Explora Journeys: Ocean State of Mind

Conectar al viajero consigo mismo, con los otros viajeros y con el destino a través del mar. Ese es el objetivo de Explora Journeys, la nueva marca de cruceros de lujo de MSC Cruceros. Su filosofía del ‘Ocean State of Mind’ impregna la experiencia de navegar en sus barcos y convierte al crucero en un viaje exclusivo y relajante.

Entre las peculiaridades de la nueva naviera figuran las siguientes:

-Todas sus cabinas son suites, todas ellas superan los 35 metros cuadrados de superficie.

-Denominan anfitriones a sus tripulantes y huéspedes a sus pasajeros.

-Denominan experiencias en destino a las excursiones durante la escala por su carácter innovador y experiencial.

-Su primer buque, el Explora I ha sido construido en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone. Cuenta con 461 suites y 248 metros de eslora por 32 de manga máxima. Puede acoger a 922 pasajeros y 640 tripulantes (ratio de 1 -1,25).

La nueva marca surge de un exhaustivo estudio sobre los cruceristas de lujo realizado entre más de 20.000 pasajeros a los que se consultó qué es lo que más valoraban al seleccionar una naviera de lujo. Las respuestas fueron, por este orden, las siguientes: espacio, variedad, diseño y excursiones más largas e inmersivas.

Sobre esos pilares se edificó la nueva naviera Explora Journeys.

¿Cómo son las suites a bordo de los barcos de Explora Journeys?

Explora I y Explora II tendrán 13 categorías y subcategorías de suites. Entre ellas destacan estas:

Ocean Terrace Suites: 35 metros cuadrados (incluidos 7 de terraza) y capacidad para dos adultos y un niño como máximo. El barco cuenta con la posibilidad de ofrecer hasta 78 suites conectadas para familias de mayores dimensiones. Suelen tener una cama king size o dos camas separadas. Entre sus peculiaridades cuentan el hecho de tener secador Dyson, muebles Moleskine o sábanas y albornoces Frette. Todas las suites tienen terraza con tumbona doble y vistas al océano. Existe la posibilidad también de contar con máquinas de ejercicio Techonogym en la propia suite si el huésped lo demanda.

Penthouses: Cuentan con un muro de separación físico o figurativo que divide la estancia, cuyas dimensiones figuran entre los 43 y los 68 metros cuadrados.

Ocean Residence: estas cabinas de 70 metros cuadrados tienen la peculiaridad de contar con un jacuzzi exterior y con servicio de mayordomo.

Owners Residence: la suite de mayores dimensiones del barco, 80 metros cuadrados en los que albergar a tres adultos o bien 2 adultos y 2 niños.

Además de las suites, el barco dispone de elegantes espacios comunes como su zona de piscinas, con 460 tumbonas en sus 2.500 metros cuadrados.

El diseñador de la flota es el británico Martin Francis que integra en los espacios inspirados en los hoteles boutique el diseño italiano de su mobiliario escandinavo, italiano y español.

Los fantásticos restaurantes a bordo de Explora I

La mayoría de los restaurantes de Explora I están incluidos en el precio del crucero, salvo el restaurante Anthology, que invita a chefs icónicos del territorio en el que está navegando el buque. El primero de los cocineros invitados será Mauro Uliassi (cuyo restaurante Uliassi en Senigallia cuenta con tres Estrellas Michelin) y durante la navegación en América la chef invitada será Emma Bengtsson del famoso restaurante nórdico de Nueva York Aquavit, que cuenta también con dos Estrellas Michelin.

Una de las actividades más atractivas del Explora I serán los cursos de cocina a bordo, en ellos los huéspedes bajarán al mercado local durante la escala, comprarán productos y los cocinarán enseñados por el chef para después degustarlos. Una auténtica experiencia culinaria inmersiva.

Pero además de estas experiencias de pago adicional, Explora Journeys cuenta con una oferta de restauración espectacular, como la ofrecida en su restaurante Sakura -de cocina japonesa, vietnamita, italiana y malaya-; en su restaurante asador de carne maridada con vinos de la zona de navegación; en el restaurante de cocina mediterránea y del Norte de África, o en el restaurante de cocina internacional con influencia francesa a bordo.

En su buffet, que se llama Marketplace se ubicarán 18 estaciones culinarias con diferentes especialidades que cambian en función del destino que se visite.

Entretenimento a bordo de los barcos de cruceros de lujo Explora Journeys

Los barcos de Explora Journeys no tienen teatro principal pero tienen diferentes salas más pequeñas en las que actuarán 16 artistas; 2 actores que harán charlas participativas, 2 artistas invitados en cada destino que se visita… Además, habrá actividades musicales participativas, talleres de fotografía, actividades de pilates o yoga al amanecer y atardecer…etc.

El barco dispone además de un spa espectacular con acceso gratuito de 700 metros cuadrados con todo tipo de tratamientos (de pago adicional).

Otra de las opciones que ofrece la naviera son sus talleres saludables. Se pueden contratar adicionalmente talleres de refuerzo del sistema inmunitario, talleres de la calidad del sueño, de nutrición consciente así como tratamientos de belleza, etc.

Explora I tiene pista de tenis, circuito para correr en cubierta, sala de pilates, gimnasio interior y exterior, 4 piscinas -una de ellas solo para adultos y la otra con cubierta retráctil-.

Algunas de las singularidades que te esperan si navegas con Explora I son:

-Una botella de champán de bienvenida (en el caso de las suites de categorías superiores será champagne Moët & Chandon.

-Room service en todas las suites.

-Todas las propinas están incluidas.

-Wi-Fi de alta velocidad gratuito a bordo.

-Traslados entre puerto y destino incluido (sin necesidad de contratar excursión).

Sostenibilidad a bordo y en tierra con Explora Journeys

La naviera de lujo incluye la sostenibilidad en sus políticas de desarrollo. El objetivo es que en 2050 todos sus barcos produzcan cero emisiones. Los barcos Explora III y Explora IV se propulsarán con GNL y los barcos Explora V y Explora VI utilizarán un híbrido de GNL e hidrógeno.

Travesías más largas e inmersivas

Otra de las singularidades de Explora Journeys es el hecho de que la naviera programa travesías más largas e inmersivas que permitan conocer lugares emblemáticos pero también destinos más exóticos y desconocidos.

El próximo día 17 de julio se celebrará el crucero inaugural del Explora I desde Southampton, de al´lí navegará hasta el Norte de Europa y a Noruega -hasta las islas Lofoten-. Otras travesías como la que une Islandia y Nueva York o el Caribe y Brasil con escalas en el Amazonas (Manaos) son algunas de las más innovadoras y atractivas de la naviera.

A partir de marzo de 2024 está previsto que la naviera regrese al Mediterráneo además de navegar por Alaska. El Explora II realizará travesías entre agosto y octubre entre Barcelona y Atenas, luego recorrerá el Canal de Suez, Emiratos, la India, Maldivas, las Seychelles, Zanzíbar, Madagascar hasta llegar a Cape Town, en Sudáfrica.

Otros cruceros muy atractivos serán los que unen Nueva York y Quebec, Barbados y Miami o la travesía por el Caribe con escala en OceanCay -la isla privada de MSC-.

Los clientes que pertenezcan al MSC Voyagers Club de MSC Cruceros tendrán un descuento de entre el 25 y el 15% en función de la categoría (Diamante, Gold o Silver). Además, Explora Journeys ofrece un 10% de descuento por Early Booking.

¡Sé de los primeros en navegar con Explora Journeys y disfruta de la impresionante experiencia de hacer un crucero de lujo con la naviera del momento!

Sin comentarios

Comentarios cerrados