¿Cómo son los restaurantes a bordo de MSC World Europa?

La gastronomía será uno de los reclamos más atractivos de la experiencia de navegar a bordo de MSC World Europa, el nuevo buque insignia de MSC Cruceros

El chef Niklas Skstedt pondrá la parte innovadora a los menús con su frescura y naturalidad. El concepto que quiere transmitir es el de comida de ‘granja en el océano’

Además, el maestro cervecero Teo Musso creará una gama de cervezas artesanales ‘Oceánicas’ que se elaborarán y consumirán solo a bordo de MSC World Europa.

MSC Cruceros ha desvelado los secretos culinarios que esperarán a los pasajeros que inauguren el nuevo buque insignia de la naviera: MSC World Europa. Dos colaboraciones estrella protagonizarán la oferta gastronómica del barco: la del chef Niklas Ekstedt y la del maestro cervecero Teo Musso.

El primero, chef con Estrella Michelin, creará un menú especial en el restaurante Chef’s Garden Kitchen. Para ello contará a bordo con el primer jardín hidro´pónico en el mar – que utiliza disoluciones minerales en vez de suelo agrícola para cultivar plantas y que permitirá cultivar plantas a bordo- así como con una cocina abierta con vistas panorámicas al mar como telón de fondo.


Teo Musso, creador de Baladin Farm Brewery, ha colaborado con MSC Cruceros en la creación de una gama de cervezas artesanales exclusivas de la compañía que se elaborarán en el mar, en la micro cervecería del barco. La cervecería producirá y servirá la gama de cervezas Oceanic elaboradas con agua de mar desalinizada exclusivamente a bordo, ofreciendo una pilsner, una bitter y una cerveza de trigo, que se disfrutarán junto a los clásicos aperitivos de pub.

¿Qué cocinará el Chef Ekstedt a bordo de MSC World Europa?

El restaurante Chef´s Garden Kitchen será el lugar perfecto para disfrutar de cocina fresquísima y de temporada. Algunos de los platos que se pueden paladear en él serán: ceviche de vieiras, colinabo en escabeche, abeto, arándanos rojos y pomelo, y, como plato principal, colas de langostinos a la plancha, zanahorias, lima, caldo de infusión, que se completa con un postre de merengue, espino amarillo, chocolate blanco y verbena.

Y para los viajeros más cerveceros, el paraíso en el mar será el pub Masters of the Seas contará con una extensa lista de cervezas y además será la primera vez que cuente con una fábrica de cerveza a bordo.

MSC World Europa, Masters of The Sea

Birra Baladin es una cervecería artesanal y de granja italiana. Su fundador y maestro cervecero, Teo Musso es el motor visionario de la marca, considerado el “padre” del movimiento de la cerveza artesanal italiana y una influyente personalidad de la cerveza artesanal a nivel internacional. Sus cervezas han adquirido un estatus de culto desde su creación en los años 90 y todavía se fabrican en las afueras de la ciudad natal de Teo Musso (Piozzo), en el Piamonte.

¿Qué otros restaurantes tiene el MSC World Europa?

Tiene 7 nuevos conceptos de restauración que te van a sorprender:

  • Coffee Emporium. La cafetería de referencia para los amantes del caafé.
  •  Raj Polo Tea House un ambiente tropical con tetería inspirada en la India.
  •  The Gin Project los fans de la ginebra tienen en este bar más de 70 ginebras artesanales, con cócteles clásicos preparados por expertos en ginebra junto con una coctelera Crawley’s vintage.
  • Elixir – Mixology Bar la coctelería de referencia a bordo de MSC World Europa
  •  Fizz – Champagne Bar las celebraciones más glamurosas tienen como protagonista al champagne.
  • La Pescaderia pescado y marisco fresco y con terraza exterior para disfrutar al máximo del mar con todos los sentidos.
  •  Luna Park Pizza & Burger es un buffet informal y el mejor sitio del barco para disfrutar en familia. La experiencia interactiva incluye juegos familiares y un divertido menú con platos clásicos americanos, desde “coney dogs” y pretzels salados hasta “funnel cake”.

¿Cuándo empieza a navegar MSC World Europa y qué rutas hará?

Ya queda muy poco para ver a los primeros pasajeros a bordo de MSC World Europa. A partir de diciembre de 2022 el barco se estrenará en Emiratos Árabes y hará cruceros de 7 noches desde Dubái o Doha, y con vuelos incluidos desde Madrid y Barcelona. El itinerario incluye Abu Dhabi, a la isla de Sir Bani Yas, a Dammam en Arabia Saudí y al impresionante oasis de Al Ahsa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de la futurista Doha, en Catar. Ya de regreso a Dubái hará una noche en la ciudad para descubrirla con calma.

Ya el 25 de marzo de 2023, MSC World Europa se dirigirá al Mar Mediterráneo para pasar el verano realizando cruceros de 7 noches desde Barcelona con escalas en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, y Marsella en Francia.

Si quieres, puedes escribirnos a reservas@miramarcruises.com y uno de nuestros agentes buscará la mejor ruta a bordo del precioso y espectacular barco MSC World Europa solo para ti.

Toda la info en www.miramarcruceros.com

Sin comentarios

Comentarios cerrados