El mejor crucero por el Mar Rojo con MSC Cruceros: organiza tu escapada para el puente de diciembre o para tus vacaciones de invierno

Adéntrate en el desierto con MSC Cruceros y vive la experiencia exótica que estabas esperando. Foto MSC Cruceros.

Es el momento de retomar la ilusión por los viajes y con MSC Cruceros lo tenemos muy fácil. La naviera ha organizado un estricto protocolo de seguridad y salud que nos permite viajar tranquilos, a destinos tan exóticos como el Mar Rojo y con todas las medidas sanitarias para disfrutar de unas vacaciones increíbles y a un precio espectacular.

Si estás pensando en organizar una escapadita durante el puente de diciembre o no quieres dejar pasar el invierno 2021-2022 sin hacer un viaje con amigos o en familia, este es tu itinerario. MSC Bellísima te lleva a descubrir el Mar Rojo con unas escalas muy atractivas y unas excursiones únicas para que disfrutes de la desconexión total y de las nuevas experiencias que te están esperando.

¡Nos vamos de crucero al Mar Rojo!

No te pierdas la oportunidad de disfrutar del sol en algunas de las playas más espectaculares del mundo. 

MSC Bellissima te lleva de crucero durante 7 noches desde Jeddah, Arabia Saudí. Podrás reservar también tu crucero con vuelos directos desde Madrid y con bebidas gratis.

Itinerario de MSC Bellissima por el Mar Rojo.

¿Qué vamos a visitar?¿Cuál es el itinerario de MSC Bellissima por Mar Rojo y Arabia Saudí?

Si eliges esta ruta para tus vacaciones de invierno tendrás ocasión de conocer lugares tan impresionantes como estos:

El crucero zarpa desde Jeddah, considerada la capital del arte de Arabia. Jeddah es la parada de muchos peregrinos en su camino a La Meca.

No hay que perder ocasión de visitar su casco antiguo, “Al Balad”, su famosa mezquita flotante Al Rahma o su paseo marítimo conocido como Jeddah Corniche. Otros lugares increíbles son la Fuente del Rey Fahad, la Torre Jeddah -el primer edificio del mundo que va superar el kilómetro de altura-.

La siguiente escala será King Abdullah Economic City, Arabia Saudí. ES una futura ciudad al norte de Yida ubicada entre La Meca y Medina que se ha convertido en el epicentro económico del país.

Los dos próximos días de tu crucero transcurrirán en la unión del desierto y el mar, en el increíble enclave de Yanbu al Bahr. Es una ciudad con más de 2.500 años de historia y con uno de los zocos más antiguos del mundo. Es la ciudad de playa referencia de Arabia Saudí y cuenta con una zona antigua y otra más industrial. En Yanbu Albahr se ubica la zona marítima en la que disfrutar de actividades acuáticas.

Yanbu Albahr es un enclave perfecto para actividades acuáticas y snorkel.

Y una de las escalas más atractivas del crucero antes de volver a Jeddah es Áqaba. En esta zona de veraneo y playa se ubican los mejores lugares para practicar submarinismo y snorkel en el mundo se concentran alrededor de los arrecifes de coral no contaminados que rodean la costa al sur de la ciudad. Parece increíble que compartan espacio con los cercanos desiertos de Petra y Wadi Rum.

Además de descubrir el centro de la ciudad, construido en retícula. Aprovecha para descubrir Petra, en los montes Shara, uno de los lugares más enigmáticos del planeta. Un auténtico tesoro en el desierto de Jordania, esculpido por el viento y la arena.

Y lo mejor del crucero son las excursiones que MSC ha preparado en estos destinos. Con guías expertos, en grupos burbuja para viajar tranquilo y seguro y perfectamente organizadas.

Al Wajh – Al Ula. Cultura y paisaje, naturaleza y aventura se mezclan en el crucero por el Mar Rojo en MSC Bellissima de MSC Cruceros. Foto MSC Cruceros

Aprovecha la promoción MAR DE INVIERNO de MSC Cruceros y disfruta de Arabia Saudí y Mar Rojo con vuelos incluidos y bebidas gratis. 

¿Qué excursiones puedo hacer durante mi crucero por el Mar Rojo?

Seguramente no te lo esperabas pero muy cerca del desierto puedes disfrutar de la playa y el sol en la excursión en Pure Beach durante 4 horas. Mar cristalino, música, sol y a disfrutar. ¡No te olvides del bañador, el sombrero y el bloqueador solar porque el sol es muy intenso!. Muy importante: todos los pasajeros mayores de 12 años deben descargarse y registrarse en la aplicación Tawakkalna (COVID-19 KSA), la aplicación oficial saudí de seguimiento de contactos. La geolocalización (con datos) debe mantenerse activada en todo momento cuando se encuentre en Arabia Saudí. Además, todos los huéspedes a partir de 2 años deberán rellenar un cuestionario de salud de las autoridades locales a su llegada.

Saudi Arabia, Yanbu al Bahr – Coral reef. Foto MSC Cruceros

Yam Beach. La otra playa que no te puedes perder es Yam Beach, que se sitúa a orillas de Bay La Sun. Solo 30 minutos en autobús para llegar a esta playa privada. Sol, baños en el mar y un paisaje increíble te esperan para hacer que tu invierno se convierta en verano.

