¿Por qué elegir Royal Caribbean para tus vacaciones en crucero en 2023?

Los apasionados de los cruceros tienen en Royal Caribbean su naviera fetiche. Y es que pocos productos ofrecen tanto como la compañía estadounidense creadora de los buques de cruceros más grandes del planeta.

Royal Caribbean es una de las navieras que ofrece un mayor ratio de satisfacción por servicio, incluso superior al que consiguen otras marcas de otros sectores como Apple o Netflix.

Hay muchos aspectos diferenciales que hacen que la naviera alcance esas cifras de clientes satisfechos con su servicio. No en vano, Wonder of the Seas, la última incorporación a su flota y actual buque insignia de la naviera ha sido el barco que ha roto todos los ratios de satisfacción de la industria.

Hoy te vamos a contar algunos de esos aspectos decisivos para que la elección de tus próximas vacaciones en crucero tenga argumentos de peso:

-la ratio de espacio por pasajero es muy superior a la de otras navieras de su misma categoría. Esto hace que la sensación de amplitud y confort a bordo sea muy notable.

-Royal Caribbean posee el barco de crucero más grande del mundo, con más de 240.000 toneladas y dividido en 8 vecindarios (frente a los 7 barrios en los que se dividen el resto de barcos de su clase). Wonder of the Seas es un auténtico coloso de los mares y solo lo tiene Royal Caribbean.

-Es la naviera de su segmento con mayor número de tripulantes por pasajero y con más tipologías diferentes de camarotes. Ya no solo hay cabinas interiores, exteriores, balcones y suites. Hay balcones virtuales, balcones vista mar, balcones con vistas al jardín interior del barco, interiores con pantallas virtuales, etc. Incluso en el barco que la naviera está construyendo en este momento -Icon of the Seas- uno de los camarotes tiene acceso directo al Boardwalk en la popa del barco, sin acceso por pasillo interior; habrá suites familiares con toboganes y piscinas de bolas en el interior. Royal Caribbean es innovación constante.

-El hecho de dividir los barcos en siete u ocho zonas diferenciadas, hace que el pasaje se distribuya y cuente en cada zona con entretenimientos durante la navegación, evitando aglomeraciones y proporcionando una sensación de descongestión.

-Todos los espectáculos y actividades a bordo -salvo pequeñas excepciones que matizamos más adelante- son totalmente gratis, se incluyen en el precio del crucero. Además, en el caso los de espectáculos se trata de shows producidos en exclusiva por y para Royal Caribbean International, con gran trabajo de producción e inversión tecnológica. Actividades como el simulador de surf, el simulador de paracaidismo, la tirolina o el simulador de realidad virtual son totalmente gratis.

-También el club infantil, el Adventure Ocean se incluye en el precio y acoge a niños de entre 3 y 17 años, divididos en grupos de edades y con actividades específicas para ellos. Todos sus monitores son titulados universitarios y tienen una experiencia mínima de 3 años trabajando con niños previa a su ocupación en Royal. Se puede dejar a los niños en el club de forma gratuita durante la escala y sin necesidad de haber contratado una de las excursiones del catálogo de la naviera.

-Los tiempos de escala con RCCL son más amplios que con otras navieras. Las escalas en Roma y Florencia rebasan las 12 horas -frente a las 9 de media del resto de navieras- y nunca se hace interporting salvo en ocasiones excepcionales. Esto quiere decir que no hay embarques y desembarques en cada escala, no se hace simulacro de emergencia cada día para los nuevos pasajeros y no hay pasajeros con maletas o maletas por los pasillos todo el día en el barco. Además, puedes compartir el crucero con los mismos pasajeros, lo cual es genial si haces amigos nuevos durante el viaje porque sabes que no desembarcarán en el siguiente puerto.

-Royal Caribbean es un todo incluido sin alcohol porque con la pensi´ón completa se pueden tomar aguas, limonada, tés, cafés, zumos o infusiones a cualquier hora del día. No se incluye alcohol ni bebidas con gas.


¿Qué barcos de Royal Caribbean estarán en Europa en 2023?

Si nunca has probado un crucero con Royal, esta es tu oportunidad. Aquí tienes el listado de barcos y destinos entre los que puedes elegir si quieres hacer un crucero con salida desde puertos europeos.

SYMPHONY OF THE SEAS

Vista del Symphony of the Seas de RCCL con su Aqua Theatre. Foto RCCL


Symphony of the Seas es el 2º barco más grande del mundo. Botado en 2018, es el 2º barco de mayores dimensiones de la Clase Oasis, la diferencia con el Wonder of the Seas son apenas unos metros.


