Escalas del Allure of the Seas en su itinerario de crucero por el Mediterráneo en 2020

Uno de los barcos de crucero más grandes del mundo regresa en la primavera de 2020 al Mediterráneo y visita algunas de las ciudades más bellas del Mare Nostrum cuyos principales recursos turísticos recopilamos en este post.

Como ya os hemos contado en agosto, el Allure of the Seas de Royal Caribbean regresará en primavera al Mediterráneo con un montón de novedades que podéis ver en este post del mes de agosto.

Vista del Allure of the Seas y su gemelo, el Oasis of the Seas, dos de los barcos de crucero de mayores dimensiones del planeta. Foto RCCL

Antes de llegar de nuevo a Europa, Allure of the Seas será remodelado y actualizado con todas las novedades que caracterizan a los barcos de la Clase Oasis más modernos, como el Symphony of the Seas y el Harmony of the Seas. Así por ejemplo, el Allure contará a partir de 2020 con los siguientes atractivos adicionales a su ya amplia oferta de ocio y entretenimiento en alta mar:

The Ultimate Abyss, el tobogán más alto del mar
The Perfect Storm, tres espectaculares toboganes acuáticos: Typhoon, Cyclone y Supercell desde los que obtener una visión única del mar mientras te deslizas sobre la cubierta del buque.
Splashaway Bay, el parque acuático que se convertirá en la zona preferida por los pasajeros más pequeños. El parque tiene tres toboganes, fuentes, piscinas, cañones de agua, así como el Splash Pad, zona para bebés.
Nueva zona de piscinas en la que el Allure of the Seas incorpora el exclusivo Lime & Coconut bar, una amplia oferta de espacios donde descansar a la sombra con hamacas y cabañas; nuevos jacuzzis en la cubierta superior y un solárium solo para adultos.

Camarote a bordo del Allure of the Seas. Foto de Royal
Camarote a bordo del Allure of the Seas. Foto de Royal Caribbean International

Itinerario del Allure of the Seas en el Mediterráneo en 2020

Estos son los puertos en los que hará escala el Allure of the Seas durante sus cruceros por el Mediterráneo en 2020. Toma nota de todos los recursos turísticos que no te puedes perder durante tu visita a cada ciudad:

Barcelona: Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia cultural, comercial, financiera y turística. Es una de las ciudades europeas más visitadas, tanto por los turistas deseosos de conocer la capital, como por los asistentes a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad. Barcelona posee una impresionante oferta cultural, contando con algunos interesantes museos como la Fundacion Joan Miro o el Museo Picasso aunque donde se aprecia realmente el arte que envuelve la ciudad es paseando por sus calles cargadas de encanto. La conocidísima Sagrada Familiao o el Parque Güell son algunas de las marcas con las que Antonio Gaudí decoró la ciudad de un modo espectacular. Pero Barcelona no es sólo arte, sino que también cueta con soleadas playas y una amplia variedad gastronómica. El Museo del FC Barcelona es uno de los tres más visitados en Catalunya. Incluye visita al estadio Camp Nou y al museo del club.

Port Vell de Barcelona. Foto web Barcelona Turisme
Port Vell de Barcelona. Foto web Barcelona Turisme

Palma de Mallorca:  la capital dela mayor de las Islas Baleares se caracteriza por ser un destino de lujo a nivel nacional e internacional. No solo se destaca por su hermosa costa, muy conocida por sus actividades estivales y sus deportes naùticos, sino que tambien es conocida por su tradicion gastronómica, especializada en platos a base de pesacado, entre los que podemos destacar la calderata de langosta y la calderata de peix. En Palma de Mallorca podremos recorrer el casco antiguo y disfrutar de las vistas de la catedral gótica Santa María de Mallorca, la cual se refleja en el mar.

Vista del puerto de Palma de Mallorca. Foto web Royal Caribbean International
Vista del puerto de Palma de Mallorca. Foto web Royal Caribbean International

Marsella: Ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, Marsella es la segunda ciudad más grande de Francia (por detrás de París), la más antigua del país galo y una de las más viejas del continente europeo. Sus pequeños puertos pesqueros, sus calas, sus castillos, sus mercados, su viejo puerto, las panorámicas desde Notre Dame de la Garde, su agitada vida cultural y musical, la convierten en una ciudad con un encanto incomparable. En cuanto a sus monumentos, el más destacable es Notre Dame de la Garde o más comúnmente conocida como la Bonne Mère (buena madre) que es la basílica más importante de Marsella y uno de los principales puntos de atracción turística de la ciudad. Aprovecha tu escala de crucero durante tu travesía en el Allure of the Seas para llevarte de recuerdo el mítico jabón de Marsella y pasear por las pintorescas tiendas y cafeterías de su barrio antiguo, Le Panier, que se ha dado en llamar el barrio más hipster de Marsella.

Crucero de Barcelona a Lisboa en el MSC Magnifica con bebidas incluidas
Vista de Marsella, una de las ciudades más bellas del Mediterráneo que recibirá en 2020 la visita del gigante de los mares, el Allure of the Seas de RCCL.

La Spezia: La Spezia es una ciudad de la región de Liguria, en el Norte de Italia, que se encuentra en el Golfo de La Spezia. El paisaje con el que nos podemos deleitar está formado por acantilados escarpados, densos bosques de pinos, calas románticas y playas espectaculares. La Spezia se encuentra en el centro del golfo. Siguiendo este recorrido, se entra en uno de los escenarios más bellos de Italia: Le Cinque Terre, que la UNESCO declaró, junto con Portovenere, Patrimonio Mundial de la Humanidad Una caminata por la rambla en La Spezia brinda hermosas vistas del mar y del golfo con los Alpes Apuanos que dominan todo el paisaje. Espectacular es también el panorama desde el Castillo de San Jorge, que sufrió diversas y largas remodelaciones y que fue recientemente restaurado. Una escala inolvidable para la que no te puedes olvidar de tu cámara de fotos para captar las imágenes más coloridas y pintorescas de la travesía.

Camarote con vistas al mar en el MSC Fantasia de MSC Cruceros
Cinque Terre es la excursión obligada durante la escala en La Spezia si no quieres perderte la vista de los pueblos más coloridos y pintorescos del Mediterráneo.

Roma: el Allure of the Seas te llevará a hacer escala en Civitavecchia. Puedes aprovechar para conocer la ciudad si no te apetece estar hora y media en el autobús hasta llegar a Roma. Sin embargo, Civitavecchia es el puerto que nos permite visitar Roma, la ciudad con algunos de los monumentos más famosos del mundo, como el Coliseo o La Fontana di Trevi; es también la ciudad de las mil iglesias y una metrópoli tan particular que alberga dentro de sí todo un estado –como es el Vaticano, y el que no podemos dejar de visitar-. Además de todo esto, es reconocida por ser capital de un país con una de las cocinas más populares a nivel internacional. Roma es un lugar para pasear: en la gran mayoría de las ocasiones merece la pena desplazarse caminando, y de este modo aprovechar y conocer barrios, como el conocido Trastevere, uno de los barrios más agradables de Roma, donde el aire bohemio y tranquilo es capaz de encandilar tanto a turistas como a ciudadanos romanos. El clima de Roma es mediterráneo y suave, lo que hace que cualquier época sea buena para conocer la ciudad. Si las compras forman parte de vuestro viaje, en Roma no os defraudará. En la capital italiana encontraréis desde una gran selección de productos típicos hasta las mejores tiendas de diseñadores nacionales e internacionales.

Crucero en suite MSC Yacht Club en el MSC Splendida
No olvides tirar una moneda de espaldas a la Fontana di Trevi para volver a Roma de nuevo.

Nápoles: La ciudad de Nápoles está ubicada en la región de Campania y en la provincia que lleva su mismo nombre. Ocupa una superficie total de 117 km2 y es una de las ciudades más pobladas del país. Nápoles es una ciudad para conocer caminando, perderse en las callejuelas de la ciudad, descubrir las bodegas antiguas y el verdadero estilo de vida tan peculiar. No puedes dejar de visitar las ruinas de Herculano y Pompeya, lugares donde podremos contemplar a través de los objetos y ruinas del lugar, cómo era la vida en aquella época. El volcán del Vesubio es un espectáculo digno de ver; además, desde su altura se obtiene una visión casi completa de Nápoles.

crucero desde Palma de Mallorca con MSC Cruceros escala Nápoles
Disfruta de la belleza de Nápoles durante tu crucero a bordo del Allure of the Seas y fascínate con las vistas del mítico Vesubio.

Elige ya tu fecha de salida desde Barcelona a bordo del Allure of the Seas para primavera o verano de 2020 y no dejes pasar la ocasión de descubrir la experiencia de navegar con Royal Caribbean. Relax, diversión, confort, la mejor cocina internacional, los barcos más tecnológicos y el itinerario en el que podrás descubrir varios de los destinos más atractivos del Mediterráneo. ¡Te esperamos para gestionar tu reserva! ¡Pincha aquí y déjanos tus datos para hacer realidad las vacaciones de tus sueños!

https://youtu.be/JJ0Ty6mJzyc

Sin comentarios

Comentarios cerrados