Celebrity Edge: así es por dentro el nuevo buque insignia de Celebrity Cruises

El Celebrity Edge durante su escala en A Coruña, en la primera travesía que realiza por Europa desde su botadura a finales de 2018

El diseñador francés Christian Dior escribió que la elegancia es un equilibrio entre sencillez, pulcritud, espontaneidad y distinción. El barco que se ha convertido en el paradigma del diseño en cruceros es la muestra perfecta de la elegancia en alta mar. El Celebrity Edge, el nuevo barco de Celebrity Cruises que inaugura su flamante Edge Class, es la joya de la corona de la naviera americana del grupo Royal Caribbean.

En sus 306 metros de eslora por 39 de manga máxima, el Celebrity Edge aloja a 2.918 pasajeros y 1320 tripulantes en sus 130.818 toneladas flotantes. El primer elemento disruptivo del barco es su espectacular plataforma de color mandarina que sobresale del casco y que se ha convertido ya en su reclamo fundamental: la Magic Carpet.

La Magic Carpet del Celebrity Edge tiene las dimensiones de una pista de tenis y es un espacio multifuncional que se ha convertido en el elemento más identificativo del barco.

Tiene el tamaño de una pista de tenis y ha sido diseñada por el arquitecto Tom Wright -el creador del Burj Al Arab Hotel de Dubai-. Él mismo fuel el encargado de crear también a bordo del Celebrity Edge el Rooftop Garden, otro de sus espacios más singulares y cuidadosamente decorados. La Magic Carpet es un espacio multifuncional. Durante la escala en puerto y también durante las tardes y noches de navegación se convierte en una terraza en la que disfrutar de un cocktail delicioso en un ambiente chill out con música en directo. Muy cerca de ella se ubica un pasillo en el que se disponen pequeñas cabañas o espacios diseñados alrededor de la piscina cubierta en las que celebrar una reunión de amigos y disfrutar de una velada más privada con menú especial y champán o refrescos. Se requiere reserva previa para poder disfrutarlas.

Vista de la Magic Carpet desde el lateral, ubicada en la cubierta 14 del Celebrity Edge

A la hora de la cena, la Magic Carpet desciende hasta la cubierta 5 en la que se ubica el restaurante Raw on 5, un espectacular restaurante de especialidad en mariscos y cocina fusión japonesa en el que la plataforma actúa como terraza para disfrutar de una cena lo más cerca del mar posible.

La tercera utilidad de la Magic Carptet es la de plataforma de desembarque. La alfombra mágica desciende hasta la cubierta de embarque y desde ella se puede acceder fácilmente a los tenders que conducen a los pasajeros a los puertos más recónditos.

Vista de la Magic Carpet ataviada como terraza en la que disfrutar de las maravillosas vistas del puerto durante la escala del barco.

Los camarotes a bordo del Celebrity Edge

Celebrity Edge es el primer barco del mundo diseñado íntegramente de forma digital en 3D. Varios diseñadores de reconocido prestigio han dejado su sello en el interior del barco, que cuenta con verdaderas obras de arte en su interior y en el que se ha recreado una atmósfera relajante, luminosa y vanguardista. Una de las características más llamativas de las cabinas del Celebrity Edge son sus camarotes Infinite Veranda. Se trata de una galería acristalada que se transforma en balcón con solamente pulsar un botón. Esto permite que el espacio dedicado a terraza sea espacio de aprovechamiento en cabina y que las cabinas sean una de las de mayores dimensiones de la flota de cruceros mundial.

Vista del Infinite Veranda de una de las cabinas a bordo del Celebrity Edge.

La mayoría de los camarotes a bordo del Celebrity Edge son balcones, si bien, existen 145 Sky Suites de tres tipos diferentes, 6 Villa Edge dúplex y 16 camarotes individuales con terraza. Entre las características más llamativas figuran las espectaculares dimensiones de sus baños, especialmente bien equipados con amenities de firma, los puertos USB, las cajas con adaptadores de enchufes para que los pasajeros no tengan inconvenientes a la hora de enchufar sus dispositivos, así como el hecho de que se pueden controlar desde la APP de Celebrity descargada en el móvil del pasajero las luces de la cabina, la calefacción, la TV y las persianas.

La decoración de las cabinas es sobria, elegante y funcional, en tonos blancos, grises y verde azulado. Un sistema de cortinajes permite oscurecer la habitación y aprovechar el espacio dedicado a balcón durante la noche.

Todos los pasajeros cuentan con servicio de habitaciones gratuito -salvo en la franja horaria de 23 horas a 6 horas que cuenta con cargo adicional por servicio-.

29 opciones de restauración a bordo del Celebrity Edge para los paladares más exigentes

Navegar en el Celebrity Edge es también hacer un viaje culinario por la gastronomía internacional. El barco no tiene un único restaurante principal, sino que cuenta con 4 diferentes y tematizados o inspirados en las cocinas del mundo. Además, dispone de 7 restaurantes de especialidad y de numerosos bares y opciones de comida rápida o snack.

