Si todavía no conoces los cruceros de Norwegian Cruise Line, este es el post que tienes que leer

Render del que será el nuevo barco de NCL, Norwegian Prima. Foto NCL

Si algo caracteriza a la naviera americana Norwegian Cruise Line es su carácter innovador, el hecho de haber sido pioneros en la implementación de conceptos que han revolucionado la industria de los cruceros.

Los primeros en todo

Desde que en 1966 Knut Kloster funda Norwegian Caribbean Lines adquiriendo MS Sunward y convirtiéndose en la primera compañía de ferry que transportaba pasajeros de Miami al Caribe cada 7 días. Ahí empezó la primera innovación de una compañía que desarrollo posteriormente otros hitos como la adquisición en 1977, de la primera isla privada para una naviera de cruceros (Great Stirrup Cay) y que permitió que los clientes experimentasen un día de playa en una isla de Bahamas inhabitada. En 1988, NCL se convierte en la primera compañía de cruceros que abre un restaurante de especialidades a bordo de un barco -MS Seaward con capacidad para 1480 pasajeros incorporó el restaurante de especialidad Palm Tree entre su oferta gastronómica a bordo-.

Vista de Great Stirrup Cay, la isla privada de NCL. Foto NCL

El crucero ‘a tu aire’

Si hay algo que identifica a día de hoy el estilo personal de Norwegian Cruise Line es el Free Style Cruising, un concepto ahora promocionado con el eslogan Feel Free y que se ideó en el año 2000 para transmitir la sensación de libertad que permitían los barcos de Norwegian Cruise Line en el disfrute de la experiencia turística.

De este modo, NCL se convierte en la naviera del ‘crucero a tu aire’. Ausencia de turnos de cena -es posible cenar a cualquier hora entre las 17.30 y las 22.30 horas-, ausencia de mesas asignadas, ausencia de cena del capitán, ausencia de restricciones de vestuario. El pasajero es así el diseñador de su experiencia a bordo.

La imponente presencia y elegancia de los barcos de Norwegian Cruise Line. Foto NCL

Un barco dentro de un barco

En 2010 NCL innova introduciendo entre su oferta de alojamiento a bordo un nuevo concepto. Surge así The Haven by Norwegian. Un área reservada con complejo exclusivo e instalaciones privadas: con camarotes de tipo Suite y Pent Houses, piscina, restaurante, servicio de concierge y mayordomo, lounge, etc. a bordo de los barcos de su flota que permiten una experiencia privada en un barco de enormes dimensiones.

Un barco dentro de otro barco: crucero en The Haven Suite by Norwegian Cruise Line
Vista del área The Haven a bordo de Norwegian Getaway. Foto NCL

La cabina Studio: los singles también cuentan

La naviera americana implementa también en 2010 un concepto de alojamiento revolucionario: el camarote Studio, un tipo de cabina que empezó en el Norwegian Epic y se extendió a la flota construida posteriormente. Diseñado para clientes que viajan solos y sin suplemento por ocupación individual sino con un precio por persona. Todos están en la misma zona y tienen un área común de acceso para los clientes que viajan solos con snacks, buffet y zona para compartir con otros clientes singles.

Detalles de las cabinas Studio y del área Studio de los barcos de NCL. Foto NCL

Paquete Free at Sea: los extras los eliges tú

Además de la tarifa básica que regula la categoría de cabina elegida, las bebidas de pensión completa o el acceso a actividades e instalaciones, etc. Norwegian Cruise Line permite completar la experiencia a bordo con el paquete FAS -Free at Sea-, un suplemento que por 149 euros para los cruceros de 6 a 8 noches por 1º y 2º pax permite hacer un upgrade a la experiencia de crucero en la que poder elegir 2 paquetes de los 5 siguientes -la tarifa del FAS varía en función del número de noches que dure el crucero-:

-Paquete de bebidas premium (amplia selección de bebidas con y sin alcohol). Si eliges una bebida superior, solo pagas la diferencia. La única limitación es que el precio de la copa solicitada no ha de rebasar los 15 euros.

-Paquete de internet (los minutos asignados al paquete dependen de la duración del crucero y del tipo de cabina al que se asocie)

-Paquete de restaurantes de especialidades (tiene un número de cenas incluido dependiendo de la duración del crucero y del tipo de camarote). Los barcos de NCL cuentan con una media de 21 restaurantes a bordo de los cuales la mitad aproximadamente son restaurantes de especialidad.

-Descuento para excursiones en tierra 50 dólares por cabina y puerto de escala.

-3º y 4º pax paga solo tasas por su crucero si comparte cabina con el 1º y 2º pasajero del camarote -disponible en cruceros determinados-.

Onda by Scarpetta, el restaurante de especialidad a bordo de Norwegian Encore.

Programa Sail Safe: Política de vacunación obligatoria.

El protocolo establecido a bordo de los barcos de NCL para la vuelta a la navegación durante la pandemia de Covid19 se evalúa continuamente por un grupo de expertos que van revisando las medidas a implementar.

En este momento, si quieres hacer un crucero con Norwegian Cruise Line te interesará saber que todos los pasajeros a partir de 12 años así como la tripulación deben de estar completamente vacunados 2 semanas antes de la salida del crucero. Niños no vacunados de menos de 12 años pueden embarcar pero es responsabilidad del pasajero ver que puedan bajar en las escalas. Los niños de 2 a 11 años tienen que presentar prueba negativa de Covid antes del embarque. Se les requiere prueba negativa pcr con 48 horas antes del embarque para cruceros desde EEUU, o con 72 horas antes para cruceros con salidas desde otros países.

