Miramar Cruises está entre las 1000 empresas que más crecieron en Europa según Financial Times

El periódico Financial Times acaba de publicar su ranking anual de empresas que han registrado un mayor crecimiento en Europa. Por primera vez se incluye en la clasificación a la agencia Miramar Cruises, líderes en comercialización online de cruceros que vio crecer su negocio en la anualidad 2017 un 183% frente a la anualidad 2014 – el período analizado por Statista para el ranking FT 1000.

El FT 1000 es un ranking anual elaborado por el periódico Financial Times en el que se clasifica a las empresas de más rápido crecimiento en Europa teniendo en cuenta el mayor porcentaje de crecimiento en ingresos entre 2014 y 2017.

El la última edición del ranking ‘1000 Europe’s Fatest Growing Companies’ de Financial Times y Statista, la empresa gallega Miramar Cruises figura en la posición 899. Se trata de la primera ocasión en la que la agencia de viajes online especializada en cruceros radicada en A Coruña figura en esta clasificación internacional.

Diez empresas gallegas con ventas superiores a 100.000 euros figuran en esta lista, cuatro más que en la clasificación de 2018.

El primer lugar del ranking que se puede consultar en este enlace está ocupado por la empresa británica Blue Motor Finance, que presta financiación para automóviles en el punto de venta. Ha superado a empresas como Deliveroo o HelloFresh que ocupan los puestos segundo y tercero del ranking, respectivamente. En el listado de 1000 empresas figuran 91 que celebran su inclusión en el mismo por tercer año consecutivo.

Hugo Iglesias, CEO de Miramar Cruises, recogiendo el premio Pyme del Año en A Coruña 2018. Foto Cámara de Comercio de A Coruña.

Reconocimientos de Miramar Cruises desde su creación en 2012

La agencia online de viajes coruñesa especializada en cruceros por todo el mundo se ha posicionado en sus casi siete años de vida como la segunda empresa online española que más cruceros vende en España y su facturación roza los siete millones de euros, lo que les ha valido numerosos reconocimientos empresariales. El último de ellos, el premio Pyme del Año 2018 de la provincia de A Coruña otorgado por las Cámaras de Comercio y el Banco Santander y su participación en el certamen nacional de Pyme del Año 2018.

Miramar Cruises ha sido reconocida además con los galardones de Premio CEL-Abanca, el IV Premio Joven Emprendedor de Galicia en 2014; al mismo tiempo que ha obtenido reconocimientos de las principales navieras de cruceros del mundo como doble nominación entre las mejores agencias online de Europa en los premios Protagonisti del Mare de Costa Cruceros y All Stars of the Sea de MSC Cruceros así como su reconocimiento como Mejor Agencia Virtual de Europa por la naviera americana Royal Caribbean.

Cómo se ha creado el ranking FT 1000 y qué factores tiene en cuenta

149 de las empresas incluidas en el FT 1000 forman parte del sector tecnológico. Miramar Cruises ha sido elegida en la categoría Travel & Leisure. Alemania y Reino Unido son los países que más empresas aportan a la clasificación.

El ranking del FT 1000 fue creado a través de un procedimiento complejo. No se trata de una clasificación entre todas las empresas existentes dado que algunas empresas no desean hacer públicas sus cifras de negocio y no ceden sus datos para la inclusión en la lista.

Las empresas contactadas por FT y Statista permite registrarse a través de los sitios web creados específicamente para ello y a través de la investigación en bases de datos de empresas y otras fuentes públicas, Statista ha identificado a decenas de miles de empresas en Europa como posibles candidatos para el ranking FT 1000. Estas empresas fueron invitadas a participar en el concurso por correo, correo electrónico y teléfono.

La fase de solicitud se desarrolló desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018. Las cifras de ingresos presentadas tenían que ser certificadas por el Director de Finanzas, el Director Ejecutivo o un miembro del comité ejecutivo de la empresa.

Entre los criterios que ha tenido que cumplir Miramar Cruises para ser incluida en la lista de las empresas de más rápido crecimiento de Europa figuran el hecho de ser una empresa independiente y no una filial ni sucursal, una cantidad de ingresos determinada, así como registrar un crecimiento orgánico y estimulado internamente.

En la selección han participado empresas de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

La tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) se calculó de la siguiente manera: ((ingresos2017 / ingresos2014) ^ (1/3)) – 1 = CAGR

El crecimiento absoluto entre 2014 y 2017 se calculó de la siguiente manera:
(ingresos2017 / ingresos2014) – 1 = Tasa de crecimiento

Además, todos los datos reportados por las compañías fueron procesados ​​y verificados por Statista y la tasa de crecimiento promedio mínima requerida para ser incluida en el ranking este año fue de 37.7 por ciento.

Sin comentarios

Comentarios cerrados