MSC World Europa: el futuro de los cruceros

MSC Cruceros es la tercera compañía de cruceros más grande del mundo.  Recientemente ha inaugurado el que será su nuevo buque insignia y que da el pistoletazo de salida para la nueva World Class de la naviera: MSC World Europa.

MSC World America será el siguiente integrante de la flamante nueva clase de barcos de MSC Cruceros. Tras la entrega del MSC World Europa, este 24 de octubre de 2022, en Chantiers de l’Atlantique, en Saint Nazaire, Francia, se celebró el inicio de la construcción del próximo crucero World Class, con la Ceremonia de Corte de Acero y la esperada revelación del nombre del barco: MSC World America.

Evento inaugural del MSC World Europa


Para la inauguración del barco que tuvo lugar el 13 de noviembre en Doha con agentes de viajes de todo el mundo -incluidos Miramar Cruises– y medios internacionales, se eligió una ceremonia tradicional con la ruptura de una botella de champagne en el casco del buque. 


El barco más avanzado desde el punto de vista medioambiental


Marco Masa es el capitán de este enorme buque que supone un importante avance en cuanto a su gestión medioambiental. La principal novedad a este respecto es que está propulsado por Gas Natural Licuado pero además podrá utilizar otros combustibles sintéticos neutros en carbono o bien alternativos en cuanto estén disponibles a escala. El GNL es el camino hacia la descarbonización del transporte marítimo internacional.


MSC World Europa es el primer crucero del mundo con tecnología de pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) -utiliza GNL para producir electricidad a bordo altamente eficiente mediante una reacción electroquímica-. 

Vista de la piscina de cubierta de MSC World Europa. Foto Miramar Cruises


Además, tiene sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) y sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales y de gestión de ruido radiado para reducir vibraciones que afecten a los mamíferos marinos.

La Ceremonia Inaugural en Doha

Vista del espectáculo luminoso en el cielo de Doha durante la ceremonia inaugural. Foto Miramar Cruises.


Un gran espectáculo de drones, una proyección de video-mapping de última generación sobre el casco del barco o la actuación del cantautor Matteo Bocelli formaron parte de la fastuosa ceremonia inaugural de MSC World Europa.

El momento de la ruptura de la botella contra el casco de MSC World Europa. Foto Miramar Cruises


¿De qué dimensiones estamos hablando?

Vista del MSC World Europa en la Terminal de Cruceros de Doha frente a MSC Poesia. Foto Miramar Cruises


MSC World Europa cuenta con 22 cubiertas, 215.863 Toneladas y 47 metros de manga. Tiene 40.000 metros cuadrados de espacio público y 2.626 camarotes.


Con este barco se inaugura la World Class de MSC Cruceros.Tiene 13 restaurantes, bares y salones -entre ellos 6 restaurantes de espacialidad-.
6 piscinas, el Yacht Club más lujoso de la flota y la zona infantil más grande completan la oferta a bordo.


En el interior del barco, una World Promenade de 104 metros con vistas al mar acoge el tobogán seco más alto en el mar con una altura de 11 cubiertas. Conectada con la promenade, la enorme World Gallería cubierta con techo LED y con más de 2.000 metros cuadrados de superficie proyecta una imagen impresionante de un tiburón nadando sobre nuestras cabezas.


¿Cómo son los bares y restaurantes del MSC World Europa?

La espectacular oferta de restauración a bordo de MSC World Europa no deja indiferente a nadie. Entre los restaurantes más atractivos del barco figuran los siguientes:


La Pescadería: el mejor restaurante de pescado de estilo mediterráneo a bordo.

-The Gin Project: una coctelería especializada en ginebra con más de 70 especialidades artesanales y con una coctelera Crawley’s de época.

Microcervecería: La primera microcervecería a bordo de la compañía, en colaboración con Teo Musso, fundador y maestro cervecero de la cervecería artesanal italiana Birra Baladin.


Coffee Emporium. cafetería elegante y moderna para los muy cafeteros.

Chef’s Garden Kitchen: centrado en ingredientes naturales y en la ética de la granja del océano. Tiene el primer huerto hidropónico en el mar y está asesorado por el chef Estrella Michelin Niklas Ekstedt.

Si quieres ma´s detalles sobre la oferta de restauración a bordo de MSC World Europa consulta este post en nuestro blog y descubre las sorpresas culinarias que esconde el nuevo barco de MSC.


Sin lugar para el aburrimiento


El entretenimiento en el MSC World Europa está asegurado. En su World Theatre se proyectan 5 nuevas producciones teatrales para sus 1.153 espectadores, en el Luna Park Arena habrá tres nuevos espectáculos musicales, peículas, juegos y actividades infantiles así como fiestas temáticas y en el Panorama Lounge cuatro experiencias temáticas protagonizadas por unos curiosos candelabros voladores. Además cuenta con recinto Sportplex multifuncional.


Los niños también tienen su espacio a bordo. Más de 766 metros cuadrados y 7 salas para niños de entre 0 y 17 años, con la colaboración de Lego y Chicco.


Los amantes del agua y del wellness tienen 7 piscinas y 13 bañeras de hidromasaje. Zonas de relax y solarium completan la oferta de tranquilidad en alta mar.


MSC Yacht Club de MSC World Europa


La Yacht Club más imponente de todos los barcos de la naviera. Más espacio público y zonas exteriores más amplias. Cubierta de sol rediseñada y dispuesta en dos cubiertas. Owner-Suites basadas en el concepto de barco dentro de otro barco y con tarjeta de acceso exclusiva. 


El resto de cabinas el barco, fuera de la zona Yacht también cuentan con un diseño más amplio y el barco tiene el mayor número de cabinas con balcón de todos los barcos de la flota. Dispone de camarotes con vista infinity y con ventana panorámica que se convierte en balaustrada acristalada.

Si quieres ser de los primeros en navegar a bordo de MSC World Europa, solo tienes que escribirnos a reservas@miramacruises.com y nosotros nos encargamos de hacer tu sueño realidad.

Sin comentarios

Comentarios cerrados