a la Reina danesa en 1691. Era el antiguo pueblecito al que acudían a beber y divertirse mercaderes y piratas antillanos como el famoso Barba Negra. El pueblo bordea el puerto de St. Thomas y nace desde el antiguo núcleo danés y se extiende por el anfiteatro que forman las colinas circundantes. Lo primero que en Charlotte Amalie podrán ver, serán las tiendas ubicadas en los almacenes de los mercaderes del siglo XVIII, o el laberinto de callejuelas que surgen desde la Dronningens Gade, la calle principal, y que conforman un mundo comercial tan lleno de sorpresas y extravagancias como hace 250 años, obviamente con las diferencias de la época.

Durante la escala de crucero en Charlotte Amalie, se puede visitar el Fort Christian, una fortaleza rojiza construida entre 1672 y 1680, sede actual del Virgin Island Museum y de una bella galería que expone obras de artistas lugareños. Por otra parte, cerca del parque está la Government Hill, una colina llena de escaleras y callejuelas flanqueadas por residencias privadas, edificios oficiales e imponentes iglesias de gran arquitectura. Muy cercano a este lugar puede ver la Government House, compuesta por un edificio blanco neo-clásico del que surgen sus famosos 99 escalones, que en realidad hoy en día son 103, los cuales conducen al Bluebeard’s Castle, una torre de vigilancia desde las que se aprecian panoramicas espectaculares de la ciudad.

4.-Philipsburg en St. Maarten

La capital del St. Maarten es uno de los lugares del Caribe con las aguas más espectaculares.

Philipsburg es la capital de St. Maarten; levantada sobre un estrecho entre la Gran Bahía y Great Salt Pond. Fue fundada en 1763 por John Philips, un capitán escocés en la marina de guerra holandesa, y pronto se convirtió en un centro del comercio internacional. Hay dos calles principales en Philipsburg, que la atraviesan, Front Street, la principal, donde encontraremos las mejores tiendas con todo tipo de mercancías, y Back Street.

Sobre la calle Front Street el edificio más prominente es el palacio de justicia construido en 1793. También en esta calle está el museo de St. Maarten, que da a los visitantes una introducción excelente a la historia local. Dos fortalezas testimonian la histórica importancia estratégica de Philipsburg. La fortaleza Amsterdam, construida en 1631, era el primer puesto avanzado militar holandés en el Caribe. El sitio proporciona una vista excepcional del Philipsburg moderno. Y la fortaleza Willem, que es fácilmente reconocible por su torre de la transmisión de televisión. Construida en 1801 por los británicos, fue transferida al control holandés en 1816. Desde allí puede observarse un panorama encantador de Philipsburg y las islas vecinas. Hoy, Philipsburg combina su herencia histórica con el entusiasmo del siglo XXI. Su línea de costa se ha convertido en una parada popular para los barcos de cruceros, y sus muchos restaurantes, cafés y clubs nocturnos ofrecen la diversión buscada por el turista.

5.-Nassau, la capital de Bahamas

Nassau, en la isla de Nueva Providencia, es la capital de Bahamas y destaca por su arquitectura colonial y sus imponentes complejos turísticos

Nassau​ es la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas. Cuenta con unos 240.000 habitantes y dispone del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, el principal del país.

Nassau se ubica en la isla de Nueva Providencia y cuenta con un importante puerto. En su paisaje destaca la arquitectura colonial típica de esta zona.

Uno de los principales atractivos turísticos es la zona de Cable Beach. Además, en la isla se ubica el famoso complejo turístico Atlantis Resort, en Isla Paraíso.

Entre sus curiosidades etnográficas destaca el Junkanoo. El Junkanoo es un desfile colorido de deisfraces y bailes con cencerros, tambores y silbatos. Se celebra a finales de diciembre.

Otros lugares que vale la pena visitar durante la escala de crucero en Nassau son:

-El Parque nacional The Retreat de Nasáu y su espectacular colección de palmas exóticas más grandes del mundo.

-La atracción Piratas de Nasáu y su muestra de historia en un entorno interactivo e históricamente exacto.

-Balcony House (casa del balcón). Un museo ubicado en una residencia tradicional bahameña.

-El Fuerte Charlotte y su vista impresionante de Isla Paraíso.

-La playa de Long Wharf que es la más cercana al centro de Nasáu y se ubica a minutos del puerto principal de cruceros.

Cinco fantásticos destinos que descubrir en un solo viaje. Descubre cinco ciudades muy especiales, con culturas totalmente diferentes, bajo el fantástico sol del Caribe, con una gastronomía exótica y con sus curiosidades etnográficas. Sin duda, el mejor plan para las vacaciones de otoño.

MSC Seaside: el barco ideal para navegar por el Caribe y disfrutar del mar y del sol

Construido en 2017, con 323 metros de eslora y capacidad para albergar a 5331 pasajeros, el MSC Seaside es uno de los barcos de crucero más atractivos para disfrutar de la navegación por destinos tropicales.

El barco de cruceros MSC Seaside ha sido el que ha inaugurado la Clase Seaside de MSC Cruceros y cuenta con un diseño único, una tecnología eco y un estilo innovador. Incorpora camarotes diseñados para satisfacer las necesidades de familias, grupos y aquellos que buscan la exclusividad y el lujo.

Cuenta con 20 cubiertas en las que podrás encontrar una amplia variedad de opciones de ocio y gastronomía entre las que destaca un club de la comedia, el champagne bar o su cóctel bar.

Los pasajeros pueden disfrutar a bordo del MSC Seaside de su parque acuático interactivo con 5 toboganes, una bolera, una piscina panorámica que permite disfrutar de las vistas del mar, un restaurante solo para niños o un parque de aventuras con un impresionante sendero de cuerdas que proporciona una vista única del mar. Un barco creado para disfrutar del mar y de la fantástica sensación de navegar.

¡No lo dejes escapar! Aprovecha el fantástico precio de las rutas por el Caribe a bordo de MSC Seaside y reserva tu cabina para empezar el otoño al sol del Caribe.

Sin comentarios

Comentarios cerrados