Paseo a caballo por la playa. Las excursiones con MSC no son solo destinos, también son experiencias. Un traslado en autobús de 30 minutos te llevará a una granja donde, tras una breve sesión informativa de seguridad, se te asignará un caballo. Ponte el casco, súbete al sillín y emprende esta aventura única por la playa. Un paseo cabalgando. ¡A qué no te lo imaginabas?

Para los más urbanitas también hay opciones. Yanbu, conocida como la ciudad de las dos almas, te robará el corazón. Una ciudad de más de 2.500 años de antigüedad te espera. Se divide en una zona moderna, ligada al turismo y a su industria petrolera, y otra más tradicional, al norte, donde T.E. Lawrence, el militar británico famoso por su papel en la Gran Revuelta Árabe, vivió entre 1915 y 1916.

Recorre en autobús la ciudad y luego explórala a pie. Un guía especializado os conducirá por calles de la antigua Yanbu, el antiguo mercado, que es una fiesta para los sentidos y un viaje en el tiempo a la época en que Yanbu era un lugar importante en la ruta de las especias. La excursión incluye también una visita al restaurado zoco Al-Lail, que originalmente estaba abierto por la noche para servir a los pescadores locales.

Una combinación perfecta de cultura y paisaje, de mar y tierra. Así es el crucero por el Mar Rojo con MSC Cruceros. Foto MSC Cruceros

Pero las experiencias no acaban ahí. En la antigüedad, Yanbu era una parada obligatoria para todos los mercaderes gracias a sus 300 manantiales naturales, pero hoy en día esta pequeña ciudad saudí es una visita obligada para todos los aficionados al buceo.

Yanbu es un lugar privilegiado para descubrir los fondos marinos, el caleidoscopio de peces y la flora marina es, sin duda, el arrecife de coral que rodea el pecio del buque británico Iona. Un traslado en autocar de 40 minutos para llegar al arrecife tras subirse a una embarcación local. En este lugar se conservan algunos de los arrecifes de coral más asombrosos del mundo. Ocultos tras una gran pared de coral, los campos de coral se extienden como un paisaje submarino cosmopolita.

Otra de las excursiones que te recomendamos encarecidamente es la visita al sitio Unesco de Hegra. Es una excursión de 14 horas al primer sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Arabia Saudí. Hegra era la segunda ciudad más importante de los nabateos después de Petra y todavía parte de ella permanece oculta y se está excavando. Es necesario ir 5 horas en autobús para llegar a verla pero merece totalmente la pena. La excursión incluye almuerzo con comida tradicional de la zona. Es importante usar protección solar y llevar ropa que nos cubra por completo.

Otra excursión muy atractiva es la que nos lleva a descubrir las maravillas de Petra. La ciudad redescubierta por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812, excavada en la sólida roca, es una obra de arte de la ingeniería nabatea. Forma parte también del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Volveremos fascinados de visitar sus estructuras y sus refinadas columnas de decenas de metros de altura, esculpidas en la roca.

El desierto esconde lugares muy sorprendentes que podrás descubrir en las excursiones organizadas por MSC Cruceros.

Y para los amantes del exotismo, la sugerencia estrella será la excursión a Wadi Rum y el almuerzo en un campamento beduino. Wadi Rum se ubica en un valle intemporal de gran belleza entre hermosas dunas de arena rosa y roja. Recorreremos las dunas en un vehículo 4X4; visualizaremos los grandes bloques de piedra con inscripciones en la antigua lengua del desierto, el Talmudo; y almorzaremos en un campamento del desierto el almuerzo típico de los beduinos. Una experiencia sin duda muy singular.

Y así muchas más opciones de excursiones cuyos recorridos y precios puedes consultar aquí.

¡A qué no es el invierno que te esperabas?

¿Qué incluye el paquete de bebidas gratuito?

Si eliges esta opción para tu crucero podrás disfrutar de cócteles sin alcohol, refrescos, bebidas energéticas, agua mineral embotellada, agua de sabores, zumos de frutas, una amplia gama de bebidas de café premium, delicias de chocolate caliente, té orgánico y helado.

¿Qué es la burbuja segura de MSC Cruceros?

Si todavía no te has atrevido a viajar después de la pandemia porque no estás convencido de la seguridad sanitaria de los alojamientos y transportes, nosotros te explicamos cuáles son las medidas que adopta la naviera MSC Cruceros para garantizar la seguridad sanitaria en sus cruceros:

– Test Covid-19 antes y durante el crucero

– Excursiones en tierra protegidas

– Actividades a bordo con distanciamiento social

– Limpieza y desinfección continua

– Personal profesional y formado

Estas son las principales medidas que minimizarán los riesgos en tus vacaciones con MSC. En este vídeo podrás visualizar cómo se aplican y qué significa viajar en una burbuja segura:

¿Y qué pasa si no puedo ir?

Si por cualquier motivo no puedes acudir al viaje programado, siempre podrás utilizar la flexibilidad del programa Reserva Tranquil@ de MSC Cruceros, con el que podrás cambiar la fecha tu crucero hasta 15 días antes de la salida, sin gastos, por otro crucero sin limitaciones de itinerario y duración.

Sin comentarios

Comentarios cerrados