Los 10 monumentos que puedes descubrir si eliges pasar tus vacaciones 2021 a bordo del Norwegian Pearl navegando por las Islas Griegas

El Norwegian Pearl de la naviera americana Norwegian Cruise Line zarpa desde Atenas el 5 de septiembre de 2021 para hacer un crucero por algunos de los enclaves más impresionantes de las Islas Griegas. En este viaje por la cuna de la civilización occidental podrás descubrir una gran cantidad de monumentos históricos, paisajísticos y arqueológicos para sumergirte a fondo en su cultura.

Norwegian Pearl realiza itinerarios de crucero por las Islas Griegas zarpando desde Atenas, haciendo escala en los puertos turcos de Kusadasi y Estambul y en los griegos de Volos, Mykonos y Santorini. Un auténtico paseo por la cuna de la civilización occidental. Este fantástico itinerario de crucero desde Atenas estará disponible también en temporada de primavera y verano de 2022.

Zarpando desde El Pireo, en Atenas, Norwegian Pearl te lleva a conocer los lugares más fascinantes de Grecia y Turquía. Foto NCL

El destino es importante pero también el barco es un auténtico reclamo porque navegar en Norwegian Pearl es hacerlo en un impresionante buque, renovado en 2017 y con un diseño en el caso que emula a un collar de perlas de colores. Forma parte de la Clase Jewel de la naviera y entre sus opciones de alojamiento están sus exclusivas Courtyard Villas Suites y Garden Villas Suites, una opción perfecta para las vacaciones más especiales.

Jugar a los bolos, hacer ejercicio, degustar una deliciosa cena en sus restaurantes temáticos (entre ellos el asiático incluido en el precio del crucero), tomar algo en sus bares, ir al teatro, a la disco, jugar a basket o a voley, relajarse en el spa o en la piscina…las opciones de disfrutar son múltiples y todas están a tu alcance.

¡Vacaciones en 2021 ó 2022 con descuento si reservas ahora!

Aprovecha la promoción actual y consigue tus vacaciones 2021 con un 30% descuento en la tarifa total del viaje + todos los extras (paquete bebida y cenas, internet, 50$ de descuento para excursiones y 3ª/4ª pasajero solo paga tasas) al precio regular de la mejora Free at Sea (99€ en un crucero de 7 noches) . ¡Reserva ya y regálate las vacaciones que llevas tanto tiempo esperando!

Diez monumentos que podrás descubrir en tu crucero por Islas Griegas y Turquía con NCL

Después de tanto tiempo sin poder viajar, hemos acumulado muchas ganas de descubrir otros destinos, su oferta cultural, su historia. Viajar enriquece la mente y el espíritu y es la mejor inversión que puedes hacer. Invierte en recuerdos y aprende viajando.

Para que te hagas una idea, te mostramos una pincelada de lo que te vas a encontrar en tu crucero por las Islas Griegas con Norwegian Cruise Line, con los 10 monumentos más impresionantes (a nuestro parecer) de estos destinos:

1. El Partenón en Atenas

Probablemente ya conozcas este monumento pero es posible que solo lo hayas visto en los libros o en las fotos de Internet. El Partenón de Atenas es el edificio más representativo de Grecia y uno de los más importantes de la antigua civilización griega. Esta construcción de la Acrópolis, que se empezó a erigir en el año 447 a.C., fue concebido para albergar una colosal estatua de oro y marfil de la diosa Atenea Parthenos.

Aunque a lo largo de la historia se ha ido deteriorando, la vista del imponente edificio y sus inmensas columnas de estilo dórico no te dejarán indiferente. Por no hablar del hecho de que algo así pudiera ser levantado hace tantísimos años con medios muy limitados.  

2. La Biblioteca de Celso en Éfeso (Kusadasi)

Los monumentos más importantes de la ciudad turca de Kusadasi están en las impresionantes ruinas arqueológicas de Éfeso, una de las ciudades del mundo antiguo mejor conservadas. Podrás caminar alrededor de los restos y encontrar todo tipo de edificios que componían la metrópoli de la que solo un 20% está desenterrada.

Uno de los más espectaculares es la Biblioteca de Celso, situada al comienzo de la avenida de los Curetes y construida en torno a los años 117 y 135. Se encuentra entre las bibliotecas más grandes de la Antigüedad y una de las más importantes del mundo en su época, con una capacidad de 12.000 rollos de pergamino, impresiona por el buen estado de conservación de su fachada que impacta a quien la visita.

3. Santa Sofía en Estambul

Santa Sofía, uno de los símbolos de la impresionante ciudad de Estambul, fue construida entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino. Durante su historia funcionó como iglesia, mezquita y museo, hasta que en 2020 fue reconvertida de nuevo en mezquita.

Tanto el exterior como el interior de este templo deslumbran con su grandiosidad y belleza. Situada en el punto más alto de la antigua Constantinopla, define la panorámica de la ciudad con sus cuatro minaretes y su cúpula de más de 30 metros de diámetro. Sin embargo, no podrás disfrutar de los bellos mosaicos que alberga su interior debido a que son cristianos y, al convertirse en mezquita, fueron prohibidos y cubiertos con cortinas.

4. La Mezquita Azul en Estambul

Enfrente de Santa Sofía se halla la Mezquita Azul, la mezquita más importante de Estambul. Fue construida entre los 1609 y 1616 y sorprende por su perfección arquitectónica, con sus seis minaretes y sus voluptuosas cúpulas, además de por los 20.000 azulejos que adornan gran parte del edificio y le dan el nombre de Mezquita Azul por su tonalidad. Sus interiores también son impresionantes y refinados. Admira sus 200 vidrieras venecianas que permiten que tenga una preciosa iluminación.