La panadería del restauranteLe Gran Bistro en el que se puede disfrutar de la experiencia de Le Petit Chef con animaciones virtuales que cocinan tu plato en la propia mesa.

De este modo, el Celebrity Edge cuenta con 5 experiencias gastronómicas incluidas en el precio. Es posible disfrutar sin cargo de los 4 restaurantes principales: Normandie, Tuscan, Cyprus y Cosmopolitan. Se trata de opciones de restauración de inspiración francesa, italiana, griega y mediterránea y estadounidense e internacional, respectivamente. Es posible probar los cuatro durante el crucero, aún teniendo turno de cena asignado (se solicita el cambio de un día para otro). Además, en la cubierta 14 es posible degustar un fantástico y variado buffet internacional en el Ocean View Café. También hay desayuno de cortesía y almuerzos ligeros en la cafetería del espacio Edén; bocadillos en el Grand Plaza y en el Café Café a cualquier hora del día y suculentas hamburguesas recién hechas en el Grill de la piscina principal.

Los restaurantes principales cuentan con un menú global y con un menú especial propio de cada uno de ellos.

Uno de los 4 restaurantes principales del Celebrity Edge en los que se puede disfrutar de cocina internacional francesa, italiana, griega o estadounidense.

A bordo del Celebrity Edge hay restaurantes con acceso restringido como el Blu, solo para clientes que se alojan en suites y en AquaClass o el restaurante Luminae, al que solo pueden acceder los pasajeros que han reservado alojamiento en suite.

Es posible disfrutar de una cena más íntima entre amigos en alguno de los restaurantes de especialidad a bordo del Celebrity Edge: mariscos, pescados, caviar, ostras, carnes a la brasa, cocina francesa, especialidades asiáticas…todo es posible en este barco.

Entre los restaurantes de especialidad (con cargo adicional) destaca el especializado en carnes y brasa Fine Cut Steakhouse; el Raw on 5 -con los mejores mariscos, caviar y ostras- y Le Gran Bistro, uno de los más especiales del barco que cuenta con una panadería artesana con opciones increíbles de panes y pasteles y porque permite vivir la experiencia de ‘Le Petit Chef’, un personaje animado que cocina para el comensal un postre virtual en una actuación animada de tres minutos. El camarero real servirá el postre idéntico al cocinado por el dibujo animado que se ha proyectado sobre el plato. Se trata de una actuación creada para Celebrity Cruises por TableMotion Studios y Skull Mapping. ¡Una experiencia fascinante!

La decoración de los restaurantes es muy confortable, luminosa y cuidada. Una base blanca y una tonalidad que predomina, junto con una iluminación muy estudiada conforma la apuesta decorativa de los espacios de restauración a bordo.

Eden y Rooftop Garden: los espacios más singulares a bordo del Celebrity Edge

Uno de los lugares más concurridos del Celebrity Edge es la cubierta exterior con la piscina más larga en el mar y sus impresionantes jacuzzi en forma de copa y con su impresionante pared de arte en 3D que se inspira en los colores y el movimiento del océano. Pero si hay dos espacios singulares a bordo del nuevo barco de Celebrity Cruises son Eden y el Rooftop Garden.

Eden es un espacio multifuncional, que llama la atención por la exuberante vegetación que alberga y por sus impresionantes cristaleras. La arquitecta asturiana Patricia Urquiola ha participado en el diseño de este singular espacio, un auténtico oasis en el mar que ocupa tres cubiertas y que dispone de restaurante, cafetería y biblioteca. En él se sirve comida de diseño alternativa y se puede disfrutar mientras se cena de un espectáculo en vivo.

El Eden es un espacio multifuncional en el que disfrutar de unas vistas espectaculares, una fantástica decoración vegetal, una zona de biblioteca y opciones culinarias.

El Rooftop Garden es una espectacular terraza en la cubierta superior del barco, con una decoración vegetal y vanguardista que permite crear múltiples espacios diferentes para disfrutar de la música, las copas, el sol y la compañía durante la navegación y durante las veladas en alta mar. También ha sido creado por Tom Wright y cuenta con plantas reales y frondosos arreglos vegetales.

Los pasajeros que navegan en suite cuentan con una terraza con piscina partícular, un espacio de reposo y de acceso restringido para ellos que se llama The Retreat.

La vegetación y la decoración singular hacen de The Rooftop uno de los espacios más atractivos a bordo del Celebrity Edge.

El barco capitaneado por Kate McCue, la primera estadounidense en capitanear un buque de estas características, ofrece otros elementos atractivos. Algunos de ellos, diseñados por otra prestigiosa arquitecta: Kelly Hoppen, tal es el caso del spa y la zona wellness del Celebrity Edge: cuenta con hamman, sala de vapor de sal y cristal de amatista, sauna de infrarrojos e incluso un laboratorio capilar, una barbería y una zona de belleza y tratamientos específicos.