El itinerario no innova con respecto al que hizo en 2022 el Wonder of the Seas porque va a los puertos que tienen capacidad para albergar un barco de semejantes dimensiones. Symphony of the Seas llega a Barcelona el 16 de abril de 2023. Estará haciendo salidas hasta finales de octubre. Además, la naviera tiene actualmente gratuidad para niños también durante las vacaciones escolares así que es el momento para reservar un crucero en familia.

El simulador de surf es uno de los atractivos principales de los barcos de RCCL.


Symphony of the Seas tiene 7 vecindarios (solo el Wonder of the Seas tiene 8 porque añade el vecindari exclusivo para los pasajeros que viajan en suite).
Cuenta con un Central Park (18.000 plantas y árboles naturales) con restaurantes incluidos y con restaurantes de especialidad y con balcones con vista a este vecindario en los que disfrutar de unas vistas muy singulares, además están perfectamente insonorizados por lo que no hay ruido alguno a bordo.

En el Boardwalk del Symphony se ubica el teatro acuático, el tiovivo, un puesto de perritos -hot dogs- con 9 tipos de salchicha y camarotes con balcón con vista a popa, al teatro acuático y vista parcial al mar. En este vecindario está el Aqua Theatre con espectáculo de acrobacias y saltadores que vale la pena ver porque solo se hace un espectáculo similar en Las Vegas.

El tobogán del barco se llama Ultimate Abbys por el que descender en segundos desde la cubierta 16 a la 6. 

Otro de los lugares más llamativos es la Royal Promenade, una especie de avenida en el centro del barco, en la que se ubica una llamativa coctelería de robots biónicos, hay espectáculos de lanzamiento de globos, la famosa pizzería Sorrento. La Royal Promenade es el centro neurálgico del barco, es un vecindario mítico de Royal y en él es donde se percibe mejor lo ancho que es el barco.

Symphony of the Seas cuenta también con un solarium con piscinas y jacuzzi solo para adultos, en la zona Splashbay Away hay piscina para bebés y niños, además de tres piscinas en la zona central con vigilantes las 24 horas. En la zona central también hay jacuzzi adicionales; el simulador de surf Flowrider con pistas de surf y gradas y que está incluido en el precio, además de toboganes acuáticos con vasija gigante que están abiertos casi todo el día. 

Estas son las 10 novedades del Symphony of the Seas℠, el crucero más grande del planeta
Una de las suites familiares a bordo del Symphony of the Seas. Foto RCCL

En cuanto a los espectáculos en el Symphony of the Seas estará Hair Spray (en otros barcos hay Grease, We Will Rock, Cats, Mamma mia…) que son exactamente los mismos que se representan en Broadway pero protagonizados por diferentes actores. Aqua Theatre, el espectáculo de la pista de hielo con proyecciones sobre la pista y con patinadores profesionales son otras opciones de entretenimiento a bordo. En la pista de hielo también es posible patinar 30 minutos con todo el material para patinar, también funciona como discoteca y como Laser Tag (8 minutos de partida). Tiovivo, tirolina, dos rocódromos para escalar gratuitamente son otras opciones para pasajeros aventureros. 

La gastronomía es otro de los puntos fuertes del Symphony of the Seas. Cuenta con restaurante principal para desayuno, comida y cena. Windjammer es el nombre del buffet principal. Loco Fresh es un buffet mexicano en la zona de piscinas, El Sorrento’s pizzería está abierto hasta las 3 de la madrugada. El Cafe Promenade está abierto 24 horas. El Solarium Bistro es el buffet de la zona exclusiva para adultos. El Vitality Café en la zona de gimnasio y el Dog  House que es el puesto de perritos son buena opción para picar entre horas. El Park Café se ubica en Central Park (es perfecto para desayunar Beaggles). En las especialidades destaca el Chops Grille, el Izumi o el Wonderland.  En el Symphony hay 11 restaurantes de especialidad con precios de entre 13 y 90 dólares. El Izumi cuesta 33 dólares, el Chops Grille cuesta unos 40 dólares y el Wonderland basado en Alicia en el País de las Maravillas, cuesta unos 60 euros.


