Así es por dentro el nuevo Norwegian Encore: todas las fotos y detalles del último barco de la Clase Breakaway Plus de NCL

La naviera americana Norwegian Cruise Line cuenta ya entre los buques de su flota con un nuevo miembro. Forma parte de la familia Breakaway Plus de NCL y se llama Norwegian Encore. Este invierno inicia su temporada, tras su crucero inaugural entre Bremerhaven y Southampton, con salidas desde Miami para surcar las aguas del Caribe. En verano, su puerto base será Nueva York para hacer cruceros por las Bermudas. Ya en 2021, el nuevo barco de NCL navegará por el Canal de Panamá y Alaska.

Norwegian Encore: el primer barco de la flota de Norwegian Cruise Line pintado por un español

Eduardo Arranz-Bravo, un artista, pintor, grabador y escultor catalán, es el autor de la decoración del casco del Norwegian Encore. Los barcos de NCL se distinguen por contar con auténticas obras de arte en sus cascos, que los hacen únicos y diferentes entre sí y entre el resto de la flota de cruceros mundial.

Vista del exterior del Norwegian Encore, la última incorporación a la flota de NCL.

Esta es la primera vez que un artista español se encarga de la imagen de uno de los barcos de Norwegian Cruise Line. Arranz estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge y en la Escuela Internacional de Pintura Mural de Sant Cugat del Vallès. Entre sus proyectos más relevantes destaca la pintura de las fachadas exteriores de la fábrica Tipel en Parets del Vallès y de la casa de Camilo José Cela en Mallorca. Su obra se distingue por representar el mundo surrealista y la estética del pop art. Su obra está presente en el Museo Nacional Reina Sofía, Madrid; Contemporany art Museum, New York; Museo de Sao Paulo, Brasil y el Museo de Bellas Artes de Vitoria.

Con este barco, la naviera concluye su proyecto Clase Breakaway Plus e inicia el Proyecto Leonardo, cuyo primer barco se entregará en 2022.

Vista de la piscina exterior y los toboganes del Norwegian Encore.

El barco número 17 de la flota de Norwegian Cruise Line

Norwegian Encore es el barco número 17 de la flota de la naviera creada en 1966 por Knut Kloster y Ted Arison -aunque en ese momento se llamaba Norwegian Caribbean Lines-. Se trata de una empresa 100% norteamericana y está considerada por los rankings internacionales como una de las 500 empresas más solventes del mundo. Norwegian Cruise Line ha sido la primera naviera en contar con una isla privada: Great Stirrup Cay. También se distingue por ser la creadora del concepto Restaurante de Especialidad a bordo de un crucero. El primer fue el Palm Tree a bordo del MS Seward, en 1988.

Otro de los conceptos distintivos creados por NCL ha sido el conocido como Freestyle Cruising (ahora Feel Free), la experiencia de ‘vivir el crucero a tu aire’, un nuevo modo de navegar con mayor libertad y sin momentos encorsetados, vestimentas exigidas y horarios rígidos.

Vista del Observatory Lounge, uno de los lugares más fascinantes del barco para contemplar el paisaje durante la navegación.

Innovadores a lo largo de su historia, los creadores de Norwegian Cruise Line aportaron además el concepto de ‘un barco dentro de otro barco’ con la experiencia The Haven, un complejo de lujo exclusivo dentro de sus enormes trasatlánticos.

Por si esto fuera poco, también a nivel de usuarios Norwegian Cruise Line fue capaz de innovar. No en vano crearon el concepto Studio, un camarote sin suplemento para pasajeros que viajan solos. Los barcos actuales disponen además de una zona Studio Lounge exclusiva para los usuarios de los camarotes Studio.

El Starbucks es uno de los lugares más concurridos a bordo del Norwegian Encore por sus deliciosos cafés y postres que reponen fuerzas tras un día de excursión.

Todas las fotos del Norwegian Encore: los detalles del nuevo barco de NCL

Un barco sofisticado, elegante y acogedor. Con multitud de opciones de restauración y entretenimiento a bordo y con un servicio excepcional. Norwegian Encore destaca por su decoración en colores neutros, líneas rectas y espacios luminosos. En la configuración del barco resalta el concepto Waterfront, un paseo exterior que recorre el barco y que permite que los restaurantes ofrezcan la posibilidad de cenar al aire libre (ideal para destinos como Caribe o Mediterráneo).

