Cruceros por Alaska con Royal Caribbean: vacaciones en familia en un destino único

Si hay un tipo de crucero en el que el camarote elegido importa es el crucero por Alaska. Navegar en una cabina con balcón te permite disfrutar de los impresionantes paisajes gélidos, del alistamiento de animales salvajes y de la sensación de navegar entre el hielo.

Uno de los barcos de crucero más impresionantes del momento para hacer un crucero por Alaska es el Ovation of the Seas de Royal Caribbean, el barco más grande que nunca ha surcado los paisajes helados del continente norteamericano.

En cruceros de siete días y ocho noches, desde Seattle o desde Vancouver, el barco de la clase Quantum de Royal Caribbean se muestra como la opción perfecta para los cruceristas más aventureros.

En el Ovation of the Seas de la Clase Quantum de Royal Caribbean es posible encontrar desde una pared de escalada hasta la North Star, una cápsula con forma de joya con la que podrás observar todo a tu alrededor a medida que asciendes 90 metros sobre el nivel del mar.

Como en todos los barcos de Royal Caribbean, tendrás a tu disposición múltiples opciones gastronómicas desde un Grill americano hasta un restaurante italiano, pero además cuenta con el Bionic Bar, donde un robot te servirá los mejores cócteles y bebidas. Un barco moderno, tecnológico, innovador y en el que disfrutar de la mejor oferta de ocio, relax, bienestar, descanso y diversión en alta mar.

Además del North Star, el Ovation of the Seas incluye una zona multidisciplinar denominada SeaPlex en la que disfrutar de experiencias como los autos de choque, los malabares o los trapecios. En la zona Two 70º puedes presenciar un show tecnológico en el salón panorámico con decorado dinámico. Las tardes de navegación son más divertidas disfrutando de una merienda o un rato de shopping en la Royal Esplanande, una variante de la famosa Royal Promenade de los barcos de Royal. Los más intrépidos tienen su lugar favorito en el Ripcord by iFly, un simulador de paracaidismo en un tubo de aire gigantesco.

El crucero del oso panda ovation of the seas RCCL
Vista del exterior del Ovation of the Seas en el que resalta la cúpula North Star. Foto RCCL

Las mejores opciones de alojamiento a bordo de este barco son las cabinas junior suite, exteriores con balcón, Royal Loft Suite, Gran Loft Suite y Balcón Virtual. Todas ellas permiten una visión espectacular de la naturaleza espectacular de Alaska.

Otro de los barcos de Royal Caribbean que hace recorridos en crucero por Alaska es el Radiance of the Seas. El buque de la Clase Radiance de la naviera te llevará a descubrir lugares tan impresionantes como su capital, Juneau; Skagway, Ketchikan o Icy Strait Point.

El Radiance of the Seas es un barco con zonas exteriores acristaladas, lo que permite la mejor visibilidad del paisaje y la luminosidad de sus zonas interiores. Un consejo muy útil: en los cruceros en dirección Norte es mucho mejor elegir las cabinas ubicadas a Estribor; y en los cruceros que se dirigen hacia el sur es mejor alojarse a Babor para poder disfrutar de las espectaculares vistas de la costa de Alaska.

Las mejores escalas de crucero en Alaska con Royal Caribbean

Entre los lugares que no te puedes perder si haces un crucero por Alaska con Royal Caribbean figuran los siguientes:

-Skagway: conocida como La Ciudad del Viento. La Fiebre del Oro de 1800 ocasionó que la población de Skagway alcanzase por aquel entonces los 10.000 habitantes. Ahora mismo, solamente 800 personas habitan en el lugar. Las fachadas de Skagway te sorprenderán por su estilo de Lejano Oeste que contrasta con unos interiores totalmente actuales. El barco atraca en la propia ciudad, por lo que podrás visitarla con calma y admirar su ambiente especial.

