MSC Cruceros inaugura en Nueva York el MSC Seascape

E

Evento inaugural de MSC Seascape en Nueva York. Foto Ivan Sarfatti para MSC Cruceros.
  • MSC Seascape se convierte así en el nuevo buque insignia de la flota de MSC Cruceros tras su inauguración anoche en Nueva York.
  • La elección para el evento inaugural de la Terminal de cruceros de Manhattan tiene por objeto celebrar el crecimiento continuo de la compañía en Norteamérica, así como la incorporación de Nueva York como un nuevo puerto de embarque de MSC Cruceros
  • MSC Seascape navegará por el Caribe durante la próxima temporada de cruceros y Nueva York será puerto de embarque para MSC Cruceros a partir de abril de 2023.


El día 8 de diciembre de 2022 ha sido el día elegido para celebrar el evento  inaugural del nuevo barco de MSC Cruceros, MSC Seascape. La ceremonia  ha tenido lugar en Nueva York, por ser el nuevo puerto de embarque de la  compañía en América del Norte.

El nuevo buque insignia de la compañía fue inaugurado oficialmente en la Terminal de cruceros de Manhattan, Nueva York, en reconocimiento a la incorporación de Nueva York como nuevo puerto de embarque a partir de abril de 2023 para MSC Cruceros.

Vista de MSC Seascape navegando en alta mar. Foto MSC Cruceros.

Paquete Stay&Cruise

Además de las salidas de MSC Seascape, serán más los barcos de la naviera italiana que puedan embarcar desde este puerto para recorrer itinerarios con base en Norteamérica. Los pasajeros de MSC podrán reservar su crucero con vuelos directos desde Madrid y Barcelona, además de incluir noches de hotel previas al embarque, todo incluido en el paquete Stay&Cruise.

La réplica del emblema de la ciudad de Nueva York preside el atrium de MSC Seascape. Foto MSC Cruceros.

Ceremonia inaugural MSC Seascape

Al evento de inauguración del nuevo barco de MSC Cruceros asistieron más de 3.000 invitados, incluidas personalidades VIP, agentes de viajes y medios de comunicación, así como la alta dirección de toda la División de Cruceros de la compañía y su matriz, el grupo MSC.

Uno de los aspectos más destacados de la tradicional ceremonia marítima fue la impresionante actuación del cantautor internacional Matteo Bocelli, justo después de su puesta en escena durante la ceremonia de inauguración de MSC World Europa en Catar, el mes pasado.

La madrina de la flota de MSC Cruceros e icono del cine internacional, Sophia Loren, bendijo virtualmente el barco mientras que Alexa Aponte-Vago, hija del fundador y presidente ejecutivo del Grupo MSC, Gianluigi Aponte, realizó el tradicional corte de la cinta para bautizar oficialmente el barco. Loren compartió sus deseos de buena suerte para el nuevo buque y comentó: “Uno de los momentos más destacados de los últimos 20 años ha sido oficiar el bautizo de la flota de MSC Cruceros. No solo porque los Aponte se han convertido en una familia para mí, sino también porque MSC siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón.  Permítanme bendecir al barco MSC Seascape, a su gran tripulación y a todos sus pasajeros“.

Tras la ceremonia, los invitados disfrutaron de una cena de gala gourmet y de la actuación estelar del cantante y compositor Ne-Yo, ganador de diversos premios Grammy.

¿Cómo es MSC Seascape? El barco de la montaña rusa Robotron

Robotron. La nueva atracción estelar a bordo de MSC Seascape. Foto MSC Cruceros

MSC Seascape cuenta con 2.270 camarotes con 12 tipos diferentes de camarotes y suites, 11 restaurantes y 19 bares y salones; 6 piscinas, incluida una impresionante piscina infinita en popa; un extenso paseo marítimo; un espectacular Bridge of Sighs en la cubierta 16 con una vista espectacular del océano; y uno de los Yacht Club más lujosos de toda la flota. Los pasajeros que naveguen en MSC Seascape disfrutarán de 98 horas de entretenimiento en vivo por crucero y opciones de diversión de vanguardia, incluido Robotron, una emocionante atracción que ofrece la impresionante sensación de una montaña rusa en el mar, combinada con una experiencia musical. 

Como reflejo del compromiso de MSC Cruceros con la sostenibilidad, MSC Seascape también cuenta con las últimas tecnologías medioambientales. Estos incluyen los mejores sistemas de tratamiento de aguas residuales de su clase con estándares de purificación más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra y sistemas de reducción catalítica selectiva para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 90 por ciento al convertir el gas en nitrógeno y agua inofensivos.

El barco atracado a los pies de Manhattan. Foto MSC Cruceros

MSC Seascape zarpará de Nueva York el 8 de diciembre y navegará a su nuevo puerto base en Port Miami, donde comenzará a navegar hacia el Caribe y las Bahamas para realizar su temporada inaugural. El nuevo buque insignia de EE. UU. ofrecerá dos itinerarios complementarios:

  • Caribe Oriental: escalas en Ocean Cay MSC Marine Reserve y Nassau en las Bahamas, San Juan en Puerto Rico y Puerto Plata en la República Dominicana
  • Caribe occidental: escala en Ocean Cay MSC Marine Reserve, Cozumel en México, George Town en las Islas Caimán y Ocho Ríos en Jamaica

MSC Euribia es ahora el futuro de la compañía

El nuevo MSC Seascape se ha convertido en el vigésimo primer barco de la flota de MSC Cruceros y el segundo barco en ser inaugurado en menos de un mes, tras la inauguración de MSC World Europa el pasado mes de noviembre. Le seguirá de cerca el segundo buque propulsado por GNL de la compañía, MSC Euribia, que entrará en servicio en junio de 2023.


Sin comentarios

Comentarios cerrados