Escala de crucero en Estambul: la ciudad de los dos continentes

Escala de crucero en Estambul: la ciudad de los dos continentes

estambul-escala-crucero

Hacer escala de crucero en Estambul es una de las mejores formas de conocer una ciudad que tiene el agua como nexo de unión entre dos mundos. Dos puentes son los únicos hilos que unen Europa y Asia, teniendo a Estambul como intermediario de pasajeros, visitantes y residentes oriundos. Como todos sabemos, Estambul constituye ya un crisol cultural muy reconocido. Durante siglos ha sido influenciada por numerosas culturas, que han ido dejando su marca étnica por todo el escaparate urbano, plagado de eclecticismo entre iglesias, monumentos y museos. Muchos de estos puntos forman ya parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, además de haber sido nombrada por el Parlamento Europeo Capital Europea de la Cultura en 2010.

Hacer un crucero con escala en Estambul es una oportunidad para conocer la ciudad más oriental de Europa

Pudiendo comenzar por una ruta en barco, en coche o en cualquier otro transporte deseado, a lo largo de 30 km podrás recorrer o incluso atravesar el Bósforo, también conocido como el Estrecho de Estambul, una lengua de agua que se abre camino entre dos mares, el Mar Negro y el Mar Mármara. Entre las principales experiencias que vale la pena vivir, está la de ver atardecer sobre la ciudad de Estambul desde la cubierta del barco de crucero. Un auténtico espectáculo.

Más tarde podrás llegar hasta el centro de la ciudad más oriental de Europa y terminar en uno de los mercados clave de esta urbe. Sin duda se trata de una maravilla terrestre de obligado recorrido, pues se consagra como testigo de infinitas culturas e historias imposibles de imaginar. Y como dijo Napoleón Bonaparte: “Si el mundo fuera un sólo estado, Estambul sería su capital”. Javier Ruibal (cantautor) también hace referencia en su canción, “La Flor de Estambul”, a esta maravillosa ciudad:

Ni favorita de sultán ni esclava en venta en la puerta de Oriente: ella es la estrella de “Pigalle”, la danzarina que burló su suerte.

Con este verso nos quedamos para recomendarte, si deseas visitar estos lugares, un crucero de Celebrity Cruises en el que podrás hacer noche en Estambul y descubrir el destino que hará tus sueños realidad.

Sin comentarios

Comentarios cerrados