5. La Iglesia de Panagia Paraportiani en Mykonos

Se ha convertido en uno de los monumentos más fotografiados de la isla. Es una de las iglesias más antiguas y destaca por su arquitectura de líneas curvas. Se ubica en la parte antigua de la ciudad, en la zona del castillo que se llama Kastro. Data de 1465 y forma parte de un conjunto de cinco iglesias unidas.

La Iglesia de Panagia Paraportiani es una de las más fotografiadas de Mykonos. Su aspecto encalado recortándose sobre el cielo azul hace de este uno do los monumentos más fotogénicos. Como curiosidad, su nombre significa ‘Nuestra Señora de la Puerta Lateral’.

6.- Platis Gialos, la increíble playa de Mykonos

Aunque no se podría describir como un monumento como tal, la playa de Platis Gialos junto con la Playa de Ornos son auténticos monumentos naturales. Sus aguas cristalinas y su paisaje rocoso y un tanto volcánico la han convertido en uno de los lugares más bonitos de la isla. Platis Gialos está muy cerca de la capital y se puede acceder a ella utilizando transporte público.

Vista de Mykonos, una de las escalas más impresionantes del crucero a bordo de Norwegian Pearl de NCL.

Es muy importante tener en cuenta que debemos prestar el máximo respeto a los enclaves naturales, alterarlos lo menos posible, no contaminarlos y no agredirlos porque solo así los conservaremos intactos para las futuras generaciones. En enclaves como las Islas Griegas, la naturaleza es el auténtico monumento a conservar.

7. Las iglesias bizantinas con sus cúpulas azules en la Isla de Santorini

El famoso yacimiento arqueológico de Akrotiri, uno de los más importantes del Mediterráneo y con una historia similar a la de Pompeya -no en vano es conocido como la Pompeya Minoica- este lugar se ha relacionado con la leyenda de la Atlántida. Al igual que la ciudad del sur de Italia asolada por el Vesubio, Akrotiri ha sido arrasado por la lava y la ceniza de un volcán. La excavaciones arqueológicas han permitido redescubrirlo y estudiarlo.

Vista del atardecer sobre Santorini. Foto NCL

Pero además de los yacimientos, si algo identifica a Santorini en el imaginario colectivo son sus iglesias bizantinas que decoran el skyline de la isla sobre sus edificios blancos.

Existen más de 400 iglesias, algunas ortodoxas y otras católicas, en la isla de Santorini. Sorprende al visitante su excelente estado de conservación. Pero además, las iglesias bizantinas, identificadas por las cúpulas azules, se han convertido en todo un símbolo del paisaje isleño.

En toda la isla de Santorini hay casi 400 iglesias ortodoxas y católicas, muy bien conservadas. Y, por supuesto, las famosas iglesias bizantinas con sus cúpulas azules.

La iglesia de Panagia Platsani en el pueblo de Oia es un ejemplo de estas preciosas iglesias, destaca por su singular campanario. Oia es uno de los pueblos que vale la pena visitar durante la escala en la isla. ¡Si puedes ir, no te lo pierdas!

8. La fortaleza de los piratas de Kusadasi

Se trata del auténtico castillo del mítico pirata ‘Barbarroja’ que se ubica en la isla de Guvercin y en la actualidad alberga un museo histórico. Es impresionante conocer la leyenda de Khair ad-Din, el verdadero nombre de Barbarroja y descubrir cuál fue su refugio, hoy completamente renovado.

Pero Kusadasi tiene mucho más que descubrir. Su Mezquita Fortaleza con la gran cúpula de plomo o el santuario de Meryemana, el lugar donde dicen que ha vivido la Virgen María. Es un importante centro de peregrinación tanto para cristianos como para musulmanes.

Vista de Kusadasi desde el mar. Una de las escalas del crucero por Islas Griegas y Turquía de Norwegian Cruise Line a bordo del Norwegian Pearl.

9.- El Museo Arqueológico Athanassakis de Volos

Es uno de los museos más antiguos de Grecia. Se ubica en esta ciudad de Tesalia y alberga piezas de la época Neolítica a la época de los romanos. Es uno de los museos más interesantes sobre el origen de la civilización.

Aprende en la visita al Museo Arqueológico Athanassakis sobre la fascinante historia de la mitología sobre la expedición que zarpó en el año 1.300 a.C. del puerto del Yolcos en el barco Argo con Jason y los Argonautas.

Y por supuesto, Grecia es también una de las gastronomías más ricas y saludables del Mediterráneo así que no te vayas de Volso sin visitar una de sus tabernas tradicionales y probar sus ‘mezedes’ que son una tapa tradicional de productos del mar.

10. El Estadio Panatenaico de Atenas

Del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se celebrarán en Tokio los Juegos Olímpicos. De modo que 2021 es la ocasión perfecta para descubrir el lugar en el que empezó todo. En 1896 se celebraron en Atenas, en el Estadio Panatenaico, los primeros JJ.OO. de nuestra era. El estadio de impresionante mármol blanco se construyó en 1869 en el mismo lugar en el que en el 330 a.C. se construyó en madera el estadio que acogió las competiciones deportivas durante las Panateneas o celebraciones religiosas que rendían culto a la Diosa Atenea y que fueron el germen de los Juegos. Es posible visitar el estadio con una fantástica audioguía, un planazo para los amantes de las competiciones deportivas.

Vista del Estadio Panatenaico, en Atenas.

Y hasta aquí todos los lugares maravillosos que te esperan si decides reservar ya tus vacaciones 2021 a bordo de Norwegian Pearl, sin duda, una de las experiencias que vas a recordar para siempre. Visita nuestra web y solicita tu presupuesto para navegar por las cristalinas aguas de las Islas Griegas.

Sin comentarios

Comentarios cerrados