¿Cómo es el MSC Sinfonia de MSC Cruceros?

Vista de la piscina exterior en la cubierta del MSC Sinfonia de MSC Cruceros

¿Quieres saber cómo es el MSC Sinfonia de MSC Cruceros? Pues hoy te lo contamos todo.

Hemos ido a visitar el barco recientemente remodelado de MSC Cruceros durante su escala en el Puerto de Ferrol. El MSC Sinfonia cubría el itinerario entre San Petersburgo y Génova antes de su traslado a hacer cruceros por Sudáfrica durante la temporada de invierno. Kiel, Goteborg, Amsterdam, Le Havrre, Cádiz y Marsella son las escalas previstas en este último periplo de la temporada por el Atlántico y el Mediterráneo del barco que integra la Familia Lirica de MSC Cruceros, junto con el MSC Armonia, MSC Lirica y MSC Opera.

Vista del MSC Sinfonia durante su escala en el Puerto de Ferrol

Vista del MSC Sinfonia durante su escala en el Puerto de Ferrol.

En este momento, MSC Cruceros cuenta con una flota de 12 barcos y 7 buques más en proceso de construcción.

El MSC Sinfonia se construyó en 2005 y ha sido sometido este año a un programa de remodelación -Programa Renacimiento de MSC Cruceros- en el que se añadieron al buque 94 camarotes nuevos con balcón. El MSC Sinfonia dispone de 980 camarotes y una capacidad de 2.679 pasajeros en ocupación doble, así como de 765 tripulantes.

Se trata de uno de los barcos de menor tamaño de la flota de MSC Cruceros con 65.542 toneladas de registro bruto y sus 274,9 metros de eslora y 32 de manga.

En los trece puentes del barco -9 de ellos para pasajeros- se acomodan servicios específicos como el spa –MSC Aurea Spa– con peluquería, salas de masaje individual o doble, circuito termal, gimnasio en la parte frontal del barco y de uso exclusivo para adultos.

El MSC Sinfonia de MSC Cruceros ofrece exclusivos tratamientos a bordo en su Aurea Spa.

El MSC Sinfonia de MSC Cruceros ofrece exclusivos tratamientos a bordo en su Aurea Spa.

Además, el MSC Sinfonia cuenta con zonas específicas y exclusivas para clientes Aurea, como una piscina autorizada exclusivamente para ellos o una zona de restaurante sin horarios ni turnos de cena para clientes Aurea. Bella, Fantástica o Aurea son las categorías disponibles a bordo del barco para reservar experiencias específicas durante el crucero.

Vista del gimnasio a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros. Las instalaciones deportivas cuentan con monitores especializados.

Vista del gimnasio a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros. Las instalaciones deportivas cuentan con monitores especializados.

Crucero con niños en MSC Cruceros

El MSC Sinfonia es un crucero para familias porque dispone de instalaciones específicas y oferta de entretenimiento a bordo. Recientemente el MSC Sinfonia ha incorporado servicios como el de guardería, de 3 a 17 años y dividido por franjas de edad -gratuito de 9 a 23 horas-; el sercicio de alquiler de carritos y mochilas para bebés; zona del restaurante buffet habilitada para la guardería de modo que el personal del miniclub atiende a los niños en el propio restaurante que ya han terminado de comer mientras los padres están terminando su comida; una piscina exclusiva para niños en la cubierta exterior -se instaló en el espacio adicional resultante de incorporar los nuevos camarotes con balcón-; young club para adolescentes; y actividades específicas a bordo para diferentes edades.

La cubierta exterior del MSC Sinfonia cuenta con una nueva zona infantil con piscina y toboganes

Tras la última remodelación del MSC Sinfonia, la cubierta exterior cuenta con una nueva zona infantil con piscina y toboganes.

El MSC Sinfonia dispone de instalaciones deportivas como pista de basket o circuito de mini-golf a bordo. En este último se requiere reserva previa así como solicitar el material en recepción y hacer un depósito como señal de su devolución una vez terminemos de jugar.

Guardería a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros con espacios específicos según la edad del niño.

Guardería a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros con espacios específicos según la edad del niño.

Durante el día, la discoteca se utiliza para actividades variadas como karaoke, retransmisión de eventos deportivos o musicales, o juegos diseñados por el equipo de animación del barco compuesto por más de una veintena de profesionales.

Fumar en el crucero MSC Sinfonia

En algunos barcos de crucero está terminantemente prohibido fumar. Existen otros, como es el caso del MSC Sinfonia, que permiten fumar en zonas habilitadas al efecto. De modo que a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros se puede fumar en los camarotes con balcón siempre que se deje la puerta abierta; -es importante saber que no se pueden tirar colillas por la borda y que está penalizado con una multa-; se puede fumar en las mesas exteriores que rodean la discotea; se puede fumar en un territorio acotado de la piscina exterior así como en la cafetería del puente cinco y en la zona especialmente habilitada para ello en el barco.

