Escala de crucero en Nueva York: 5 lugares que visitar si te encanta el basket

Escala de crucero en Nueva York

Que tu itinerario de crucero incluya una escala en Nueva York es, sin duda, un aliciente adicional para elegir pasar tus vacaciones navegando. Si has decidido elegir un viaje que incluya una escala de crucero en Nueva York y si te gusta el baloncesto, este post te interesa.

Además de visitar el Empire State Building o la Estatua de la Libertad, hay turistas que deciden conocer Nueva York desde otra perspectiva. Hoy queremos darte una alternativa e indicarte los 5 lugares que no te puedes perder en Nueva York si te gusta el baloncesto.

Escala de crucero en Nueva York

Así que, si además de gustarte navegar eres un auténtico amante del basket, te gustará conocer estos 5 lugares que todo amante del deporte de la canasta debe visitar en Nueva York:

1.-Rucker Park

No hay mejor forma de comenzar este peregrinaje baloncestístico que en una de las canchas callejeras más míticas del mundo. Ubicada entre la calle 155th y la avenida Frederick Douglas Boulevard, Rucker Park es uno de los lugares míticos para la práctica del basket en la Gran Manzana. Las fechas más propicias para visitar Rucker Part son la primavera y el verano, época en la que se disputan las ligas. En este enclave, los virtuosos de este deporte se reúnen para competir para la delicia de los aficionados.

Su cemento ha sido testigo desde la década de los 60 del forjamiento de grandes prodigios del deporte de la pelota naranja norteamericano, algunos considerados de los mejores jugadores de la historia. Dicen que tal es la fama de esta legendaria pista que muchas de las estrellas de la mismísima NBA no se atreven a pisarla por miedo a ser humilladas.

Crucero con Escala en Nueva York Rucker Park basket

Vista de Rucker Park, foto www.nycgovparks.org

Uno de los asiduos a esta pista era Earl Manigault. Nunca llegó a ser profesional, no maravilló con su baloncesto en la mejor liga del mundo, no obstante, fue coronado como el mejor jugador de todos los tiempos por Karim Abdul Jabbar, leyenda de los Ángeles Lakers. Sus adicciones y sus problemas con la justicia impidieron que su carrera despegara.
 
2.- The Cage

The Cage es otra pista mítica del baloncesto urbano y una cita de obligado cumplimiento durante la escala de crucero en Nueva York si eres un apasionado del basket.

Muchos jóvenes se citan cada día para demostrar su valía en un ambiente propicio para todo tipo de mates, pases imposibles, jugadas de fantasía y contraataques al puro estilo NBA. Si durante tu estancia en Nueva York tienes ganas de poner a prueba tu baloncesto, tal vez encuentres un hueco entre algunos de los partidos que se disputan.

Situada en Greenwich Village, está compuesta por una serie de pistas valladas donde a lo largo del tiempo se ha visto plasmar su talento a jugadores que más tarde se convertirían en profesionales. Además, esta cancha ha sido utilizada como escenario para diversos videoclips musicales, películas y otros espectáculos.

Escala de crucero en Nueva York The Cage

Vista de The Cage, una de las pistas míticas de basket en Nueva York.

3.- NBA Store

Otro de los puntos de referencia para los amantes del basquet que visitan Nueva York es la tienda oficial de la NBA situada en la Quinta Avenida. En ella podrás encontrar todo tipo de merchandising de la mejor liga del mundo, además de diversas reliquias que confieren a esta tienda una segunda función de museo.

En la entrada te encontrarás con un imponente escaparate, a su lado, una puerta giratoria cuyo pasamanos de acero simula un brazo agarrando un balón de baloncesto.

Lo primero que se encontrará será una planta donde están expuestos diversos artículos de todos los equipos de la NBA, desde sudaderas de todos los equipos, ropa interior, mobiliario oficial (como por ejemplo un sofá que simula un balón de baloncesto), biografías de diversas leyendas de la liga, como Magic Jhonson o Michael Jordan, entre otros, y material escolar.

Del techo de la tienda cuelga un gran videomarcador. Ya en la segunda planta, podremos encontrar todas las camisetas oficiales de todos los equipos miembros de la liga y zapatillas, además de accesorios para los practicantes de este deporte como calentadores, muñequeras, etc.

La tienda incluye incluso una cancha de basket que los clientes pueden utilizar.

Escala de crucero en Nueva York NBA STore

Vista de la NBA Store, una de las paradas obligatorias para los que se quieran llevar un recuerdo baloncestístico de Nueva York. Foto NBA.com

4.- Barklays Center

Se trata de un pabellón deportivo multiusos inaugurado en el año 2012 y  representa la obra arquitectónica cumbre en el barrio de Brooklin. Lo hemos incluido en la lista por ser el hogar de uno de los principales equipos de baloncesto de la ciudad, los Brooklin Nets.

Ubicado en el corazón de Brooklyn, 620 Atlantic Av, se accede a través de un enorme óculo rodeado por una imponente marquesina de acero. En el interior del óculo se encuentra un anillo digital donde los medios de comunicación anuncian los eventos que se llevarán a cabo durante el día.

5.- Madison Square Garden

No podíamos zarpar a nuestro próximo destino sin visitar la que sin duda se trata de la meca del baloncesto mundial, el parqué que todo jugador desea pisar, un auténtico teatro de los sueños, el Madison Square Garden.

Con cinco plantas con diversos locales de ocio y un aforo de más de 20.000 personas, el Madison también fue un gran conocido por los amantes del boxeo, dándose en éste grandes combates que tenían como protagonistas a Muhammad Ali, Rocky Marciano, Joe Fraziero o Mike Tyson. No obstante, hoy en día, los eventos más importantes en el Garden tienen que ver con el baloncesto, siendo el  estadio de los New York Knicks.

Escala de crucero en Nueva York Madison

Vista del Madison Square Garden, uno de los templos del basket mundial. Foto Wikipedia.

Para visitar el estadio se puede elegir entre dos opciones, o bien una visita guiada al Madison Square Garden, para conocer zonas interesantes del recinto como son los vestuarios, el museo de los Knew York Nicks y por supuesto, la cancha, además se le revelarán anécdotas realmente interesantes acontecidas en  el Garden. O bien la segunda opción que consiste en la compra de entradas para algún espectáculo.

Cruceros trasatlánticos con escala en Nueva York

Y por si no tenías suficientes ganas de vacaciones en crucero, aquí te dejamos algunos de los itinerarios con escala de crucero en Nueva York que ofrecemos en nuestra web:

•   Crucero Trasatlántico entre Miami y Harwich a bordo del Celebrity Infinity de Celebrity Cruises.
•    Crucero Trasatlántico entre Southampton y Miami en el Celebrity Eclipse de Celebrity Cruises.
•   Crucero Trastalántico de Londres a Miami a bordo del Navigator of the Seas de Royal Caribbean.
•    Crucero Trasatlántico de Barcelona a Nueva York en el Carnival Vista de Carnival.
•    Crucero Trasatlántico desde Barcelona a Nueva York en el Disney Magic de Disney Cruise Line.

Más info sobre éstos y otros itinerarios de crucero con salida desde Nueva York en  Miramar Cruceros.

Sin comentarios

Comentarios cerrados