Así será el MSC Grandiosa, el nuevo barco de MSC Cruceros

MSC Cruceros está a punto de estrenar su nuevo barco de cruceros. El barco estrella de la flota de MSC Cruceros para la temporada 2019-2020 se llamará MSC Grandiosa y en los próximos meses tendrán lugar los eventos inaugurales que se prolongarán durante 27 días.

MSC Grandiosa iniciará sus cruceros regulares de 7 noches por el Mediterráneo Occidental a partir del 23 de noviembre con escala en Génova, Civitavecchia, Palermo, La Valetta, Barcelona y Marsella.

Pero antes de su puesta en marcha oficial, MSC Cruceros prepara eventos de lanzamiento de su nuevo barco en 11 puertos de 8 países diferentes.

En España, se celebrarán dos tipos de eventos: una Maiden Call la primera vez que MSC Grandiosa llegue al puerto de Barcelona y un evento especial a bordo durante la noche del 18 de noviembre.

El artista internacional Michael Batz será el encargado de diseñar los espacios lumínicos de los eventos nocturnos y un total de 14.000 agentes de viajes de hasta 40 países distintos conocerán en primicia el nuevo buque insignia de la compañía.

Los eventos inaugurales del nuevo MSC Grandiosa comenzarán en St. Nazaire, Francia, cuando el 31 de octubre entre oficialmente en servicio el barco más nuevo e innovador de la compañía italiana hasta la fecha.

MSC Cruceros ha diseñado un itinerario inaugural para el barco con pernoctaciones en múltiples puertos con el fin de permitir que el mayor número posible de agentes de viajes disfruten de sus instalaciones y servicios durante la noche o visiten el barco y puedan experimentarlo en primera persona.

MSC Cruceros incide en que su nuevo buque se distingue por ser respetuoso con el medio ambiente en el mar. Además, ha puesto en marcha una plataforma de aprendizaje online, MSC Masters, para formar a los agentes de viajes sobre las prácticas de gestión medioambiental que la naviera está implementando con este lanzamiento.

En total, se realizarán a bordo del MSC Grandiosa siete galas ‘All Stars of the Sea’ donde se entregarán los premios que la compañía MSC Cruceros concede para reconocer los esfuerzos y logros de las agencias de viajes de todo el mundo, quienes hacen posible la actividad de MSC Cruceros en más de 80 países. También se realizarán visitas grupales y presentaciones individuales para el personal de recepción de las agencias de viajes, los gestores, los propietarios y los operadores turísticos.

Gala en Barcelona el 18 de noviembre

En España, aparte de la gala ya mencionada que tendrá lugar en el puerto de Barcelona la noche del 18 de noviembre, se celebrarán Maiden Calls en los primeros puertos que visitará el barco. Esto implicará el ya famoso intercambio de metopas entre la Autoridad Portuaria y los máximos responsables del barco.

MSC Grandiosa permanecerá en el Puerto de Hamburgo del 6 al 10 de noviembre, donde celebrará su bautizo oficial la noche del 9 de noviembre. El espacio más conocido como “Blue Port” se convertirá en un escenario marítimo alrededor de la Elbphilharmonie (Filarmónica del Elba); donde, veinte puntos específicos se iluminarán con una luz azul a fin de hacer un dibujo simbólico para la compañía jugando también con la luz industrial del puerto.

Para el diseño de las instalaciones lumínicas, MSC Cruceros ha contado con la colaboración del renombrado artista internacional Michael Batz. Quien, además, siguiendo la apuesta medioambiental de la compañía, ha optado por pequeñas luces de bajo consumo energético.

Innovaciones tecnológicas a bordo de MSC Grandiosa

MSC Grandiosa está equipado cuenta con dos innovaciones tecnológicas, incluyendo un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90% y lo transformará en agua pura y nitrógeno. El buque también está equipado con un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales (AWT) de última generación, que le permitirá operar en entornos como el Mar Báltico y Alaska, con un impacto casi nulo en las descargas.

Zoe es el asistente virtual de MSC Cruceros que hará más interactiva tu experiencia de navegar a bordo de MSC Grandiosa, uno de los barcos con más innovaciones tecnológicas y medioambientales del momento. Foto MSC


Además, MSC Grandiosa cuenta con sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS), que eliminan el óxido de azufre de las emisiones del barco; gestión avanzada de residuos y sistemas de tratamiento de aguas residuales; sistemas de tratamiento de agua de lastre; sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de petróleo de espacios de maquinaria y varias mejoras de eficiencia energética de última generación, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED.

Circo del Sol: dos nuevos espectáculos exclusivos

El Circo del Sol será uno de los principales atractivos de la programación de espectáculos a bordo de MSC Grandiosa, el nuevo barco de la flota de MSC Cruceros. Foto MSC

Como el resto de los barcos de la clase Meraviglia de la naviera, MSC Grandiosa contará con dos nuevos espectáculos exclusivos de Cirque du Soleil at Sea.

Además, el Promenade o paseo interior del barco contará también una pantalla de 93 metros de largo dónde se pueden proyectar imágenes y animaciones audioviduales a lo largo del día y la noche, estará repleto de tiendas y restaurantes como el nuevo Il Campo.

El arte tendrá una presencia destacada a bordo de MSC Grandiosa, uno de los ejemplos será la experiencia de arte inmersiva en L’Atelier Bistrot con 26 grabados originales del impresionista francés Edgar Degas.

En cuanto a los pasajeros más pequeños, el barco incorporará nuevas áreas dedicadas a los niños en colaboración con LEGO® y Chicco. También el primer asistente de crucero personal virtual del mundo, ZOE, estará presente en cada cabina del MSC Grandiosa.

Reserva aquí tu cabina a bordo del nuevo barco de la flota de MSC Cruceros y descubre la experiencia de navegar en uno de los cruceros más modernos e innovadores del momento.


Sin comentarios

Comentarios cerrados