Las camas calientes con vistas al océano son un auténtico remanso de paz y relajación a bordo.
Una de las zonas del spa en las que relajarse durante la travesía.
El acceso a la zona de tratamientos del spa de Celebrity Edge diseñado por Kelly Hoppen.

El Celebrity Edge es un barco que, a pesar de no contar con toboganes o personajes infantiles y piscinas para niños, dispone de un club específico para niños con más de 500 actividades, el Camp at Sea.

El entretenimiento a bordo es muy importante a la hora de disfrutar de una travesía en crucero. Sin duda, el teatro del Celebrity Edge es un espacio diseñado para contentar a los espectadores más exigentes. Uno de los teatros tecnológicamente más avanzados del mundo de los cruceros y con espectáculos conceptuales que se representan en su escenario circular rodeado de impresionantes pantallas de altísima definición.

Vista del Teatro del Celebrity Edge durante uno de los ensayos de los actores y bailarines.

Con un escenario con estética de concierto en directo, las pantallas cambian de espectáculo y virtualizan un show que forma parte de los servicios incluidos en el precio del crucero y que invita a continuar la diversión a bordo de la fantástica discoteca de estilo neoyorquino The Club, con espectáculos acrobáticos, música en directo y una decoración futurista. De día, The Club se convierte en una sala de cine.

Además de las opciones de entretenimiento nocturno, el Celebrity Edge cuenta con una zona de tiendas abierta siempre durante la navegación con productos de grandes firmas como Bvlgari, Tiffany & Co. o Cartier. Así como con un casino en el que probar suerte durante la travesía.

Los detalles más especiales del Celebrity Edge

Uno de los detalles más llamativos del Celebrity Edge y que se ha incluido por primera vez en un barco de cruceros es una obra de arte singular que se incluye en el acceso a la recepción del barco. Se trata de una escultura que permite visionar el casco del barco desde su interior. Se ha hecho como homenaje a los astilleros franceses que construyeron el impresionante buque. Todos los pasajeros pueden verlo al entrar.

Vista del casco del Celebrity Edge desde el interior. En él se aprecian algunas anotaciones y medidas puestas por los operarios que lo construyeron en SXT France.

Además de contar con una capitana, el Celebrity Edge cuenta con una madrina muy especial. Se trata de Malala Yousafzai, la pakistaní Premio Nobel de la Paz en 2014. Malala cuenta con una foto en el hall del barco que recuerda su impresionante labor y el hecho de ser la persona más joven del mundo en recibir el Nobel. A los 17 años, Malala fue premiada de este modo por su lucha contra la opresión de niños y jóvenes y por el derecho de los más pequeños a la educación. Reside en Inglaterra y es una activista por los derechos de las mujeres. A los 12 años escribió un blog bajo pseudónimo para la BBC en el que contaba su vida bajo la ocupación de los talibanes en Swat. Sufrió un atentado en 2012.

Malala Yousafzai, la madrina del Celebrity Edge. La joven pakistaní recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014.

Como agradecimiento por su labor de madrina, durante dos años la naviera Celebrity Cruises ayudará económicamente a la fundación creada por Malala para promover la educación de los niños en Oriente Medio.

Cruceros por el Mediterráneo en Celebrity Edge

El barco más bonito de Celebrity Cruises realizará cruceros por el Mediterráneo y por las Islas Griegas entre los meses de mayo y noviembre de 2019. A él se unirá el nuevo barco que en este momento construye Celebrity Cruises, el Celebrity Apex -el segundo de la Edge Class-, que en verano de 2020 se posicionará en el Mediterráneo para realizar travesías también con salidas de Roma y Barcelona.

Celebrity Edge realiza cruceros de 10 y 11 noches por el Mediterráneo e Islas Griegas y también de 7 noches, desde Barcelona y desde Civitavecchia. Se trata de dos itinerarios con puertos diferentes que se pueden unir y convertir en una travesía de 14 días.

Celebrity Cruises ha puesto en marcha un programa de remodelación de su flota denominado Celebrity Revolution que consta de una inversión de 500 millones de dólares que permitirá remodelar la flota y convertirla en la compañía de cruceros número 1 en diseño del mundo. Por el momento, Celebrity Millenium y Celebrity Summit ya han sido remodelados para otorgarles una apariencia muy similar a la de los barcos de la Edge Class.

En cuanto a las tarifas de Celebrity, la compañía ha diseñado tres tipologías:

-Suites: con régimen Todo Incluido (bebidas, crédito a bordo, propinas y Wi-Fi)

-Best Rate: tarifa solo crucero.

-Beverage Package: todo incluido en bebidas válido para todas las categorías de cabinas.

Además, Celebrity ofrece para sus cruceros paquetes de vuelos en Europa, Caribe y ahora también para Alaska. Durante los meses de mayo y junio, Celebrity Edge ofrece vuelos gratis en los cruceros de 7 noches, debido a una promoción especial.

No te quedes con las ganas de vivirlo en primera persona y aprovecha la temperada inaugural en el Mediterráneo del barco más especial de la flota de Celebrity Cruises.

Sin comentarios

Comentarios cerrados