Así es el entretenimiento a bordo de los barcos de Explora Journeys

La naviera forma parte del grupo MSC Cruceros y se orienta al segmento del lujo. `”Ocean State of Mind” es la frase que resume la filosofía de la naviera que ofrece experiencias únicas para las noches y días de navegación. 

Destinos exclusivos y experiencias de bienestar a bordo de los barcos de Explora Journeys se completarán con una amplia oferta de entretenimiento a bordo.  Explora Journeys ha revelado hoy a través de un comunicado su original programa de entretenimiento y enriquecimiento cultural, que según especifica la naviera está “diseñado con el objetivo de estimular la mente y nutrir el alma de los cruceristas”.

Explora Journeys ha diseñado una programación de actividades que le haga diferenciarse de la oferta de entretenimiento a bordo de otras navieras, que contará con la paticipación de artistas permanentes e invitados, que evolucionará en función del destino visitado por el barco, guardando una cierta coherencia con el ambiente.

Según ha explicado Drew Gowland, Senior Lead Entertainment, Experience & Enrichment de Explora Journeys se ha adoptadoun nuevo enfoque reflexivo y personalizado respecto al entretenimiento, el enriquecimiento cultural y las experiencias en el mar.

El viajero de lujo es exigente y a bordo de la flota de Explora Journeys encontrará una oferta sutil, personalizada, íntima, y a la vez llena de emocionantes  experiencias y diversión, según ha explicado.

En esta oferta influirá el hecho de que los salones y locales del barco están dotados de las últimas tecnologías de sonido, luz y vídeo lo que proporcionará un amplio abanico de posibilidades.

Explora Journeys sitúa la música en el centro de su oferta de entretenimiento a bordo: música chill-out antes y después de la cena junto a la piscina en el Astern Lounge ; pop contemporáneo más evocador en el Post-Modern Jukebox de Scott Bradley en el Explora Lounge. En el Journeys Lounge podrán disfrutar de una velada relajada, a la luz de las velas, con música inspirada en la ruta por la que navega el barco. Además, en el Lobby Bar siempre habrá música para acompañar un café o una copa.

Explora Journeys también prioriza la calidad de la música a bordo. Cada uno de los polivalentes artistas permanentes, ha sido elegido de entre un elenco internacional de hábiles intérpretes. Todos tienen habilidades muy versátiles y adaptables porque además, la música irá variando según lo requieran los cambios de estilo o género, las ubicaciones geográficas o simplemente las preferencias de los invitados.

Así mismo, los artistas permanentes estarán acompañados por célebres artistas invitados.

Actividades a bordo de los barcos de Explora Journeys

  • Fotografía – Ombré Sunsets: esta actividad consistirá perfeccionar habilidades fotográficas. En el Explora Lounge se enseñará a los pasajeros a fotografiar una puesta de sol, a hacerse el selfie perfecto para Instagram; o a iluminar un retrato personal o una obra de arte de la mejor manera posible.
  • The Spirit of Whiskey: amena clase magistral, ofrecida por hábiles bármanes en el Malt Whiskey Bar, en la que los invitados podrán profundizar en esta ancestral bebida espirituosa mientras aprenden a elaborar cócteles de autor.
  • Melodic Master Class: los artistas a bordo compartirán con los invitados su talento y les compartirán nociones sobre la escritura de canciones, la improvisación y la composición.

Eventos a bordo de los barcos de Explora Journeys

Algunos de los eventos de entretenimiento diseñados por la naviera de lujo a bordo de sus barcos serán estos:

  • Captain’s Log… Secrets of the Sail: los viajeros realizarán una apasionante visita a la cubierta, guiados por el capitán o los oficiales del puente. En ella aprenderán cómo los antiguos métodos marineros han dado paso a la sorprendente tecnología actual, mientras conocen al equipo responsable de pilotar el buque con seguridad alrededor del mundo.
  • Bal Mythos: al filo de la medianoche, los cruceristas serán invitados a ponerse máscaras artesanales de dioses y diosas locales, para disfrutar del ambiente del club mientras bailan al ritmo del grupo Bacchus Band y los cantantes a bordo.
  • Midnight Wayfinder: con música de guitarra y cuentos bajo el cielo o alrededor de la Conservatory Pool, los huéspedes descubrirán cómo los marineros han confiado durante mucho tiempo en el mar, el viento y las estrellas para llegar a salvo a su destino.
  • Inferno: inspirado en el glamour del club Studio 54 de Manhattan, el mítico programa de televisión Soul Train y las discotecas europeas de los años 70, este evento invitará a los viajeros a disfrutar de cócteles de la época y bailar toda la noche.

