MSC Cruceros se une a la lucha contra el cáncer infantil

MSC Cruceros se une a la lucha contra el cáncer infantil

La naviera MSC Cruceros ha firmado un acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra para patrocinar el III Torneo de Golf Niños contra el Cáncer que recaudará fondos para un programa solidario destinado a familias con niños enfermos que precisen tratamientos específicos y a investigar el cáncer infantil.

MSC Cruceros se une a la lucha contra el cáncer infantil y colabora así en la próxima edición del torneo que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Club de Golf Ulzama, Club Golf Gorraiz y Zuasti Golf Club.

“Niños contra el Cáncer” es una iniciativa de la Clínica Universidad de Navarra, creada en 1982 con un doble objetivo: ayudar a las familias con pocos recursos a acceder a tratamientos que necesiten e investigar nuevas soluciones para una cuarta parte de los casos de cáncer infantil para los que todavía no existe alternativa terapéutica.

Cada año se diagnostican 200.000 casos de cáncer infantil en el mundo

200.000 nuevos casos de cáncer infantil se diagnostican cada año en el mundo. Se trata de la primera causa de muerte por enfermedad en niños en los países desarrollados. Ésta es la situación actual, pese a que la investigación realizada en los últimos treinta años haya permitido triplicar la tasa de curación y cuyo pronóstico actual supera el 70%.

Esta nueva colaboración se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de MSC Cruceros.

Sin comentarios

Comentarios cerrados