10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa de Costa Cruceros

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

Inspirado en el temática de un Castillo de Cuento, el Costa Favolosa fue botado en Venecia en julio de 2011. Es uno de los barcos de mayores dimensiones de la flota de Costa Cruceros junto con su hermano gemelo el Costa Fascinosa, solo superados por su navío más reciente, el Costa Diadema. Con un registro bruto de 112.000 toneladas y con 290 metros de eslora y 35,5 de manga máxima, el Costa Favolosa puede acoger a 3.800 pasajeros en sus 1.508 camarotes individuales, dobles, triples y cuádruples. Tiene bandera italiana y sus puentes llevan nombres de palacios.

Hemos visitado el barco durante su escala en el Puerto de Vigo, en Galicia, en su ruta hacia Savona desde el puerto alemán de Warnemünde. Harwich, Cherburgo, Lisboa y Málaga son las demás ciudades que visitará en su periplo.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa: el barco de cuento

Hoy queremos contarte 10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa de Costa Cruceros porque este barco de cuento nos ha hechizado:

1.-Porque tiene uno de los mejores spa en alta mar. Los 6.000 metros cuadrados del Samsara Spa permiten al pasajero disfrutar de una auténtica cura de relax y bienestar durante su crucero. Además, si viajas en camarote Samsara tienes acceso gratuito diario al spa y al circuito termal y solamente tendrás que pagar si quieres que te hagan un tratamiento específico. Si no viajas en camarote Samsara, podrás acceder al spa durante todo el día y todas las veces que quieras por 38 euros al día.

Puedes disfrutar también de tratamientos de belleza en su peluquería y salón. Este servicio es de pago. El acceso al gimnasio es totalmente gratuito. Solamente pagas si quieres contratar una clase específica o un personal trainer. El gimnasio cuenta con duchas y sauna de acceso gratuito.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

Seis mil metros cuadrados de spa te esperan a bordo del Costa Favolosa de Costa Cruceros

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

Hacer ejercicio mirando al mar mientras el barco navega es una de las experiencias que puedes vivir en la zona fitness del Costa Favolosa.

2.-Porque tienes asistencia en español y cuentas con información impresa en español para que no te pierdas ningún detalle: en el atrio, el corazón del Costa Favolosa, dispones de un servicio de recpección en 5 idiomas, siempre hay algún recepcionista que te atiende en español. Dispondrás de toda la información impresa que necesites y también de la versión en español del Diario de a bordo. El servicio de megafonía del barco también se emite en 5 idiomas y, en ocasiones, también en chino o japonés, dependiendo del pasaje que ocupe el barco en ese momento.

3.-Porque puedes probar la experiencia de conducir un Fórmula 1 por tu circuito favorito: el Costa Favolosa dispone de una opción de entretenimiento a bordo que es el simulador de Fórmula 1. Es de pago por hora y permite elegir el circuito en el que quieres correr y durante cuánto tiempo.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

Por unos 20 euros puedes vivir la experiencia de pilotar un Fórmula 1 en tu circuito favorito gracias al simulador del Costa Favolosa.

4.-Porque es un barco pensado para que los niños se lo pasen genial: además de su famoso barco pirata en la zona de piscinas en cubierta y de su castillo, el Costa Favolosa cuenta con actividades para los niños como las organizadas por su mascota de a bordo, la tierna Peppa Pig. Los miniclubs a partir de 3 añosson gratis y también es posible acceder a ellos con niños menores de 3 años siempre con la supervisión de un adulto.

Es posible dejar a los niños disfrutando del miniclub mientras los padres bajan a tierra a una excursión. Además de estas actividades, los pequeños pueden participar en juegos como la búsqueda del tesoro o disfrazarse de princesa o de capitán del barco.

Y lo más importante, los niños viajan gratis desde los 6 meses a los 17 años en los barcos de Costa Cruceros –salvo en el Costa NeoClassica y en el Costa NeoRomantica-.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

Los más pequeños pueden disfrutar de baños en cubierta acompañados de Peppa Pig.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

La zona infantil del Costa Favolosa incluye un castillo y un barco pirata en el que los más pequeños inventan aventuras.