ODYSSEY OF THE SEAS

Vista de la cubierta superior de Odyssey of the Seas. Foto RCCL

El segundo barco que Royal Caribbean posiciona en Europa con salidas desde desde Roma es el Odyssey of the Seas, zarpa de Civitavecchia de mayo a octubre. Es un barco nuevo de 2021, con tamaño espectacular y haciendo el itinerario Islas Griegas.  Sus itinerarios varían entre 6, 7, 8 ó 9 noches. Es un Islas Griegas con Mykonos, Santorini, Kusadasi, Turquía y Roma y en algunos itinerarios incluye dos días de navegación para disfrutar del barco. Su decoración es similar a la del Wonder of the Seas y la zona de piscinas es de estilo caribeño con efecto playa. The Lime and Coconut es el pool bar incrustado en la zona de piscinas que es una de las zonas más representativas de este barco.

North Star a bordo de Odyssey of the Seas. Foto RCCL


Tiene Seaplex, una pista con coches de choque incluido en el precio. Tiene restaurante de hamburguesas y bar de deportes, así como los entretenimientos clásicos de la Clase Quantum de Royal: Skypad, Ripcord by IFly, Flowrider. Este es uno de los barcos que tiene dos actividades con coste adicional durante la navegación: el simulador de vuelo y el North Star -cúpula que se eleva sobre el barco y ofrece visión 360º- durante la navegación cuesta 15 dólares, en puerto es gratuito.  (Esto solo ocurre en los barcos de la clase Quantum). En caso de acceder durante la navegación se reserva a través de la App para evitar colas.

EXPLORER OF THE SEAS DESDE RAVENNA


Royal quiere que Ravenna sea su propio puerto base en Europa como ha ocurrido con la terminal de Galveston (la terminal más avanzada y sostenible del mundo con embarque en 10 minutos).

El recorrido del tercer barco de Royal que se posicionará en Europa en 2023 combina Adriático e Islas Griegas. Este es el barco con mejor precio de la oferta de Royal en Europa para 2023 y tiene un itinerario muy atractivo.
El cuarto barco es el Enchantment of the Seas desde Barcelona, en el que prima más el itinerario. Es de la clase Vision. Sale desde Roma, Ravena, Barcelona y Atenas. Hace escalas en Sicila, Cannes y Kotor, entre otros puertos.


El quinto barco será el Rhapsody of the Seas desde Haifa, Limasol, y hace Egipto, Israel. El sexto es el Jewel of the Seas, el único que está en Norte de Europa con itinerarios de 12 noches, 3 salidas de Fiordos y resto Islandia e Islas Británicas. Anthem of the Seas desde Southampton, tiene además dos salidas que suben hasta Fiordos Noruegos.

El Caribe con Royal Caribbean

Vista de CocoCay, la isla privada de Royal en el Caribe. Foto RCCL

Royal Caribbean es la naviera líder indiscutible en el destino Caribe. Harmony en Miami, Wonder  en Port Cañaveral y Oasis en Cape Liberty son sus apuestas para los cruceros por el Caribe en la próxima temporada. Además del Allure of the Seas que está en Galveston. Royal Caribbean cuenta además con dos islas privadas que incluye en sus recorridos: Labadee y CocoCay, que ofrecen experiencias únicas a los pasajeros de RCCL.

ICON of the Seas

Royal Caribbean trabaja ya a toda velocidad en la construcción del que será el nuevo barco de cruceros más grande del mundo: Icon of the Seas.


No es el nuevo barco de Royal sino la nueva Clase de Royal. El impacto que se busca es el mismo que el que se buscó con la Clase Oasis. Se buscan las vacaciones familiares perfectas. De enero 2024 a abril 2025 realizará cruceros por el Caribe desde Miami. Entre los detalles que han trascendido se sabe que cuenta con muchos toboganes acuáticos, dispondrá de 7 piscinas, una suspendida de formato infinity, con un teatro acuático cerrado (AquaDom con una cúpula acristalada con dos robots)y con una estructura por fuera del casco por la que será posible caminar suspedindo en el aire y sujeto por un arnés. La clase Icon va a contar con mayores dimensiones que la Clase Oasis. Serán 250.000 toneladas de barco. Todo un reto para una naviera a la que no le asusta nada.

Si quieres reservar tu crucero con Royal Caribbean o saber qué barcos y rutas tiene la naviera para una fecha concreta, solo tienes que escribirnos a reservas@miramarcruises.com o entrar en nuestra web y reservar las vacaciones de tus sueños con la naviera más espectacular del momento.



Sin comentarios

Comentarios cerrados