-Juneau: es la capital de Alaska. Cuenta con glaciares a 21 km de la ciudad y es uno de los mejores enclaves para la observación de animales salvajes porque cuenta con la espectacular combinación de glaciar y montañas.

Icy Strait Point: el asentamiento de los indios de Alaska es uno de los lugares en los que puedes practicar deportes de aventura dado que cuentan con la tiro lina más larga del mundo.

Ketchikan: es una de las capitales del salmón. La única zona virgen para poder adentrase en la Alaska tradicional. Vale la pena admirar sus construcciones e imbuirse de su ambiente armonioso con el entorno natural.

Glaciar Hubbard: es un glaciar vivo que nunca está quieto. Cuenta con unas dimensiones de 122 km de ancho y una superficie de 2000 km cuadrados. Sus paredes de hielo llegan a alcanzar los 100 metros de altura. El barco atraca a solo unos cuantos metros del glaciar y durante dos horas navega por sus inmediaciones para permitir una óptima observación del mismo.

Fiordo Tracy Arm y Glaciares Sawyer: adéntrate a través de las montañas y descubre sus paredes de granito que se extienden 56 km. La mejor forma de admirar su belleza es haciendo una excursión aérea para poder verlo porque el espectáculo real está en la zona inaccesible por tierra. Es el glaciar más grande y espectacular de Alaska.

Inside Passage Alta Mar: navegar por el interior y visualizar los glaciares es una experiencia inolvidable y una vivencia que hay que experimentar al menos una vez en la vida.

Vancouver: la Columbia Británica es conocida por ser una de las ciudades más habitables del mundo. La mejor forma de descubrirla es haciendo alguna de las actividades en tierra que proponen las excursiones en destino.

Alaska y Canadian Rockies: Cruise Tours de Royal Caribbean

Royal Caribbean ofrece Tours que combinan con el crucero por Alaska y que suman unos días en tierra a la fantástica experiencia de conocer el destino navegando. Lugares como Fairbanks te permitirán descubrir las impresionantes Auroras Boreales. El Parque Nacional de Denali permite divisar el monte más alto de Norte América. En Anchorage es posible contemplar una de las poblaciones más grandes de osos y alces; Alyeska te descubrirá los glaciares colgantes más especiales del país y en Seward podrás coger el tren Wilderness Express a las Montañas Rocosas, a Anchorage y a Fairbanks.

Otra de las opciones es elegir el tour por Jasper, el Lake Louise, Calgarya, Banff y Vancouver. Banff es la ciudad turística por excelencia de este itinerario, en Vancouver no puedes dejar de visitar su parque central que rivaliza en extensión con Central Park.

Los Cruise Tours de Royal Caribbean permiten disfrutar de alojamientos y hoteles precontratados, autobuses de lujo y guías expertos acompañantes. Es un paquete vacacional con servicios integrales y son grupos de un máximo de 50 personas (de media suelen ser 36).

En Alaska se puede elegir entre 12 opciones de tours de entre 3 y 6 noches. En Canadá entre dos tours de 2 a 6 noches.

Las principales razones para pre contratar las excursiones de crucero en Alaska son evitar colas, tener la tranquilidad de quedarse sin plazas, aprovechar los precios con casi todo incluido (salvo la comida que es libre), así como el hecho de que si el tour se cancela por cuestiones ajenas al pasajero, como pueden ser las meteorológicas, será reembolsado el importe en su totalidad.

Entre las actividades previstas en los tours figuran opciones para todo tipo de pasajeros, independientemente de la edad y de la condición física. Aventuras activas, reconexión en familia, cultura, delicias culinarias, descubrimientos -como la visita a un centro de cría de perros Husky- y servicios Premium son algunas de las opciones disponibles para añadir excursiones a tu crucero por Alaska.

Ya sabes todo lo que necesitas para elegir Alaska en crucero para tus vacaciones 2019. ¿Con qué opción te quedas?

Sin comentarios

Comentarios cerrados