Nuevo barco de MSC Cruceros: MSC Meraviglia

De izquierda a derecha: Jean-Yves Jaouen, Senior Vice President Operations STX France/ Gianni Onorato,  Consejero Delegado de MSC Cruceros/ Pierfrancesco Vago,  Presidente Ejecutivo de  MSC Cruceros/ Laurent Castaing STX France General Manager

De izquierda a derecha: Jean-Yves Jaouen, Senior Vice President Operations STX France/ Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros/ Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros/ Laurent Castaing STX France General Manager

Según ha avanzado MSC Cruceros en un comunicado, la naviera inicia la construcción de su nuevo barco de cruceros, el MSC Meraviglia, en STX France. Los trabajos de construcción del barco ya han comenzado y sus pasajes se pondrán a la venta a partir del mes de junio de este mismo año.

MSC Cruceros ha avanzado además que su nuevo barco Meraviglia tendrá puerto base en Barcelona, al tiempo que especificaba que este proyecto de construcción de un nuevo barco de cruceros MSC forma parte de su plan de inversión para construir 7 nuevos buques de crucero por valor de 5.100 millones de euros y que tiene por objetivo doblar la capacidad de su flota en el año 2022.

Ayer tuvo lugar en Saint-Nazaire el primer corte de acero que se utilizará para construir en los astilleros de STX France el MSC Meraviglia, un barco de la nueva generación de mega-barcos ‘Vista’.

En el evento de presentación, el presidente ejecutivo de MSC Crucros, Pierfrancesco Vago anunció a la prensa que el barco se entragará en mauo de 2017 y se llamará MSC Meraviglia. Tendrá capacidad para 5.700 pasajeros y un tonelaje de 167.600 GRT. Está previsto que el verano de 2017 realice cruceros por el Mediterráneo Occidental y según avanzó Vago, el MSC Meraviglia tendrá tres puertos base: Génova, Marsella y Barcelona.

Según especifició Vago, el MSC Meraviglia será “el barco de cruceros más grande e innovador jamás construido por encargo de una compañía de cruceros global con sede en Europa“. Vago matizó que la elección del nombre es “reflejar el sentimiento de asombro y admiración que se espera que los viajeros sientan cuando experimenten en primera persona todas las asombrosas características del barco y de su estilo mediterráneo único”.

Por su parte, el director general de STX France, Laurent Castaing explicó que desde marzo de 2014 más de 400 trabajadores de sus equipos han definido las características de un barco que calificó como “referente para su generación“.”Este extraordinario proyecto pone de manifiesto el enfoque visionario de MSC Cruceros y estamos orgullosos de poder colaborar con ellos poniendo a su disposición nuestra capacidad y conocimientos”, añadió.

Gianni Onorato, el consejero delegado de MSC Cruceros destacó que esta ceremonia de corte de acero marca un “hito decisivo” en el plan de desarrollo de MSC y recalcó que el plan de desarrollo de la naviera contempla la inversión de 5.100 millones de euros en la construcción de 7 nuevos barcos que permitan doblar la capacidad de MSC Cruceros en el año 2022.

MSC Meraviglia: características

El MSC Meraviglia se distinguirá por su avanzada tecnología y respeto medioambiental, así como por su capacidad de atracar en cualquier puerto. Tendrá cabinas tipo ‘cluster’ para familias y un MSC Yatch Club de mayores dimensiones, con suites de dos plantas, solarium, lounge y restaurante privado. La amplia oferta gastronómica y de ocio o el parque de atracciones serán sus reclamos.

Avances tecnológicos relacionados con la geolocaliación o las técncas audiovisuales forman parte también de las innovaciones del MSC Meraviglia.

El segundo barco de la clase Vista que construirá STX France se entragará en 2019. El tercer y cuarto barco está previsto para 2022. Recientemente MSC Cruceros anunció también el nombre de su nuevo barco de la Clase Seaside, el MSC Seaside que estará operativo en noviembre de 2017.

MSC Sinfonia en Cádiz

El MSC Sinfonia ha sido sometido al programa de renovación. Foto MSC Cruceros

El MSC Sinfonia ha sido sometido al programa de renovación. Foto MSC Cruceros

El MSC Sinfonía de MSC Cruceros ha hecho escala en Cádiz tras ser sometido al Programa Renacimiento. El proceso de renovación se ha valorado en 200 millones de euros e implicó la inserción de una sección central pre-construida de 24 metros con 193 cabinas extra.

El puerto de Cádiz ha dado la bienvenida al MSC Sifonia en una ceremonia que contó con la presencia de Kate Bonner, la jefa del departamento comercial de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz.

El MSC Sinfonia cuenta ahora con un nuevo parque acuático en la cubierta 13, zonas para niños específicas y ha ampliado el horario de bufé a 20 horas diarias. El MSC Aurea Spa dispone además de nuevas cabinas de masaje.

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados