El Informe Anual de la Industria de Cruceros 2015-2016 califica a MSC Cruceros como la compañía número 1 en Europa

Escala en República Dominicana con MSC Cruceros

Recientemente se acaba de publicar el  Informe Anual de la Industria de Cruceros 2015-2016 que clasifica a la naviera MSC Cruceros como la compañía de cruceros número uno en Europa, incluyendo el Mediterráneo.

Uno de los argumentos para esta situación en el ranking de MSC Cruceros es la capacidad de la naviera para embarcar pasajeros en sus barcos por todo el continente europeo, situando sus cifras de pasajeros embarcados en 1,1 millones.

El Informe Anual de la Industria de Cruceros 2015-2016

El Informe Anual de Noticias de la Industria de Cruceros 2015-2016 aglutina en sus más de 350 páginas estadísticas investigadas de forma independiente. Asimismo, en el documento se incluye información sobre nuevos barcos y pedidos hasta la petición de nuevas escalas desde 1987 hasta 2021.

Informe Anual de la Industria de Cruceros 2015-2016

Vista a bordo de uno de los barcos de MSC Cruceros

MSC Cruceros embarca a pasajeros de más de 150 nacionalidades diferentes cada año

A este respecto, Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros ha explicado que la naviera se muestra ambiciosa en relación a su expansión por destinos de todo el mundo, si bien Europa y el Mediterráneo “continuan siendo el centro de nuestras operaciones incluso cuando crecemos e inauguramos nuevos destinos, siendo Cuba el ejemplo más reciente”.

Aurea Spa de MSC Cruceros

De igual modo, manifestó la intención de la naviera de seguir creciendo y trabajando “en base a esta posición de liderazgo en Europa para garantizar que sigamos siendo la naviera elegida por clientes de más de 150 nacionalidades cada año”.

Impacto del sector crucerista a nivel mundial

Según el informe de CLIA, la industria crucerista genera un impacto económico postivo a nivel mundial. Así, los datos globales de 2014 reflejan una contribución económica de la industria crucerista de 112.700 millones de euros y de casi 940 mil empleos a tiempo completo cuyo ingreso generado se aproxima a los 37 mil millones de euros.

Comentarios cerrados