La botadura del Titanic como nunca se había visto

La botadura del Titanic como nunca se había visto

El 31 de mayo de 1911, miles de personas se agolpaban en los astilleros de Harland and Wolff en la isla de Queen (Belfast) para asistir a un momento que pasaría a la historia: la botadura del barco más famoso que haya surcado los mares: el Titanic.

Fue un gran acontecimiento no solo porque se lanzaba al agua una de las dos embarcaciones más grandes del mundo, sino porque allí se reunió la élite de la sociedad. A pesar de ello, son pocos los registros gráficos que hoy en día se conservan del evento y joyas como las que se han presentado estos días escasean.

Imagen de la botadura del Titanic. Fuente: Página de Facebook de S.S. HARLAND & WOLFF

Imagen de la botadura del Titanic. Fuente: Página de Facebook de S.S. HARLAND & WOLFF

Por eso, los amantes de la historia de los cruceros estamos de enhorabuena: un antiguo álbum fotográfico está en exhibición en el Museo del Pueblo y de Transporte de Ulster (Ulster Folk and Transport Museum).

El álbum perteneció a John W. Kempster, director del astillero de Belfast en donde se construyó el famoso transatlántico. Contiene 116 imágenes entre las cuales se encuentran 13 de la botadura del Titanic, además de otras del Olympic, barco hermano.

Las instantáneas acabarían en manos de Steve Raffield, quien compró el conjunto hace dos años y que se mostró “emocionado y encantado” de compartir las imágenes con otra gente, según recogen varios medios británicos.

¡Y nosotros estamos encantados de verlas!

Puedes verlas en la página S.S. Harland & Wolff.

Sin comentarios

Comentarios cerrados