Experiencias a bordo de los barcos de Explora Journeys

Las experiencias de Explora Journeys, únicas y envolventes, han sido seleccionadas para proporcionar un deleite extraordinario e inolvidable. Entre ellas, destacan:

  • An Evening by Candlelight: la velada más íntima y acogedora de cada viaje de EXPLORA I, en la que los músicos y cantantes invitados actuarán en los salones principales ligeramente iluminados por la luz de las velas, ofreciendo un repertorio que va desde la música clásica hasta las bandas sonoras de películas.
  • Decadence: los temas de esta experiencia cambiarán en cada salón, con música en vivo, actuaciones envolventes y un aire de obstentación y gran alusión al lujo. 
  • Le Jazz: los cruceristas que disfruen de viajes con escalas en Francia podrán dejarse llevar por esta experiencia de club de jazz parisino, acompañada de martinis franceses y canapés.
  • Let the Good Times Roll: el cabaret de jazz de Nueva Orleans será una parte esencial del itinerario caribeño, con un menú criollo francés, cócteles de absenta y una música deslumbrante.

Rituales: la novedad a bordo de la  flota de Explora Journeys

Un aspecto central de la navegación con Explora Journeys serán los rituales diarios, semanales, mensuales o anuales que marcan toda la jornada, desde el amanecer hasta el ocaso. Tendrán lugar el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, en toda la creciente flota de barcos de la compañía. Estas costumbres fijarán un marco de referencia para cada viaje, y entretendrán a los huéspedes además de transmitirles serenidad y estabilidad.

  • La Ocean State of Mind: cada mañana se realizarán sencillas meditaciones guiadas con el cielo y el océano como telón de fondo, entrelazando las prácticas culturales locales con historias relacionadas con el destino del día.
  • Sundial Salutation: este ritual de bienestar basado en el movimiento, tendrá lugar dos veces al día: por la mañana dará energías a los viajeros para comenzar el día y luego los ayudará a relajarse al caer el sol.
  • Midday Melodies: todos los días a bordo del EXPLORA I, marcando el momento en el que la mañana da paso a la tarde, el Atrium cobrará vida con música acústica.
  • Sunset Aperitivo: en los bares y salones se servirán bebidas y canapés característicos de los distintos puertos donde hace escala el crucero, cada uno con su propia ambientación sonora.
  • Moonrise: cada 28 días, los viajeros, vestidos con tonos plateados y marfil, se reunirán en una velada mágica para honrar a la luna llena, beber cócteles de autor y bailar bajo un cielo estrellado con música en directo.

Inmersiones culturales con Explora Journeys

Los pasajeros de los cruceros de Explora Journeys tendrán la oportunidad de realizar inmersiones culturales temáticas basadas en los destinos del crucero en forma de conferencias, cursos y charlas informales. Las sesiones estarán dirigidas por invitados que son especialistas en sus respectivos campos.

  • The Book Club: en cada crucero se propondrá un libro concreto relacionado con la región por la que navega el barco, que culminará en una lectura comentada con el autor.
  • Single Origin: bajo la dirección de un barista de primera categoría, los invitados se familiarizarán con las culturas cafeteras locales haciendo degustaciones relacionadas con los países que visitan.
  • Artisanal: un experto local impartirá cursos temáticos sobre artesanía relacionada con el destino y representativa del patrimonio local, desde artículos textiles y tapices hasta cestería y chocolatería.
  • Dance the Day Away: en algunos viajes, los cruceristas podrán disfrutar de una memorable tarde de aprendizaje de los bailes regionales, acompañada de música de baile local y con un telón de fondo LED que evoca la geografía del lugar. Las sesiones estarán dirigidas por expertos locales, artistas residentes y el International Host.
  • The Creative’s Journey: los huéspedes descubrirán las historias entre bastidores, los escritores y los momentos emblemáticos del teatro y el cine de la mano de las apasionantes charlas de los artistas residentes e invitados, acompañados de otros artistas. Entre los ponentes figurarán consumados escritores, directores, productores, actores, músicos, coreógrafos y diseñadores de vestuario, escenografía e iluminación.

La mejor opción para cruceristas singles

Por último, el Club Soda ofrecerá apoyo y entretenimiento a los viajeros que disfrutan de un estilo de vida sin alcohol. Se organizarán los eventos Prism para celebrar la diversidad de los huéspedes de Explora Journeys. Y la Solivagant Society reunirá a quienes viajan en solitario para disfrutar de una gran variedad de actividades, eventos y experiencias a lo largo de su viaje.

Sin comentarios

Comentarios cerrados