Escala de crucero en Falmouth y sus románticos paseos en las “góndolas” jaimacanas

Escala de crucero en Falmouth y sus románticos paseos en las “góndolas” jaimacanas

En la mitad del paraíso, hay una ciudad que te hará retroceder dos siglos sin usar ninguna máquina del tiempo y nuestro capitán a bordo hoy del MSC Divina, ha recalado en ella.

Se trata de Falmouth, fundada como Martha Brae Point en 1769 por el colono local Thomas Reid. Si haces escala de crucero en Falmouth has de saber que fue una potencia económica y el centro del impresionante cambio social durante el período colonial inglés.

El puerto de Falmouth fue el centro de operaciones para las plantaciones de azúcar que cubrían la costa norte de Jamaica. Desde sus muelles partían en dirección a Inglaterra productos como azúcar, melaza, ron y café.

Qué visitar en el puerto de cruceros de Falmouth

Hoy Falmouth es un regreso a ese pasado colonial: las pequeñas casas de madera, las mansiones de ladrillo de estilo georgiano y los complejos de plantaciones te permitirán regresar por unos momentos a los siglos XVIII y XIX.

Y más si te aventuras como nuestro capitán: Falmouth no tendrá los canales ni tampoco las icónicas góndolas pero posée sus propios paseos románticos a bordo de una curiosa embarcación.

Son unas balsas de bambú de nueve metros que surcan el río Martha Brae y sus paradisiáticos paisajes tropicales. Antaño se usaban para transportar sus delicias a los mismos puertos que hoy acojen cruceros como el MSC Divina que recalan en esta ciudad jamaicana buscando los colores del Paraíso.

Sin comentarios

Comentarios cerrados