Cuatro cosas que no sabías sobre Costa Cruceros

Vista del Costa Venezia durante su escala en Trieste.

La naviera Costa Cruceros es una de las más conocidas por el público español gracias a sus llamativas campañas de promoción que cuentan con estrellas internacionales como Shakira o Penélope Cruz. La naviera italiana es también una de las más recomendadas para familias. La presencia de Peppa Pig a bordo de sus barcos más emblemáticos es, sin duda, uno de sus más potentes reclamos.

Sin embargo, hay algunos aspectos de la política de la naviera que son menos conocidos por el público general pero que resultan de gran importancia tanto en su imagen de marca como en su posicionamiento en el mercado crucerista actual.

Hoy te contamos algunos aspectos relevantes de Costa Cruceros que seguramente te gustará conocer si has decidido pasar tus vacaciones 2020 a bordo de uno de sus barcos.

1.-Costa ha construído el primer barco de cruceros del mundo propulsado por Gas Natural Licuado: Costa Smeralda

Se llama Costa Smeralda y se ha convertido desde su estreno en el buque insignia de la flota de Costa. Entre sus múltiples novedades figura el hecho de ser el primer crucero que utiliza para navegar el combustible más avanzado de la industria marítima, en el marco de sus acciones para reducir el impacto ambiental de sus barcos.

Una de las cabinas a bordo de Costa Smeralda, el nuevo buque insignia de la flota de la naviera italiana. Foto Costa

Se ha construído en Finlandia y hace el número 29 de la flota del Grupo Costa (que incluye también los barcos de Aida y de Costa Asia). El uso de GNL implica la mejora de la calidad del aire, la eliminación de emisiones de óxido de azufre y de partículas.

Además Costa Smeralda obtiene el agua diaria necesaria directamente del mar con su sistema de desalinización, usa luces LED, recupera el calor de motores y ascensores y su diseño reduce la fricción con el agua.

2.- Costa Cruceros ha sido premiada recientemente por su labor sostenible en su proyecto 4GOOD FOOD.

La industria crucerista ha premiado a Costa Cruceros con su primer reconocimiento especial a la mejor acción de responsabilidad social y sostenibilidad por el proyecto 4GOOD FOOD. Gracias a esta iniciativa para reducir el 50% de los excedentes alimentarios a bordo de los barcos de Costa, dentro de los objetivos marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la compañía ha conseguido ya la reducción del 35% y ha donado más de 180.000 cenas a través del Banco de Alimentos.

Nuevo programa de formación de Costa Cruceros: Scuole de Mestiere
Costa Cruceros colabora con el Banco de Alimentos donando excedentes de comida de sus barcos en el marco de los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Foto Costa

Otra de las iniciativas que inciden además en la conservación del planeta es la eliminación del uso de plásticos de un solo uso en la gran mayoría de sus catering y su substitución por materiales alternativos. El 100% de sus deshechos de plástico, papel, aluminio y cresta se usarán en proyectos de economía circular.

3.- Ya está a la venta el barco gemelo de Costa Smeralda: Costa Toscana

El nuevo barco de Costa es gemelo de Costa Smeralda y se va a llamar Costa Toscana.

El barco gemelo de Costa Smeralda es ya una realidad. Todos aquellos que quieran viajar a bordo del Costa Toscana, que será la próxima incorporación a la flota de Costa Cruceros y el próximo barco propulsado por GNL, podrán reservar su itinerario online o a través de las agencias de viajes. El primer itinerario del nuevo buque gemelo del Costa Smeralda saldrá de Hamburgo el 28 de junio de 2021.

El primer itinerario del Costa Toscana saldrá de Hamburgo el 28 de junio de 2021 y terminará en Savona tras un viaje de 14 días. El crucero incluirá escalas largas de dos días y de una noche en Lisboa, Barcelona y Marsella, tres de las más bellas ciudades costeras europeas. Durante el verano de 2021 y hasta la primera semana de noviembre, Costa Toscana ofrecerá cruceros de una semana para descubrir la cultura, el arte y las playas del Mediterráneo Occidental.

El astillero Meyer, encargado de realizar los trabajos de construcción de Costa Toscana, acogerá la tradicional ceremonia de la moneda en Turku, que oficializa los trabajos de construcción del nuevo barco de Costa Cruceros.

4.- Súper Todo Incluido en los cruceros del Norte de Europa con Costa

Costa Cruceros cuenta con la tarifa Súper Todo Incluido a bordo de los barcos que visitarán el Mediterráneo Occidental y, por primera vez de la compañía y del sector, en el Norte de Europa.

La naviera italiana apuesta por itinerarios como “Las tierras de los vikingos” para adentrarse en el espectacular paisaje escandinavo o “Joyas del Báltico” para visitar las grandes capitales europeas.

El Súper Todo Incluido de Costa permite que los pasajeros tengan incluido tanto el crucero, las comidas y la bebida, las tasas de embarque y de a bordo y como novedad tendrán también cinco excursiones incluidas en el precio, todo ello desde 1.499€.

Crucero desde Amsterdam en mayo con Costa Cruceros: Last Minute!
El Norte de Europa es uno de los destinos en los que puedes disfrutar del Súper Todo Incluido con Costa Cruceros. Foto Costa.

Además, Costa aporta soluciones de conectividad pensadas en la comodidad de los pasajeros, ofreciendo vuelos directos a Norte de Europa desde varias ciudades españolas.

Pero también en los cruceros por el Mediterráneo con Costa los pasajeros pueden disfrutar hasta el 15 de marzo de un Súper Todo Incluido en Mediterráneo Occidental para el próximo verano, con barcos como Costa Smeralda, Costa Diadema, Costa Victoria, Costa Pacifica, Costa Fascinosa y Costa Favolosa.

Del mismo modo, Costa pone también a disposición de sus clientes multitud de programas con los que visitar Italia y Francia, pudiendo embarcar en Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Tarragona, entre otros, y ofrece cinco excursiones dentro de un precio que desde 799€ ya comprende el crucero, las comidas, las bebidas, las tasas de embarque y las tasas de a bordo.

¡Si aún no conoces a la nueva generación de barcos de Costa Cruceros, pincha en el vídeo y enamórate del Costa Smeralda!

Sin comentarios

Comentarios cerrados