Le Champlain de Ponant: todas las fotos

Vista de Le Champlain de Ponant durante su escala en A Coruña

Hoy ha hecho escala por primera vez en el Puerto de A Coruña una de las últimas incorporaciones a la flota de la naviera de lujo Ponant. Se trata de Le Champlain, el segundo barco de su clase que en su nombre rinde homenaje a Samuel de Champlain navegante, cartógrafo, dibujante, soldado, explorador, geógrafo, etnógrafo, diplomático y cronista francés que fundó la Ciudad de Quebec el 3 de julio de 1608 y está considerado el «padre de la Nueva Francia».

Vista de Le Ponant durante su escala en la capital herculina.

Le Champlain pertenece a la clase de exploradores Ponant de cruceros de la naviera. A cada miembro de la clase se le ha asignado el nombre de un famoso explorador francés. A los seis meses de su botadura ha visitado A Coruña, puerto donde ha protagonizado la tradicional ceremonia de intercambio de metopas.

Según ha resaltado el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, durante la ceremonia de intercambio, el puerto coruñés lidera el tráfico de pasajeros de cruceros en la cornisa cántabro-atlántica y entre sus objetivos está el de superar su récord durante este 2019, acogiendo a las 120 escalas confirmadas que supondrían un total de 190.000 pasajeros y 80.000 tripulantes recibidos en el muelle herculino.

Clase Exploradores de Ponant

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña y el capitán de Le Champlain de Ponant.

La Compagnie du Ponant fue fundada en abril de 1988 por Philippe Videau, Jean-Emmanuel Sauvé. Su primer buque fue Le Ponant, un barco de tres mástiles construido en 1991 que todavía opera en la actualidad.

La compañía francesa Ponant se distingue por su estilo y elegancia. Su oferta culinaria es exclusiva, se basa en la gastronomía francesa del más alto nivel.

El salón principal del barco, que acoge espectáculos en vivo y sirve bebidas y cócteles.

Le Champlain tiene capacidad para acoger a 180 pasajeros y a 112 tripulantes, garantizando una asistencia totalmente exclusiva a los clientes. En esta ocasión, el barco estaba charteado por pasaje americano -un total de 159 pasajeros- y realizaba un itinerario por el Atlántico desde Lisboa a Londres, con una escala final ascendiendo el Támesis y llegando a Tower Bridge.

Entre las actividades para adultos de la naviera destacan las conferencias a cargo de expertos en diversos ámbitos relacionados con el arte y la ciencia. Ponant diseña también cruceros temáticos.

El barco cuenta con una zona íntima en la que disfrutar de la lectura durante las tardes de navegación.

Los barcos de Ponant cuentan con asistencia en inglés y con el francés como idioma oficial. Además dispone de un programa de fidelización denominado Ponant Yatch Club.

En este momento acometen la construcción de tres barcos más para completar la clase de Exploradores con seis barcos totalmente idénticos: Le Laperouse, Le Champlain, Le Bouganville, Le Durmont d’Urville, Le Bellot y Le Jacques Cartier.

Entre las peculiaridades de esta clase de barcos destaca su salón submarino o Blue Eyes, una estancia en la cubierta 1 de barco en la que se puede contemplar el fondo marino durante la navegación a través de dos grandes ojos de cristal compuestos por 18 capas de vidrio. Se trata de la única instalación de este tipo existente en un barco de cruceros y garantiza una experiencia multisensorial durante las veladas o días de navegación.

Este es uno de los ojos del salón Blue Eyes que permite contemplar el fondo marino durante la navegación a bordo de Le Champlain.

Los pasajeros que decidan navegar con Ponant podrán disfrutar de música en vivo, con piano y cantantes durante todo el día en el salón-bar principal del barco; una piscina infinity en popa con un restaurante grill; una marina con acceso a zodiacs o tenders y desde la que se pueden tirar al mar a nadar durante las travesías caribeñas; instalaciones con un spa, un salón de belleza, peluquería, sauna y zona de tratamientos específicos y un fantástico bar-biblioteca en la popa del barco desde el que visionar el ronsel del buque durante la navegación.

Al fondo, la piscina Infinity de Le Champlain, en la zona de popa, desde donde disfrutar de la barbacoa durante las cenas en alta mar.

Entre los reclamos principales de la experiencia de navegar con Ponant figura su espectacular oferta gastronómica, con un restaurante a la carta de cocina francesa -que es bufete a la hora de la comida-, cuyas comidas se acompañan con vino de Bordeaux.

Vista del restaurante principal del barco en el que degustar un menú de especialidades francesas regado con vino Bordeaux.
La isla del bufete en el restaurante principal que se utiliza a la hora de la comida y también para los desayunos a bordo.
La gastronomía es uno de los principales reclamos de hacer un crucero con Ponant.

Los cruceros de Ponant son una experiencia global para los paladares más exquisitos, para los amantes de la tranquilidad y de los destinos exóticos, culturales o únicos. Puedes pinchar aquí para ver nuestra oferta de cruceros en esta naviera.

Algunas fotos de Le Champlain en las que admirar su decoración minimalista, en tonos verde agua, beige y madera y sus instalaciones a bordo como el spa, el teatro o las cafeterías:

Uno de los salones desde los que contemplar las vistas del paisaje durante la navegación en Le Champlain.
Vista del teatro en el que se celebran actuaciones y espectáculos para los pasajeros de Le Champlain
La sauna con vistas al mar a bordo de Le Champlain.
Una de las cabinas de tratamiento en las instalaciones de wellness y belleza a bordo del barco de Ponant.



Sin comentarios

Comentarios cerrados