El MSC Meraviglia de MSC Cruceros distinguido con el ‘8 Perlas Doradas’ por su gestión ambiental

MSC Meraviglia, Galleria Meraviglia

El MSC Meraviglia de MSC Cruceros ha sido distinguido por la sociedad de certificación Bureau Veritas con el premio 8 Perlas Doradas por su administración sostenible y medioambiental. Se trata de uno de los más relevantes reconocimientos a nivel internacional con los que se puede distinguir a un barco de cruceros en relación a la gestión de la calidad, salud, seguridad y medio ambiente. La naviera MSC Cruceros es la primera línea de cruceros que recibe este galardón.

Desde su entrada en servicio el pasado mes de junio de 2017, MSC Meraviglia ha causado sensación en la industria de los cruceros y el turismo, además de recibir prestigiosos premios por la calidad de sus ofertas.

MSC Meraviglia_premio 8 perlas doradas

Entre los reconocimientos recibidos por el barco destacan los relativos a los avances en tecnología centrada en el cliente, la innovación digital o las nuevas experiencias.

A este respecto, Philippe Donche-Gay, presidente de Marine & Offshore, Bureau Veritas señaló que “el premio ‘8 Perlas Doradas’ de Bureau Veritas refleja el compromiso de MSC Cruceros con la excelencia y la mejora continua en el rendimiento medioambiental”. Por su parte, Bud Darr, Vicepresidente Ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales, del Grupo MSC declaró: “Nos sentimos honrados de recibir este premio, y agradecemos a Bureau Veritas por su reconocimiento y apoyo continuo. Ellos son un socio invaluable en este viaje y esperamos seguir avanzando en el área de la gestión ambiental “.

cruceros-msc-meraviglia-miramar-cruceros

Ocho ámbitos de protección ambiental de MSC Cruceros en el MSC Meraviglia

El premio 8 Perlas Doradas reconoce los esfuerzos que MSC Cruceros ha invertido en MSC Meraviglia en ocho ámbitos de protección concretos:

1.-Cumplimiento de normas de emisiones a nivel local e internacional: sistema de limpieza de gastes de escape.

2.-Avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales.

3.- Capacidad de almacenamiento y funcionamiento sin descarga durante dos días.

4.-Modernas tecnologías y materiales que ahorran energía. Certificación ISO 50001 del barco es una prueba de su eficiente gestión de la energía.

5.-Compromiso de la compañía con la seguridad y la creación de un entorno seguro para la tripulación y los pasajeros. Certificación OHSAS 18001 para el barco.

6.-Cumplimiento norma ISO 22000 para la seguridad alimentaria.

7.-Certificación ISO 14001 por sus sistemas de gestión medioambiental integrales y coherentes.

8.-Bureau Veritas otorgó a MSC Meraviglia la calificación ‘CLEANSHIP‘ en reconocimiento a los esfuerzos de la empresa por cumplir con los más estrictos estándares medioambientales en diversos ámbitos.

El MSC Meraviglia ha realizado itinerarios de crucero por el Mediterráneo durante su temporada inaugural de verano e invierno. El 18 de abril de 2018 zarpará desde Génova para pasar la temporada de verano en el Norte de Europa, con su puerto base en Hamburgo y haciendo escala en atractivos lugares del Mar del Norte, el Mar Báltico y los Fiordos Noruegos hasta llegar al Océano Ártico, donde explorará el Cabo Norte y las islas Svalbard.

Sin comentarios

Comentarios cerrados