Costa enviará voluntarios al barco hospital más grande del mundo

E Costa enviará voluntarios al barco hospital más grande del mundo.

Tomislav Zubovic será el primero de los empleados de Costa Cruceros en colaborar como voluntarios a bordo del barco Esperanza de África, el barco hospital más grande del mundo que ofrece atención médica en países necesitados. Costa Group y la ONG Naves de Esperanza colaboran en este proyecto desarrollando un programa conjunto de voluntariado. Zubovic será durante 4 meses el primer voluntario que trabajará como ingeniero ya optando al personal del barco, sobre todo transmitiendo su experiencia profesional adquirida en navieras como Aida -a bordo del AidaSol y el AidaLuna-.

El acuerdo entre ambas organizaciones ha sido firmado en marzo y permite que los voluntarios de Costa se unan a los más de 400 voluntarios de más de 40 países que navegan a bordo del barco hospital no gubernamental en el que se practican cirugías y tratamientos dentales gratuitos a pacientes con necesidades médicas urgentes.

Esperanza de África: el barco hospital más grande del mundo

Además de esta colaboración directa, Costa se comprometió a  sensibilizar a los pasajeros que viajan a bordo de la flota de Costa acerca de Naves de Esperanza y las diferentes actividades que realiza. De forma complementaria, los oficiales e ingenieros de Naves de Esperanza tendrán la oportunidad de ganar experiencia náutica a bordo de los barcos de Costa. Para garantizar ayuda inmediata, Costa Group también ha realizado una donación de 100.000€ a la ONG.

El barco Esperanza de África, operado por Naves de Esperanza, está a punto de poner rumbo a Duala, Camerún, en agosto. Duala es la mayor ciudad del país y alberga además el mayor puerto de África Central.

Naves de Esperanza ha trabajado ya desde su fundación en 1978 en más de 70 países y sus especialistas han atendido a más de 2,56 millones de personas. Una media de mil voluntarios colaboran cada año embarcándose en su buque, desde cirujanos, dentistas, enfermeras, profesores, cocineros a marineros o ingenieros.

Sin comentarios

Comentarios cerrados