10 curiosidades sobre Costa Smeralda de Costa Cruceros

Ya es la joya del Mediterráneo y también uno de los barcos más aclamados de la flota de Costa Cruceros. Costa Smeralda cautiva a quienes los disfrutan y hoy te vamos a explicar por qué.

El Costa Smeralda de Costa Cruceros ha irrumpido en la escena de los cruceros con una propuesta única y emocionante. Desde su inauguración en 2019 ha estado recorriendo las aguas del Mediterráneo y ha sido el impulso para la nueva flota de Costa, centrada en minimizar sus emisiones medioambientales y en proporcionar una experiencia confortable, exclusiva y acorde con los valores de la compañía.

1. Un barco bautizado con elegancia italiana

Este verano las preciosa playas de la Costa Esmeralda te esperan a bordo de tu crucero con MSC Cruceros.
Las playas de aguas cristalinas de la costa de Cerdeña inspiran la decoración y el nombre de Costa Smeralda de Costa Cruceros.

Costa Smealda lleva el nombre de una de las zonas costeras más espectaculares de ltalia. La Costa Esmeralda que baña las aguas de Cerdeña inspiran el estilo y la decoración de la nave. Conocida por sus aguas cristalinas y sus playas prístinas, la Costa Esmeralda evoca el orgullo italiano que inspira la nueva línea de cruceros de Costa.

2. Es una auténtica ciudad flotante

El Costa Smeralda es prácticamente una ciudad flotante. Con capacidad para más de 6.500 pasajeros y una tripulación de aproximadamente 1.600 integrantes, el barco ofrece una experiencia única que incluye restaurantes, tiendas, espectáculos, spas y mucho más. Se trata de uno de los barcos de mayores dimensiones de la flota de la naviera italiana. Un salto hacia los grandes buques de cruceros que por primera vez en la compañía se propulsa con Gas Natural Licuado, un paso más hacia la sostenibilidad con el uso del combustible fósil más limpio.

3. Cuenta con una elaborada decoración inspirada en la costa de Cerdeña

La decoración del Costa Smeralda se inspira en la cultura italiana y su rica herencia artística. Los pasajeros se sentirán inmersos en un ambiente sofisticado y elegante, adornado con obras de arte y detalles que rinden homenaje a Italia.

Todo a bordo del Costa Smeralda evoca a Italia. La paleta cromática, el estilo decorativo, el aroma de los platos que se sirven en sus restaurantes, la sofisticación en la decoración de los espacios, la forma de disfrutar la vida a bordo. Es como ‘un trozo de Italia’ flotando en el mar.

4. Es un barco Eco-friendly y Sostenible

El Costa Smeralda es uno de los cruceros más sostenibles del mundo. Funciona con gas natural licuado (GNL), una fuente de energía más limpia que reduce significativamente las emisiones de dióxido de azufre y partículas. Costa Cruceros ha sido un pionero en la adopción de esta tecnología. Ahora mismo ya la extiende a otros barcos de su flota y en el futuro se trabaja incluso para substituirlo por combustibles menos contaminantes como el hidrógeno verde.

Además, Costa Smeralda, como el resto de los buques de la compañía, destina sus excedentes de comida que no se ha consumido a bordo a diferentes Bancos de Alimentos con los que colabora para luchar contra el desperdicio alimentario.

5. Ofrece una experiencia gastronómica inigualable

Los amantes de la gastronomía se sentirán en el paraíso a bordo del Costa Smeralda. El barco cuenta con una variedad de restaurantes que ofrecen desde platos italianos tradicionales hasta opciones internacionales de primera categoría. El restaurante “L’Albero Della Vita” es un lugar imperdible con una impresionante escultura de árbol en su centro.

Costa Smeralda ofrece gastronomía italiana, centrada en productos de alta calidad y representativos de la tradición culinaria del ‘país de la bota’. Pero también ofrece cocina internacional y cuenta con restaurantes de especialidad asiática, francesa o continental.