Pero si hay un elemento a destacar de la experiencia de navegar con Norwegian Cruise Line es la calidad del servicio y la calidad de la comida a bordo.

Surf and Turf, uno de los platos míticos ‘mar y tierra’ de la cocina de NCL. El nombre procede de Surf en alusión al pescado del mar y Turf, que significa césped, en alusión a la carne de animal alimentado en tierra.

El barco cuenta con asistencia en español más amplia en los recorridos por Europa. Está garantizada en recepción, restaurantes y guardería, también en megafonía, en el simulacro de emergencia y en la animación bilingüe. La asistencia en español es más básica en las rutas fuera de Europa o Sudamérica. El diario de a bordo está en español, la carta de los restaurantes también, hay excursiones programadas en cada puerto con guía de habla hispana. La asistencia básica está garantizada en el 99% de las rutas, salvo en Hawai.

Vista de uno de los restaurantes incluidos del Norwegian Encore, el Taste.

En cuanto a la calidad culinaria de las opciones a bordo del Norwegian Encore, cabe destacar la fantástica carta de los restaurantes Savor y Taste (incluidos en el precio), así como del restaurante principal, el Manhattan. Savor y Taste están abiertos durante el horario de comida y cena, Manhattan solo durante la cena.

Una de las opciones más atractivas entre los restaurantes de especialidad del barco es el Teppanyaki, cocina japonesa en plancha en vivo. Es el único restaurante del barco con precio fijo de 39,95 dólares por persona más el 20% de propina. El resto de restaurantes de especialidad tienen precio de carta. El Teppanyaki ofrece primeros platos para compartir y un plato principal a elegir entre carne, pescado u opción vegana.

Vista del Manhattan, el restaurante principal del Norwegian Encore.

Norwegian Encore cuenta también con Coco’s, un restaurante de postres con precio de carta y delicias muy creativas y coloristas.

Los amantes de la carne tienen su lugar en el Texas Smokehouse BBQ. Carnes a la barbacoa cocinadas con leña y acompañadas de un espectáculo de música en vivo.

Onda by Scarpetta, el restaurante más novedoso de la flota de NCL.

Norwegian Encore permite disfrutar de suculentos platos a cualquier hora del día. The Local es su restaurante 24 horas en el que degustar desde unos nachos, a una hamburguesa, una fresca ensalada griega o unos nuggets crujientes.

Cagney’s y Los Lobos son dos restaurantes de especialidad separados por la coctelería The A-List -en la que degustar un combinado tranquilamente antes de cenar-. Uno de carne y otro de cocina mexicana que destacan por sus cocinas a la vista y su excelente carta.

El mítico The Cavern Club de Liverpool recreado a bordo del Norwegian Encore.

El restaurante estrella del Norwegian Encore es, sin embargo, Onda by Scarpetta. El nombre del restaurante del afamado chef ítalo-americano Scott Conant procede de la expresión `fare la scarpetta’, que significa “degustar la vida hasta el último bocado”. Y eso es lo que hay que hacer en este local en alta mar, disfrutar de la cocina fragante y suculenta que ha hecho a Conant uno de los chef más renombrados de los Estados Unidos.

Entre los bares destacan el Mojito Bar, el Whisky Bar o The Cavern Club -una recreación del mítico local de Liverpool en el que los Beatles se dieron a conocer y en el que cada noche bandas tributo a la mítica banda británica interpretan sus éxitos-. También es un punto de referencia para los enoturistas la vinoteca The Cellars, en la que se organizan eventos y catas alrededor de los vinos de la familia Mondavi -considerados padres del vino californiano-.

Cualquier momento es bueno para pasar un rato charlando en uno de los bares del Norwegian Encore.

Entre las opciones de entretenimiento a bordo destaca su Teatro con capacidad para 900 personas con espectáculos de Broadway como el actual The Kinky Boots, pero además, el barco ofrece una pista de karting, una actividad de Láser Tag, parque acuático para niños, centro fitness, un Mandara Spa y un fantástico Galaxy Pavillion.

