Haz un crucero este otoño por los sabores de los vinos del Mediterráneo

Haz un crucero este otoño por los sabores de los vinos del Mediterráneo

¿A alguien se le ocurre un modo mejor de celebrar el 6º día Europeo del Enoturismo que embarcándose en el barco MSC Splendida y recorriendo el Mediterráneo en un crucero? La Red Europea de Ciudades del Vino –RECEVIN- celebra el próximo día 9 de noviembre la sexta edición de esa conmemoración cuya finalidad es promocionar el turismo enológico. Si además de conocer las ciudades de arte y maravillas que se incluyen en el itinerario de este crucero de MSC, tienes la oportunidad de disfrutar de excursiones a bodegas o viñedos, de paladear una selección de bebidas Premium ilimitada y compuesta por vinos de gran calidad; o de participar en actividades a bordo especializadas del Instituto Masters of Wine este es tu mejor opción vacacional para este otoño.

Recorrido por los vinos del Mediterráneo

Y es que como bien recuerda Juan Manuel Bellver en el prefacio del libro “1001 Vinos que debes probar antes de morir”, ya Plinio el Viejo escribió que “gracias al vino, el hombre es el único animal que bebe sin tener sed”. El vino despierta en quien lo aprecia una suerte de sed de sabiduría, de conocimiento profundo sobre el sabor de la tierra. En ocho días y siete noches podrás recorrer Marsella, Génova, Nápoles, Taormina y Túnez al tiempo que dibujas en tu diario de a bordo todo un recorrido gustativo por los caldos más deliciosos del mar Mediterráneo.

El MSC Splendida, una experiencia deliciosa

Miramar Cruceros y MSC te ofrecen te ofrecen formar parte de esta experiencia que hará que te adentres en el otoño con una sonrisa.

El 93% de los camarotes de MSC Splendida tiene balcón desde el que se puede brindar viendo la puesta de sol sobre el mar. La experiencia relajante e íntima se completa con el acceso a su exclusivo Aurea Spa y al Aquapark, que cuenta con 150 fuentes y sprays. La cúpula panorámica, los jacuzzis y su delicada decoración y ambiente te permitirán navegar con el máximo confort y preocuparte solamente por aprender sobre los sabores de los exquisitos vinos de la Provenza o de Sicilia.

Y es que conocer los territorios a través de sus sabores es un nuevo modo de vivir los destinos. Las escalas del crucero permitirán realizar visitas a bodegas y paladear in situ las singularidades de cada zona vitivinícola, además de sus recursos artísticos, patrimoniales, naturales o paisajísticos.

Visitas a bodegas y gastronomía como motivo de viaje

Según el último informe hecho público por Acevin –la Asocación Española de Ciudades del Vino-, sobre un estudio realizado a través del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, las visitas a bodegas y la gastronomía se están convirtiendo en factores motivadores para elegir un destino enoturístico, además del conocimiento de la cultura y el patrimonio vitivinícola de la zona. El estudio concluye que un 57% de las personas que se acercan a territorios enoturísticos tienen interés genuino en el mundo del vino y hacen de su afición la mejor excusa para realizar un viaje.

Viajar a través del vino es descubrir los territorios desde el punto de vista del sabor y de una cultura que ha marcado la civilización europea. Como escribió Dante Alighieri, “el vino siembra poesía en los corazones”. Surcar el mar a bordo del MSC Splendida y disfrutar de las rutas del vino del mar no es sino un modo único de acercarse a la verdadera esencia de las tierras del Mediterráneo.

Sin comentarios

Comentarios cerrados