El crucero del oso panda: Ovation of the Seas de Royal Caribbean

El crucero del oso panda Ovation of the Seas de Royal Caribbean. Foto RCCL

Bremerhaven, en Alemania, ha acogido la ceremonia de incorporación a la flota de Royal Caribbean del Ovation of the Seas, el barco número 24 de su flota. El nuevo barco de Royal Caribbean es el primero que la naviera ha construído específicamente para el mercado asiático de cruceros.

En este momento, el crucero del oso panda como se conoce ya el Ovation of the Seas, navega ya hacia Southampton, en las Islas Británicas, desde donde realizará una serie de cruceros de corta duración antes de comenzar la Global Odyssey, una travesía de 52 días que lo llevará a su puerto base en Tianjin, en China.

La primera temporada del Ovation of the Seas comenzará a principios de junio de 2016. En estos momentos, otros tres barcos de Royal Caribbean operan ya en el mercado asiático de cruceros: Mariner of the Seas, Legend of the Seas y Voyager of the Seas.

El crucero del oso panda

¿Por qué se llama el crucero del oso panda al Ovation of the Seas? Pues porque el nuevo barco de Royal Caribbean alberga en su interior 11.000 obras de arte de reconocidos artistas contemporáneos. Entre ellas, una escultura gigantesca de un oso panda con su cría.

El crucero del Oso Panda Ovation of the Seas Panda bear El oso panda es un símbolo de suerte para la cultura china. Una escultura decora el Ovation of the Seas orientado al mercado asiático de cruceros.

La madre oso panda y su pequeño oso panda son un guiño de la naviera a la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad. Está colocada sobre el SeaPlex del barco y rinde homenaje a este símbolo de la cultura china que significa suerte y se considera su tesoro nacional.

El peso de la obra es de 6 toneladas y el oso panda grande mide 10 metros de altura y el oso panda bebé mide 3 metros. Ambos se dan la mano.

Obras de arte contemporáneo en el Ovation of the Seas

La colección de 11.000 piezas está valorada en 4,5 millones de euros e incluye esculturas como la Sky Wave, una escultura en movimiento de fibra de vidrio que simula una ola. Se ubica en la cubierta 5 del Ovation of the Seas.

Otra de las incorporaciones al elenco artístico que decora el nuevo barco para el mercado asiático de Royal Caribbean es una colección de fotografías del fotógrafo chino Huainan Li que se llama The World of the Senses.

El crucero del oso panda ovation of the seas RCCL

Otros artistas como Zheng Lu o Dominic Harri exhiben sus obras en el Two70 y en el Royal Theater del Ovation of the Seas, respectivamente.

Entre las impresionantes esculturas que se pueden contemplar en el barco de Royal Caribbean figura la de Bieli Liu, un artista chino que ha querido simbolizar con su obra la leyenda china de los hilos rojos que unen a las personas con sus almas gemelas. Una obra suspendida desde el techo que se llama The Red Thread y que impacta por su vibrante color y su sentimental significado.


Sin comentarios

Comentarios cerrados