Miramar Cruises distinguida con indicador Ardán Gacela 2019 por segundo año consecutivo

La agencia especializada en venta online de cruceros turísticos con sede en A Coruña se encuentra entre el 6% de las empresas gallegas que alcanza los criterios necesarios para la obtención de este distintivo.

El indicador Ardán se basa en metodologías diseñadas y actualizadas por el Consorcio Zona Franca de Vigo en colaboración con grupos de investigación de la Universidad de Vigo y distingue a organizaciones que destacan en aspectos relacionados con la competitividad empresarial.

Miramar Cruises es una de las Empresas Gacela 2019 distinguidas con el indicador ARDÁN, un distintivo que se concede a las empresas que presentan una tasa de crecimiento elevada y constante en su cifra de ingresos, por encima del 25%, durante 3 años consecutivos, siempre y cuando la cifra de facturación del primera año del período de análisis supere los 300.000 euros.

Diploma acreditativo de empresa Gacela con indicador Ardán 2019 para Miramar Cruises

La empresa ha recibido la comunicación de la mano de David Regades Fernández, Delegado Especial del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo. El Consorcio de la Zona Franca de Vigo lo a notificado a través del sistema de información empresarial ARDÁN. Se trata de una línea de indicadores que destaca a aquellas empresas que son líderes en su actividad y resuelven de forma sobresaliente aspectos relacionados con la gestión empresarial.

En 2019, solamente el 6% de las empresas en Galicia han resultado acreditadas con este indicador, se trata de empresas que registran por tanto crecimiento de los ingresos de explotación.

La variable que determina el indicador ARDÁN de empresa gacela son los ingresos de explotación. Ser gacela implica presentar una tasa de crecimiento elevada y constante en su cifra de negocios. Son empresas que son capaces de incrementar su volumen de Ingresos de forma continuada y excepcionalmente rápida, incluso en contextos de recesión, si bien, como es lógico en períodos de expansión es mayor el número de empresas que optan a obtener este indicador. Se trata de empresas muy dinámicas y que tienen un grado muy alto de responsabilidad en la creación de nuevos empleos.

Características de las Empresas Gacela según el informe ARDÁN 2019

  • Son generadoras de un alto porcentaje de los nuevos empleos.
  • Asumen más riesgos que su competencia, lanzando nuevos productos en nuevos mercados.
  • Optan por la innovación como fuente de mejora.
  • Realizan fuertes inversiones en Activo inmovilizado para poder satisfacer la demanda de sus productos, financiándose mediante Deuda a corto plazo y Fondos propios.
  • Obtienen una Rentabilidad económica y financiera superiores a las del resto de las empresas.
  • El crecimiento sostenido es resultado de una buena gestión de los recursos de la empresa y una adecuada organización de sus procesos internos.
  • Empresas muy enfocadas a su clientela.

El 5,6% de las empresas Gacela 2019 pertenecen al sector de turismo, viajes y ocio.

¿Qué son los indicadores ARDÁN?

Se trata de indicadores respaldados meteorológicamente por grupos de investigación del ámbito universitario que se revisan y actualizan anualmente y cuyo objetivo es analizar la realidad empresarial, proporcionar instrumentos de medición a las empresas para mejorar su posicionamiento estratégico y competitivo.

Desde 1995, el servicio de información ARDÁN desarrolla una línea de investigación con la que identificar y reconocer la excelencia de la empresa gallega.

Las empresas Gacela

Si hay un carácter definidor de las empresas gacela es su constante preocupación por el mercado, por el aperturismo hacia nuevos mercados y su interés por anticiparse a las necesidades de su clientela mediante mecanismos de análisis de las tendencias de esta. Además, realizan una apuesta clara por la innovación como vía de diferenciación en el mercado.

Mientras que las empresas gallegas en su conjunto y para el año 2017 tienen un crecimiento medio del empleo de un 4,21% las empresas gacela obtienen un 35,88% (más de 31 puntos superior), bajo la premisa de que solamente se han tenido en cuenta los datos de aquellas empresas que poseen dato de empleo en el período 2015-2017.

Otros reconocimientos para Miramar Cruises S.L.

Miramar Cruises finalista en los Premios Pyme del Año de la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander
Miramar Cruises ha sido reconocida como Pyme del Año 2018 por las Cámaras de Comercio de Santiago y A Coruña.


Miramar Cruises, agencia especializada en venta online de cruceros turísticos ha sido galardonada recientemente por la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela con el Premio Pyme del Año de A Coruña 2018. Este reconocimiento pretende premiar el trabajo de pequeñas y medianas empresas, la dimensión internacional de las mismas, la digitalización,, la innovación, la formación y el empleo como factores generadores de empleo y riqueza.

Además, Miramar Cruises está entre las 1000 empresas que más crecieron en Europa según Financial Times. El la última edición del ranking ‘1000 Europe’s Fatest Growing Companies’ de Financial Times y Statista, la empresa gallega Miramar Cruises figura en la posición 899. Se trata de la primera ocasión en la que la agencia de viajes online especializada en cruceros radicada en A Coruña figura en esta clasificación internacional.

Miramar Cruises recibió en 2014 el Premio Joven Emprendedor de AJE Galicia así como el premio CEL-Abanca en 2016 al Emprendimiento. En los años 2015, 2016, 2017 y 2018 fue distinguida entre las mejores agencias de venta online de cruceros de Europa por las navieras MSC Cruceros y Costa Cruceros, así como por la naviera americana Royal Caribbean como Mejor Agencia Virtual 2017.

Sin comentarios

Comentarios cerrados