Últimas noticias del sector crucerista

Últimas noticias sector crucerista en Miramar Cruceros Blog

Según los últimos datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA)  la cifra de cruceristas recibidos por los puertos españoles en este 2017 se incrementará en un 5% con respecto a los datos alcanzados en 2016. En lo que va de año, 1,1 millones de cruceristas arribaron a las costas españolas. Además, la cifra de barcos que hicieron escala en los Puertos del Estado se incrementó de 520 a 526.

La industria crucerista vaticina que en este 2017 se alcanzarán los 25,8 millones de pasajeros de cruceros en todo el mundo. Ya en 2016 se registraron 24,7 millones de pasajeros de cruceros. Los principales destinos de cruceros en 2016 fueron por este orden y porcentajes: Caribe (35%), el Mediterráneo (18%), Europa sin incluir el Mediterráneo (11,1%), Asia (9,2%), Australia/Nueva Zelanda y Pacífico 6,1%), Alaska (4,2%) y América del Sur (2,5%).

En este 2017, las navieras están implementando una serie de novedades para hacer más atractivos sus productos. Estas son algunas de las últimas novedades del sector crucerista:

1.-Royal Caribbean ha firmado un acuerdo con Bahamas en virtud del cual se realizarán una serie de inversiones en CocoCay

La Isla privada de Royal Caribbean en Bahamas. El objetivo es generar en el país nuevas oportunidades para los vendedores y artesanos que entran en contacto directo con los cruceristas que arriban a las islas a bordo de los buques de la naviera norteamericana.

Últimas noticias del sector crucerista

Vista de una de las zonas de playa de CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas.

Además, el Gobierno de Bahamas realizará en colaboración con Royal Caribbean un programa de formación en el que se preparará a los estudiantes para desarrollar carreras en alta mar, a bordo de los barcos de la naviera.

Bahamas ha recibido en 2017 un total de 1,7 millones de pasajeros de cruceros a bordo de los buques de Royal Caribbean.

2.-53 cruceros a Cuba desde Miami con Norwegian Cruise Line a bordo del Norwegian Sky

Norwegian Cruise Line ha puesto en marcha para este verano un total de 53 cruceros a bordo del Norwegian Sky desde Miami. De la totalidad de salidas, 52 contarán con una noche de escala en La Habana y con escala en Great Stirrup Cay, la isla privada de Norwegian Cruise Line en Bahamas. La isla ha sido mejorada recientemente y la naviera seguirá implementando mejoras durante este verano en Great Stirrup Cay.

Los cruceros con salida desde Miami a bordo del Norwegian Sky cuentan con 4 itinerarios diferentes para poder seleccionar el que más se ajuste a tus preferencias o necesidades.

Últimas noticias sobre el sector crucerista

Los cruceros con Norwegian Cruise Line incluyen noche de escala en La Habana para disfrutar al máximo de la noche caribeña.

3.-Nuevo crucero de Pullmantur en 2018: navega desde Noruega al Círculo Polar Ártico

El día 22 de septiembre de 2018, Pullmantur navegará a bordo del Zenith hasta el Círculo Polar Ártico. Hasta el día 27 de octubre se podrá realizar este crucero con salida desde Noruega hasta las Islas de Svalbard, en el Círculo Polar.

La naviera española ha incluido además otras dos novedades a bordo de sus buques. Gracias a sendos convenios con el Consorcio de Jamón Serrano y la marca Aceites La Española, los pasajeros que naveguen con Pullmantur podrán degustar a bordo dos de los productos más emblemáticos de la gastronomía española e incluso comprar aceites a bordo de sus barcos.

Últimas noticias sobre el sector crucerista

Hasta este paraje impresionante puedes llegar a bordo del Zenith de Pullmantur Cruceros.

4.-Costa Cruceros ha empezado a operar cruceros por el Mediterráneo Occidental desde Tarragona

El Costa NeoRiviera ha comenzado durante la primera semana de junio sus itinerarios por el Mediterráneo Occidental desde el Port de Tarragona. Los 1.727 pasajeros que navegan a bordo del Costa NeoRiviera podrán descubrir escalas tan impresionantes como Savona, Porto Torres, Menorca, Ibiza, Formentera, Palma y Tarragona.

Los viernes, la ciudad recibirá a los pasajeros de Costa Cruceros, que podrán descubrir sus múltiples atractivos como su gastronomía, su cultura relacionada con la época romana o sus impresionantes parques de atracciones como PortAventura o Ferrari Land.

Sin comentarios

Comentarios cerrados