6. Proporciona entretenimiento a lo grande y para todos los públicos

El Costa Smeralda es conocido por su entretenimiento de alta calidad. Desde espectáculos teatrales hasta discotecas, hay opciones para todos los gustos. El “Grand Piazzetta” es el corazón del entretenimiento nocturno y ofrece música en vivo y un ambiente animado.

El hecho de que el barco cuente con un espacio central con música en vivo, facilita el encuentro de los pasajeros, dinamiza la vida a bordo y centraliza el entretenimiento para que siempre haya un lugar en el que socializar, sea la hora que sea.

7. Dispone de magníficas suites con terrazas privadas

Las suites del Costa Smeralda son verdaderamente lujosas. Algunas de ellas cuentan con amplias terrazas privadas donde los pasajeros pueden disfrutar de vistas panorámicas al mar mientras se relajan en su propio espacio al aire libre.

Es un elemento diferencial que hace la experiencia de crucero mucho más agradable. Cada mañana te despiertas a bordo de Costa Smeralda con vistas a un nuevo puerto, contemplando cómo amanece en una nueva ciudad. Sin duda, uno de los atractivos más importantes de viajar en crucero. La sensación de viajar en un hotel que flota.

Una de las cabinas a bordo de Costa Smeralda, el nuevo buque insignia de la flota de la naviera italiana. Foto Costa

8. Tiene el mejor parque acuático con toboganes gigantes

El barco cuenta con un emocionante parque acuático con toboganes gigantes, piscinas y áreas de relajación. Es un lugar perfecto para disfrutar de un día bajo el sol mediterráneo.

Los más pequeños y los mayores más atrevidos pueden pasarse las tardes de navegación tirándose por los toboganes y disfrutando del parque acuático. Un rato de relax y diversión antes de la cena en el restaurante principal hará que desconectes totalmente durante tus vacaciones a bordo de Costa Smeralda.

9. Cuenta con un Spa Samsara para que vuelvas renovado de tus vacaciones

El Costa Smeralda ofrece a sus pasajeros la oportunidad de relajarse y rejuvenecer en el spa Samsara. Con tratamientos de bienestar y una zona termal, es un refugio de tranquilidad en alta mar.

Hacer un crucero es también una oportunidad para cuidarse. Con comida rica y fresca, siempre disponible y con múltiples opciones saludables. Con vitamina D tomando el sol en cubierta leyendo un buen libro o escuchando música y con una sesión de gimnasio y de spa a bordo. ¿Qué más se puede pedir? Vuelves renovado de tu estancia en alta mar, sin duda.

10. A bordo hay actividades para toda la familia

Este crucero es ideal para viajes en familia. Cuenta con un área dedicada a los niños y adolescentes, lo que garantiza que los más jóvenes tengan su propia experiencia inolvidable a bordo.

No solo los mayores tienen sus espacios, sus zonas de copas, su discoteca, su zona de piscinas, su restaurante de especialidad… los más pequeños viven a bordo su propia aventura. Tienen clubs de juegos, zonas de piscinas, discotecas para teens. Todo para que vivan el crucero a su manera, adaptado a su edad y a sus gustos. Vacaciones para todos. Y por supuesto, helado italiano en la Heladería Amarillo para compartir el mejor plan en familia después de un día de excursión en tierra.

El Costa Smeralda de Costa Cruceros es un ejemplo de lujo, elegancia y sostenibilidad en el mundo de los cruceros. Con su compromiso con la excelencia y su enfoque en ofrecer experiencias inolvidables, este barco continúa encantando a viajeros de todo el mundo en su travesía por el Mediterráneo.

Si quieres reservar tu cabina a bordo solo tienes que escribirnos a reservas@miramarcruises.com o pinchar en este link para elegir la fecha que prefieras para tus maravillosas vacaciones 2024 a bordo de Costa Smeralda.

Sin comentarios

Comentarios cerrados