Una de las cafeterías a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros

Una de las cafeterías a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros.

¿Cómo son los restaurantes del MSC Sinfonia de MSC Cruceros?

El MSC Sinfonia dispone de los restaurantes Il Galeone, Il Covo y La Terraza Buffet. En este último existe servicio está operativo de 6 de la mañana a 2 de la mañana y cuenta con máquinas expendedoras, zona de bebidas gratis y pasta o pizza al momento para degustar dentro del restaurante o en la parte exterior.

Vista de uno de los restaurantes a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros

Vista de uno de los restaurantes a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros.

Además, los barcos de MSC Cruceros disponen de pan recién hecho en el barco cada día. El MSC Sinfonia puede disfrutarse con la categoría de pensión completa y complementarla con diferentes paquetes de bebidas en función de nuestros gustos. Está incluido en la pensión completa el servicio de agua, hielo, zumos, café y té.

Surtido de postres en el buffet a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros

Surtido de postres en el buffet a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros.

Es importante recordar que en caso de que tengamos alguna alergia alimentaria o alguna especificidad culinaria hemos de informar antes de embarcar para que se nos sirva un menú específico y adecuado a nuestras necesidades nutricionales.

Surtido de panes en el buffet a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros

Surtido de panes en el buffet a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros.

El MSC Sinfonia de MSC Cruceros dispone de bares y otros establecimientos en los que pasar un rato agradable y degustar alguna bebida o tentempié como el Manhattan Bar, el Buddha Bar, el Café Le Baroque, la Gelateria Italiana, el Vitamin Bar, el Shelag’s House… Zumos, cafés, helados, combinados, cocktails, música en directo…cada bar es especial, cuenta con decoración específica y con diferentes servicios y ambientes.

En el buffet del MSC Sinfonia de MSC Cruceros se puede disfrutar de pizzas recién horneadas a cualquier hora.

En el buffet del MSC Sinfonia de MSC Cruceros se puede disfrutar de pizzas recién horneadas a cualquier hora.

Servicios de crucero en cinco idiomas

A bordo del MSC Sinfonia coexisten 5 idiomas: italiano, español, inglés, francés y alemán. La megafonía, el diario de a bordo y las cartas de los restaurantes están disponibles en todos los idiomas, además, el orden de la megafonía varía en función del número mayoritario de pasajeros que en ese momento estén en el barco.

Vista del Teatro a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros

Vista del Teatro a bordo del MSC Sinfonia de MSC Cruceros. Las funciones son siempre visuales para que los pasajeros puedan disfrutarlas independientemente del idioma que hablen.

Además, los espectáculos a bordo son visuales -magia, circo, música, etc- de modo que sean comprensibles y aptos para pasajeros de cualquier nacionalidad. El director artístico del Teatro del MSC Sinfonia procede del Circo del Sol.

Nueva forma de pago en los barcos de MSC Cruceros

Es importante saber que  en la recepción del buque encontraremos el diario de a bordo siempre disponible en nuestro idioma, así como el departamento de excursiones. Además, la recepción del barco incorpora un nuevo sistema de pago que en este momento está disponible en todos los buques de MSC Cruceros -salvo en el MSC Divina, MSC Splendida y MSC Lírica- y que consiste en la activación de una tarjeta para realizar los pagos y que puede hacerse con tarjeta de crédito, débito o efectivo. De este modo, se bloquea una cantidad de dinero para consumir en el barco. En caso de que no se gaste, se desbloquea de inmediato al desembarcar.

Cruise Card es el nuevo sistema de pago disponible en los barcos de MSC Cruceros

Cruise Card es el nuevo sistema de pago disponible a bordo de los barcos de MSC Cruceros

De igual modo, a bordo del MSC Sinfonia se puede contratar wifi (aunque al ser por satélite su precio es elevado) así como realizar llamadas telefónicas.

MSC Cruceros alcanza los 100 mil pasajeros en el mercado emisor español

MSC Cruceros ha anunciado que ha alcanzado en lo que va de 2015 la cifra de 100.000 pasajeros en el mercado emisor español, la cifra más alta de su historia desde los inicios de su actividad en España.

Vista desde el interior del MSC Sinfonia de MSC Cruceros

Vista desde el interior del MSC Sinfonia de MSC Cruceros

La presencia en España de MSC Cruceros en 2015 ha sido notable gracias al posicionamiento de cuatro barcos en puertos españoles: MSC Divina y MSC Fantasia en Barcelona, MSC Preziosa en Valencia y MSC Armonia en Palma de Mallorca.

Sin comentarios

Comentarios cerrados