Miramar Cruises galardonada con el I Premio CEL-ABANCA

Miramar Cruises galardonada con el I Premio CEL-ABANCA

La sede de Afundación en Lugo acogió hoy el acto de entrega del I Premio CEL-ABANCA al Emprendimiento en la Provincia de Lugo concedido a Miramar Cruises por su trayectoria emprendedora.

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la entidad ABANCA entregaron hoy el I Premio CEL – ABANCA a Miramar Cruises S.L. “por su trayectoria emprendedora, carácter innovador, generación de empleo y riqueza, vocación de internacionalización y proyección de futuro”.

Este I Premio CEL – ABANCA se habilitó en virtud de un acuerdo más amplio suscrito entre ambas entidades en 2015 y orientado a estrechar la colaboración en actividades que redunden en el progreso económico y la mejora social de la provincia de Lugo. Entre estas actividades se estableció este galardón, dotado con 1.500 euros y que tiene por objetivo “impulsar y dinamizar la cultura emprendedora y el tejido empresarial en la provincia de Lugo”.

Miramar Cruises galardonada con el I Premio CEL-ABANCA

El acto de entrega del cheque contó con la presencia de Walter Álvarez, director territorial de ABANCA, José Manuel Mourelo, gerente de RSC de ABANCA, Jesús Quintá, consejero delegado de la CEL, y Hugo Iglesias, CEO y fundador de Miramar Cruises.

El Consejo de Administración de la CEL y representantes de ABANCA eligieron a Miramar Cruises S.L. a propuesta de la Fundación CEL, el “brazo de la Confederación dedicado a emprendedores y nuevos empresarios”, que fundamentó esta candidatura en los siguientes méritos:

-constante crecimiento en los últimos años en términos de facturación y generación de empleo

-carácter innovador, apuesta por nuevas tecnologías aplicadas al turismo

-reconocimientos otorgados por otras entidades

-generación de riqueza para Galicia en general y Lugo en particular, dentro del sector turismo.

Miramar Cruises finaliza ya en breve su periodo en el vivero de la Fundación CEL y se incorporará como miembro de la entidad “para apoyar a otros emprendedores igual que han hecho con ellos”, en palabras de Hugo Iglesias, CEO de la empresa y uno de los socios fundadores junto con Diego Leira.

Patronato Fundación CEL

Miramar Cruises galardonada con el I Premio CEL-ABANCA
La entrega de este I Premio CEL – ABANCA tuvo lugar tras la celebración de la junta de la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo, en la que se procedió a la renovación del órgano de gobierno de la entidad, el patronato, con la incorporación de tres nuevas empresas: Innolact, Agroamb Prodalt y Ams Lab, las tres jóvenes empresas lucenses con una trayectoria ascendente, las dos primeras nacidas en el vivero de empresas de la Fundación CEL.

En el marco de la junta se presentó un balance de actividades de la Fundación CEL que ahondó en la intensa actividad que ha mantenido la entidad a pesar de la crisis y la falta de recursos, y que se ha visto incluso certificada por la Fundación Cajas de Ahorro (Funcas) en las dos ediciones de su estudio sobre los viveros de empresa de España, que han situado al de la Fundación CEL entre los mejores (décimo tercero en el ranking global de viveros del país y tercero de Galicia en el ranking por Comunidades Autónomas según el último publicado, y que analizaba a más de 550 viveros identificados en España).

Desde su puesta en marcha en 1990, el vivero de empresas de la Fundación CEL ha tutelado a 90 empresas, que supusieron la creación de más de 550 puestos de trabajo directos (una media de 6 por empresa), y más de 26 millones de euros de inversión inducida.

Sin comentarios

Comentarios cerrados