Hoy entra en servicio el MSC Seaside y MSC Cruceros anuncia la construcción de dos barcos Seaside Evo

Asian Market Kitchen by Roy Yamaguchi offers guests three unique dining concepts copia

MSC Cruceros acaba de recibir oficialmente, en el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia), su nuevo buque insignia MSC Seaside. Se trata del segundo nuevo barco de la compañía que entra en servicio en 2017.

El MSC Seaside cuenta con una eslora de 323,3 metros y una manga máxima de 41 metros. Alcanza una altura de 72 metros y su tonelaje bruto asciende a 153 516 TRB. Tiene capacidad para acoger a 5.119 pasajeros y 1.413 tripulantes. Hace el número 14 en la flota de la naviera y en su construcción se han empleado 10 millones de horas de trabajo y 4.000 operarios.

El MSC Seaside está capitaneado por Pier Paolo Scala, un experimentado oficial que inició su carrera en MSC Cruceros a los mandos del MSC Opera. El Capitán Scala tiene profundos conocimientos técnicos en sistemas propulsores de giro horizontal y desde su incorporación a la naviera ha tripulado varios barcos de las Clases Lirica, Musica y Fantasia.

Durante el día de hoy, Roberto Olivari, el director del astillero de Fincantieri, entregó a Pier Paolo Scala, Capitán de MSC Seaside, una ampolla que contenía el primer agua que tocó el casco cuando se realizó la primera flotación a principios de este año.

Una vez finalizada la ceremonia de entrega, MSC Seaside zarpó inicialmente hacia Trieste. Desde donde continuará hacia Miami para celebrar su ceremonia de nombramiento el 21 de diciembre.

 MSC Seaside es el primer barco de la Clase Seaside y un prototipo completamente nuevo que tendrá su puerto de origen en Miami e iniciará su primera navegación en el Caribe.

MSC Aurea Spa-msc-seaside-msc-cruceros

MSC Seaview será el próximo en unirse a la flota de MSC Cruceros

El próximo buque en unirse a la flota de MSC Cruceros será el MSC Seaview, gemelo del MSC Seaside que entrará en servicio en junio de 2018 empezando su temporada veraniega por el Mediterráneo y tendrá Barcelona como puerto base. MSC Seaview será bautizado en Civitavecchia (Italia) el 2 de junio de 2018.

La naviera MSC Cruceros y el astillero Fincantieri acaban de firmar un acuerdo para la construcción de dos barcos Seaside EVO, una nueva evolución del prototipo de la clase Seaside, que implicará para la compañía italiana una inversión total de 1.800 millones de euros.

Según anunció el presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, la intención de la empresa es entregar como mínimo un nuevo barco cada año hasta 2026. Entre 2017 y 2020 entrarán en servicio 6 nuevos barcos de crucero según los planes previstos por MSC Cruceros.

Tras el nuevo acuerdo entre MSC Cruceros y Fincantieri, el contrato inicial de reserva de espacio para construir un tercer barco de la Clase Seaside – que se entregará en 2021 – ha sido sustituido para construir, en su lugar, el primero de dos barcos Seaside EVO. El segundo barco estará listo para entrar en servicio en 2023.

 ¿Cómo serán los nuevos barcos Seaside EVO?

Seaside evo nuevos barcos MSC Cruceros

Está previsto que los nuevos barcos Seaside EVO cuenten con una eslora de 339 metros y una manga máxima de 41 metros. Además, alcanzarán un tonelaje bruto de 169.380 toneladas y su capacidad máxima sumando la tripulación alcanzaría los 7.280 pasajeros.

La característica principal de los nuevos barcos será el espacio, tanto en los espacios comunes como en las cabinas se incrementará el espacio disponible, así como en el MSC Yacht Club. Su capacidad alcanzará los 5.646 pasajeros.

Al igual que los buques que integran la Clase Seaside, los barcos MSC Seaside EVO estarán equipados con la última y más avanzada tecnología medioambiental.

Esto implica las siguientes incorporaciones:

-un sistema de reducción catalítica selectiva,

-un sistema avanzado de control de emisiones que reduce significativamente el óxido de nitrógeno (NOx) en nitrógeno inocuo (N2) y agua;

-tecnología de limpieza de los gases de escape (EGC, por sus siglas en inglés)

-los más modernos sistemas de gestión y reciclaje de residuos;

-sistemas avanzados de tratamiento de aguas, recuperación de energía y calor.

Los barcos Seaside EVO serán ultra hidrodinámicos y gracias a la optimización de las líneas del casco, las hélices y los timones, combinados con una pintura anti-incrustante de última generación, se reducirá aún más la resistencia a las olas y se logrará una mayor eficiencia de combustible.

Sin comentarios

Comentarios cerrados