El barco dispone también de casino -con zona exclusiva para fumadores en la que solo pueden fumar si están jugando-, salón de belleza, zona de shopping y gimnasio con actividades dirigidas de pago -es posible comprar bonos-.

Toboganes, piscinas exteriores, zona infantil Guppies y Splash Academy para disfrutar del barco en familia y muchas cosas más para elegir al Norwegian Encore como destino vacacional.

Norwegian Encore ofrece multitud de opciones de alojamiento. En sus 167.800 toneladas aloja a 3.998 huéspedes y a 1735 tripulantes. Cuenta con opciones de alojamiento para familias, cabinas comunicadas, cabinas studio para viajeros que navegan solos, cabinas interiores, exteriores con vistas a proa, cabinas con balcón, suites, The Haven Suites… todas ellas con una decoración cuidada y elegante, con amplios espacios de baños -algunas cabinas disponen de baños adaptados- y con servicios de agua, café y té gratuito en la cabina.

A continuación os dejamos algunas fotografías de los camarotes del Norwegian Encore y sus diferentes tipologías:



Novedades para la temporada 2020: Norwegian Spirit, el único barco construido por amor

En su proceso de innovación y renovación constante de espacios y experiencias, Norwegian Cruise Line ha decidido someter al Norwegian Spirit a un proceso de remodelación con una inversión que superará los 100 millones de dólares (una cifra que supera el coste de construcción del barco). En febrero de 2020, el Norwegian Spirit contará 7 bares más y con 6 nuevos restaurantes, incluido el nuevo que ya está presente en el Norwegian Encore, Onda by Scarpetta.

El Norwegian Spirit contará con 6 nuevos restaurantes a bordo en los que degustar delicatessen como esta de la foto.

Como curiosidad os contamos que el Norwegian Spirit es el único barco de la flota de NCL construido por amor. Se lo regaló uno de los accionistas de la compañía a su esposa. Es por esto, por no perder la esencia del barco, que se remodelará y se mantendrá fiel a su estética inicial.

El Norwegian Spirit realizará itinerarios por Asia, Europa y África a partir del año que viene.

La flota de 17 barcos de Norwegian Cruise Line navega por 133 países y 300 destinos. Este verano, en Europa se podrá navegar a bordo del Norwegian Escape y recorrer el Báltico; a bordo del Norwegian Getaway se podrán recorrer las Islas Griegas zarpando desde Roma y, como es habitual, el Norwegian Epic zarpará desde Barcelona para recorrer el Mediterráneo Occidental.

En todos los itinerarios podrás disfrutar de los elementos distintivos de la naviera Norwegian Cruise Line: producciones originales de Broadway, Carpa de los Espejos, producciones y música en vivo hasta en 22 bares, hasta 3 restaurantes principales por barco, restaurante 24 horas, parrilla y restaurante asiático en todos los barcos y cocina ítalo-americana de alto nivel en los barcos que cuentan con el nuevo restaurante Onda by Scarpetta.

La nueva Clase Leonardo de Norwegian Cruise Line

Norwegian Cruise Line acomete su nuevo proyecto, la Clase Leonardo. El proyecto incluye la construcción de 6 barcos con capacidad para unos 3.300 pasajeros. El programa incluye procesos de eficiencia energética como el programa Sail and Sustain que acomete mitigación de residuos, tratamiento de aguas, eficiencia de combustible y energía y desarrollo asociativo.

Los barcos de Norwegian Cruise Line cuentan con una planta de reciclaje completa a bordo. Además, uno de los artistas encargados de decorar los barcos de Norwegian Cruise Line ha creado una fundación, la Guy Harvey Ocean Foundation, para la protección de los océanos.

Just Water, las nuevas botellas de Norwegian Cruise Line a bordo de sus barcos.

Una de las medidas visibles del programa Sail and Sustain a bordo del Norwegian Encore ha sido la substitución de las botellas de agua en las cabinas por botellas de cartón, así como la eliminación de las pajitas de sus bares y zonas de cocktail.

¿Quieres ser uno de los primeros pasajeros en navegar a bordo del flamante Norwegian Encore? Pincha aquí y reserva ya tu crucero Feel Free con Norwegian Cruise Line!

Sin comentarios

Comentarios cerrados