El concepto completamente vacunados para Norwegian Cruise Line quiere decir exactamente que es necesario que la fecha de la última vacuna sea de 14 días antes del embarque o de un máximo de 270 días desde la última vacunación. Si ha recibido dosis de refuerzo se puede viajar independientemente de cuanto tiempo haya transcurrido desde la última dosis. Si no se dispone de dosis de refuerzo también se acepta un certificado médico de recuperación de la enfermedad Covid19 expedido por el Gobierno o autoridad sanitaria competente.

Infografía NCL

Las dosis de refuerzo en itinerarios por Norte de Europa y Báltico no se requiere. En Mediterráneo e Islas Griegas los mayores de 18 necesitan dosis de refuerzo para poder embarcar.

Los bebés de 0 a 1 año no tienen por qué presentar ninguna prueba a día de hoy. Niños a partir de 2 años y adultos, sí.

Otras medidas que se han implementado es la recomendación de mascarilla a bordo en caso de estar en el interior o también en el exterior si no se pudiera mantener la distancia social recomendada. En cruceros fuera de Europa esto es solamente una recomendación, en Europa es obligatorio.

De igual modo, a diferencia del período pre-pandemia, ya no se hace el simulacro de emergencia a bordo, se hace a través de un vídeo de check in online para evitar aglomeraciones en el simulacro en el momento del embarque.

Otros protocolos como la desinfección de manos continúan utilizándose a bordo ya desde antes de la pandemia. Es una práctica habitual en los cruceros de Norwegian Cruise Line. Del mismo modo, se ha revisado el sistema de filtrado de aire y se ha cambiado por uno de máxima potencia encargado de eliminar el 95% de los patógenos transmitidos por el aire. El equipo médico se ha mejorado y un funcionario de salud pública a bordo se encarga de supervisar la limpieza en áreas públicas y alojamiento.

En cuanto a las escalas, desde ahora se puede bajar por libre y también contratar excursiones siempre que se siga el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias en el país de destino.

¿Cuántos barcos tiene la naviera y cuántos destinos puedo visitar a bordo de Norwegian Cruise Line?

17 barcos, 123 países y 500 destinos que puedes ver desde la cubierta de los barcos de Norwegian Cruise Line. Foto NCL

Norwegian Cruise Line cuenta con una impresionante flota de 17 barcos entre los que se incluye el Norwegian Prima, el barco espectacular que este mes de agosto inaugura Norwegian Cruise Line y que da comienzo a una nueva clase integrada por 6 navíos que revolucionará de nuevo la industria crucerista.

A bordo de todos estos barcos, Norwegian Cruise Line te lleva a descubrir 123 países en más de 500 destinos de todo el planeta.

Entre las rutas más espectaculares que puedes disfrutar este año están las programadas para el Báltico por Alemania y Suecia a bordo de Norwegian Dawn desde Estocolmo; los cruceros por las Islas Griegas desde Trieste a bordo de Norwegian Gem -operativas entre mayo y noviembre de 2022- y su clásico itinerario de crucero por el Mediterráneo a bordo de Norwegian Epic desde Barcelona que puedes disfrutar entre abril y octubre cada temporada.

¿Cómo será el nuevo barco de NCL que se estrena este verano?

El Norwegian Prima será el primer barco de su clase que se inaugura en agosto de este año y que abre la nueva familia de 6 barcos cuyo objetivo es lanzar los barcos más demandados por los pasajeros de NCL.

Esto es así porque serán unos barcos diseñados teniendo en cuenta las solicitudes de los clientes que a lo largo de estos años han ido trasladando a la naviera. Son barcos a la carta para el huésped tipo de Norwegian Cruise Line.

Lo que más destaca de Norwegian Prima y también del barco que NCL estrenará en 2023 y que será su gemelo, Norwegian Viva, es que ambos serán barcos construidos para poner el espacio en primer lugar: 3.215 pax para 142.500 toneladas. Muchos barcos con este tonelaje tienen el doble de ocupación de modo que el espacio a bordo y el confort serán su seña de identidad.

Otro avance que podemos saber es que en su cubierta 8 habrá un Infinity Beach en su Ocean Boulevard que hará las delicias de los pasajeros que disfrutan de las áereas externas de los barcos y de la conexión directa con el mar durante la navegación.

Si quieres navegar en Norwegian Prima puedes elegir entre el itinerario que hará por el Báltico entre el 3 y el 13 de septiembre desde Ámsterdam; el itinerario por Norte de Europa entre el 13 de septiembre y el día 23 de septiembre desde Copenhague por Noruega, Dinamarca y Reino Unido o bien el crucero posicional entre Escocia e Islandia desde Londres con del 23 de septiembre al 5 de octubre de 2022. ¿Cuál prefieres?

En invierno, Norwegian Prima hará cruceros por el Caribe y Bahamas antes de regresar a Europa para la temporada de verano 2023, temporada en la que coincidirá con su gemelo Norwegian Viva que navegará desde Lisboa hacia el Norte de Europa o hacia el Mediterráneo en itinerarios alternos antes de emprender su crucero posicional trasatlántico entre Lisboa y Nueva York.

Aprovecha la promo actual de 35% de descuento más todos los extras con hasta 300 euros de descuento en los vuelos para todas las salidas en Europa 2022 salvo Norwegian Star y Norwegian Prima para reservar tu crucero con NCL ahora que ya sabes por qué es tan especial.

Y por si no estás convecido/a todavía, aquí tienes el vídeo que acabará de enamorarte de Norwegian Cruise Line.

Sin comentarios

Comentarios cerrados