5.-Porque puedes degustar los menús diseñados por el Chef Bruno Barbieri, el cocinero italiano con más Estrellas Michelin -cuenta con siete distinciones-: además del buffet, el Costa Favolosa cuenta con cuatro restaurantes. El Samsara y el Club son de especialidad y por tanto tienen cargo adicional -aproximadamente 25 euros-. Pero además, es posible disfrutar de 13 bares y de heladerías y pizzerías con todo el sabor de Italia. Más de 400 platos de 16 regiones italianas componen la oferta culinaria a bordo de los buques que integran la flota de Costa Cruceros.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

Vista del restaurante principal del Costa Favolosa de Costa Cruceros.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

Vista del Restaurante Club a bordo del Costa Favolosa.

6.-Porque su oferta de alojamiento se adapta perfectamente a tus necesidades: los camarotes a bordo del Costa Favolosa se adaptan a todo tipo de demandas. Pueden ser individuales, adaptados a personas con movilidad reducida, dobles, triples o cuádruples. En formato suite, en formato gran suite Samsara con jacuzzi en el balcón. Además, los clientes que viajan en suite tienen ventajas como el paquete de bebidas, mayordomo, embarque prioritario, Restaurante Club incluido o un día de spa gratuito.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

La oferta de alojamiento en el Costa Favolosa incluye suites, indiviudales, dobles, cuádruples y cabinas adaptadas para personas con movilidad reducida.

 7.-Porque tienes opción de disfrutar de la piscina durante todo el crucero: independientemente de la climatología, puedes disfrutar de largos baños en la piscina del barco porque el Costa Favolosa dispone de tres piscinas distribuidas por todo el buque además de la piscina exclusiva para niños. Una de las piscinas disponibles cuenta con techo retráctil que permite su utilización en cualquier circunstancia y horario. Se trata de una zona muy agradable y animada que se utiliza también para celebrar la Noche Blanca a bordo, un gran espectáculo con música y baile al estilo ibicenco.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

El Costa Favolosa dispone de varias piscinas a bordo, especializadas para niños, exteriores o con techo retráctil.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

Vista de la piscina con techo retráctil y de la zona de solarium del Costa Favolosa.

8.-Porque tú mismo puedes sacar tus tickets y entradas para los espectáculos a bordo: las máquinas expendedoras te facilitan la reserva en tiempo real de tus entradas para los espectáculos en el teatro del Costa Favolosa, o tus reservas en restaurantes, spa, salón de belleza, etc. Sin colas ni esperas, tú mismo puedes gestionar tu tiempo en alta mar.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

Es posible utilizar las pantallas táctiles a bordo para hacer reservas e imprimir entradas para los espectáculos o los resaurantes y el spa.

9.-Porque la oferta de entretenimiento a bordo no deja nin un instante al aburrimiento: disfruta de una agradable velada en el teatro del Costa Favolosa, visiona películas en 4D, relájate leyendo en la biblioteca, consulta datos de tu próximo destino en su sala de Internet, practica el shopping en la galería comercial a bordo…miles de opciones para que tu tiempo navegando sea el más divertido de tus vacaciones.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

Mientras el barco navega, puedes aprovechar para hacer unas compras a bordo en la zona de shopping del Costa Favolosa.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa teatro

El Teatro del Costa Favolosa tiene capacidad para más de mil personas y acoge funciones en dos turnos coordinados con el turno de cena.

10.- Porque solo en los barcos de Costa Cruceros puedes ser un concursante de The Voice of the Sea: ¿sueñas con ser cantante o te gustaría participar en un concurso de talentos? Pues en Costa Cruceros puedes hacerlo realidad. Embárcate en el Costa Favolosa y conviértete en el ganador de su concurso The Voice of the Sea. También puedes concursar en su versión en alta mar de ‘Tú sí que vales’. Sin duda, todo un reclamo para los pasajeros más talentosos.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

Disfruta de las veladas en alta mar degustando tus cócteles y bebidas favoritas en el Costa Favolosa.

10 motivos para hacer un crucero en el Costa Favolosa

En el Costa Favolosa la música y el baile es fundamental. En la foto, una de las discotecas del barco.

¡Este verano, reserva tu crucero en Costa Favolosa y descubre la Felicidad al Cuadrado con Costa Cruceros!

Sin comentarios

Comentarios cerrados